lunes, 6 de noviembre de 2017

SW ARMADA: ANALISIS DE LA EXPANSION EL CONFLICTO CORELLIANO






Hoy vamos ha analizar el contenido de la caja de campaña que salio para Armada.

Fue anunciada junto a la wave 4, pero se retraso y llego junto a la wave 5.

Esta expansión añade nuevas cartas de misiones para usar tanto en la Campaña como en partidas normales o de Torneos.




La expansiones añade nuevos cartas de escuadrones, tanto Imperiales como Rebeldes, pero no trae miniaturas y sera necesario adquirir las expansiones de escuadrones para poder usar los que trae esta caja.


Los nuevos escuadrones Rebeldes:



- Escuadrón Pícaro: Tiene los mismos atributo que un escuadrón genérico de Alas-X, la única diferencia es que cambia la regla Escolta por Oportunista y cuesta un punto mas.

- Biggs Darklighter: Tiene el mismo atributo y reglas que un escuadrón normal de Alas-X, pero cuesta 19 puntos y tiene 2 fichas para dividir daños y su habilidad especial le permite desviar daños de un escuadrón amigo a otro.

- Escuadrón Oro: Cuesta 2 puntos mas que un escuadrón genérico de Alas-Y, pero pierde la regla Pesado, y cambia el dado negro por 2 dados azules para atacar a naves.

- Norra Wexley: Cuesta 17 puntos y tiene los mismos atributos que un escuadrón genérico de Alas-Y, pierde la regla Pesado pero gana 2 fichas de Dividir Daño y su habilidad especial consiste en darle a los escuadrones amigos con la regla Bombardero la capacidad de hacer un daño extra.

- Escuadrón Daga: Por 15 puntos tenemos un escuadrón de Alas-B que ataca a escuadrones enemigos con 2 dados azules y 1 negro y dispone de la regla Enjambre, en todo lo demás es idéntico aun escuadrón genérico de alas-B.

- Ten Numb: con un coste de 19 puntos es idéntico al Escuadrón Daga, pero no tiene la regla Enjambre, pero gana 2 fichas de Dividir Daño. su habilidad especial dice que si al atacar a un escuadrón enemigo sacamos un critico en un dado azul, podemos gastarlo para causar un daño a cada escuadrón enemigo situado a distancia 1 del que hemos atacado.

- Escuadrón Verde: cuesta 1 punto mas que un escuadrón de Alas-A, teniendo los mismo atributos, pero su regla de Contraofensiva baja de 2 a 1, pero gana la regla Bombardero.

- Shara Bey: Tiene los mismos atributos que un Escuadrón genérico de alas-A, pero cuesta 17 puntos. Aumenta su regla de Contraofensiva a 3, gana una ficha de Dividir Daño y una de anular ataque. Su habilidad especial dice que al realizar ataques de contraofensiva, podemos tratar los impactos críticos como impactos normales.

Recordar que los escuadrones tratan los resultados críticos en dados como caras blancas.




Los nuevos escuadrones Imperiales:




- Escuadrón Negro: Valiendo un punto mas que un escuadrón genérico de TIEs y teniendo los mismo atributos, pierde la regla Enjambre, pero gana Contraofensiva 1 y Escolta.

- Valen Rudor: Vale 13 puntos y tiene los mismos atributos que cualquier escuadrón de TIEs, con la diferencia de que ataca con 3 dados negros en lugar de azules a escuadrones.
Tiene una ficha de Anular ataques y de Dividir Daño. Su habilidad especial dice que si un escuadrón enemigo esta enfrentado con otro escuadrón, no pueden atacar a Valen.

- Escuadrón Sable: Idéntico a un escuadrón genérico de Interceptores, pero valiendo 1 puntos mas, este escuadrón cambia la regla Contraofensiva por la nueva regla Cañonear 4.

Esta nueva regla permite atacar a un escuadrón enemigo que este a distancia 2 y anular la regla Contraofensiva al atacar de esta forma.

- Ciena Ree: Tiene los mismo atributos, fichas defensivas y reglas que Soontir Fel, pero este nuevo piloto solo vale 17 puntos (1 punto menos que Fel). Su habilidad especial dice que cuando se defienda, puede tratar el ataque obstruido.

- Escuadrón Tempestad: Este escuadrón es idéntico a un escuadrón genérico de TIEs Avanzados, pero vale un punto mas y gana la regla Bombardero.

- Zertik Strom: Idéntico al escuadrón Avanzado, vale 15 puntos y cambia el color azul de sus dados Anti-escuadrón por dados rojos. Tiene 2 fichas de Dividir Daño y su habilidad especial le permite repetir dados al atacar escuadrones, pero si lo hace un escuadrón aliado a distancia 1 debe sufrir un daño o no podrá usar su habilidad.

- Escuadrón Gamma: Por un punto mas que un escuadrón genérico de Bombarderos, cambia la regla Pesado por Redaños.

La regla Redaños le permite moverse cuando solo este enfrentado a 1 escuadrón.

- Capitán Jonus: Cuesta 16 puntos y es una mezcla de ambos escuadrones Bombarderos, porque tiene las reglas Pesado, Redaños y Bombardero. Tiene 2 fichas de Dividir Daños y su habilidad espacial dice que si una nave aliada ataca a una nave enemiga que esta a distancia 1 del capitán, puede cambiar una cara de un dado de ataque por una cara de "precisión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario