martes, 14 de noviembre de 2017

X-WING ANALISIS DE LOS PILOTOS DE LA EXPANSION VETERANOS IMPERIALES



Hoy vamos a analizar la expansión de los veteranos Imperiales.

La expansión incluye un TIE Defender y un Bombardero TIE.

La expansión trae pilotos genéricos y pilotos únicos para cada caza TIE:




- Deathfire (Muerte Ignea): piloto único de habilidad 3 y coste 17. Pilota un bombardero TIE y no se puede equipar con Talento de Elite. Su habilidad especial consiste en poder realizar gratis una acción de soltar bomba justo después de revelar el dial o de hacer una acción.

- Veterano del escuadrón Gamma: Piloto genérico para el Bombardero TIE. La expansión trae 2 cartas. Con un coste de 19 puntos y habilidad 5, este piloto se puede equipar con Talento de élite.

- Tomax Bren: piloto único de habilidad 8 y coste 24, se puede equipar con talento de élite. Su habilidad especial le permite una vez por turno, recuperar su carta de Talento de élite si a tenido que descartarla. La mejora que mas le beneficia es Tiro Certero o Descarga de Adrenalina.


- Condesa Ryad: Con habilidad 5 y coste 34, esta piloto se puede equipar con Talento de Elite. Puede convertir sus maniobras rectas en giros de 180º. El TIE Defender tiene todas sus maniobras verdes, que junto a su habilidad, las mejoras que mas le benefician son Máximo Esfuerzo y el nuevo titulo TIE/x7. Ya que puede permanecer en una zona haciendo continuos Koiogran y realizar 3 acciones.

- Piloto del Escuadrón Guja: Piloto genérico para el TIR Defender con un coste 34 y Habilidad 6. La expansión trae 2 cartas.

- Maarek Stele: Este piloto único de habilidad 7 y coste 35. Se puede equipar con Talento  de Elite. Maarek Es el mismo piloto disponible para el TIE Avanzado, aumenta su coste en 8 puntos al cambiar de caza, pero su habilidad no. Sigue pudiendo elegir la carta de daño que vaya a recibir una nave enemiga que acaba de atacar.




La expansión incluye varias cartas de mejoras. Solo trae una carta de las mejoras ya conocidas, mientras que trae 2 cartas de las nuevas:


Un detalle que debo recordar, es que un tiempo después en las FaQ modificaron el titulo TIE/x7, la ficha de Esquiva se considera ahora una acción gratuita, y por tanto ya no se obtiene la Esquiva estando Tensionado o chocando.

2 comentarios:

  1. Maarek stele en el tie defender con el titulo Tie D y un cañon tractor equipado es un combo bestial. Primero atacas con armamento secundario, si impactas le quitas un dado de defensa y luego le atacas con el principal, defendiendo con un dado menos.

    ResponderEliminar