lunes, 17 de julio de 2017

X-WING: RESULTADOS DEL TORNEO DE METROPOLI GIJON


Con retraso, hoy publico el informe del torneo de X-Wing que se celebraba en Metropoli Gijon al día siguiente del torneo de Armada.

Yo participo usando mi lista de dash + Miranda con un par de cambios. Ha Miranda le quito el Motor Avanzado y cambio la bomba RedConner por una de Proximidad, mientras que a Dash le cambio el Cañón Mutilador por el Pesado.

Al reunirnos en la zona de juego para ver el reparto de mesas, los organizadores nos dicen que somos 28 participantes.


PRIMERA PARTIDA:

Me toca jugar en la mesa 1, contra un jugador Rebelde llamado Pedro y que llevaba un Espíritu (kanan y torreta doble) + Biggs (con R2D2).



Le toca la iniciativa al rival y colocamos los obstáculos.

Yo despliego a mi izquierda y en el rival en el centro.

Avanzamos rapidamente, yo busco salirme de sus arcos frontales y el rival evitarlo. 

En el turno 2 consigo tener a Biggs fuera de alcance, pero al Espíritu si le tengo a tiro y le ataco dejándolo sin escudos. Mientras el Espíritu ataca 2 veces con su torreta Láser doble dejándome sin escudos a Miranda.

En el turno 3 empezamos a estar alejados, pero consigo atacar al Espíritu, pero los dados no estan de mi parte y solo le quito 3 vidas dejándolo a 7. El Espíritu se venga atacándome a Miranda y dejandomela a 2 de vida.

En el turno 4 estamos demasiado alejados.

En el turno 5 volvemos a combatir y dejo al Espíritu a 4 vidas, mientras que Miranda cae, pero Dash y Biggs esta enteros.

En el turno 6 chocamos y aunque Dash y Biggs se atacan, no se hacen daño alguno.

En el turno 7 Dash queda a distancia uno del Espíritu y Biggs, pero también esta fuera de sus arcos, y es en este momento que lamento no tener el Cañón Mutilador, ya que no podre atacar.

En los siguientes turnos Biggs me impide atacar al Espíritu y no logro hacerle ninguna daño a ninguna nave, mientras que el espíritu si me hace daño a Dash.

En el ultimo turno Biggs se aleja demasiado y puedo atacar al Espíritu, logrando 4 impactos, pero el Espíritu iba equipado con Jan Ors y disponía de una ficha de esquiva y me anula un dado quedando el Espíritu a una vida y eliminado a mi Dash.

La partida acaba 26-100 en mi contra.


Toca ir a comer y al volver paso por una mesa en la que están haciendo una demostración de la nueva edición de Wahammer 40.000



SEGUNDA PARTIDA:

Al volver de comer el Ranking se a actualizado y paso a estar en el puesto 21 y me toca jugar en la mesa 14 contra un jugador Imperial llamado David Fernandez.

Su lista se basaba en 3 Ases (Inquisidor, Centella y Condesa).



Me quedo la Iniciativa y despliego en en centro, mientras que el rival divide su escuadrón.

Yo planeo avanzar rápido para salirme de sus arcos, pero es lo que hemos planeado ambos y en el turno 2 nos atacamos, quedando Miranda sin escudos y solo el Inquisidor pierde un escudo.

En el turno 3 Miranda suelta una Carga Sísmica sobre la Condesa y en la fase de combate la derribo combinando el ataque de mis naves.

En el turno 4 Centella y el Inquisidor derriban a Miranda.

En el turno 5 Dash derriba al Inquisidor que tuvo una muy mala tirada defensiva.

En los siguientes turnos Dash y Centella se dedican a dar vueltas en circulo por la mesa.
Yo evitando que se me ponga a corta distancia y el evitando los obstáculos, pero turno a turno le voy causando un daño en cada ataque.

En el ultimo turno Dash derriba a Centella y aun le quedan 2 escudos.

La partida acaba 100-45 a mi favor. Primera Victoria del torneo.



TERCERA PARTIDA:

Subo en el Ranking al puesto 16 y me toca jugar en la mesa 8 contra Antonio, el Asturianos contra el que perdí el día anterior en el torneo de Armada.

Su lista consistía en 2 naves SCUM (Dengar con Gonk + Interfaz experimental +R5P8 + lobo solitario y Bossk con cañón pesado + planificación).



Me quedo la iniciativa y colocamos los obstáculos por en centro de la mesa.

Yo coloco mis naves en el centro y mi rival a su derecha del todo.

Empezamos avanzando lentamente,

Varios turnos después empieza el combate., yo centro mi ataque en Dengar y el en Dash.

Turno a turno, nos atacamos, pero Dengar me causa un daño gratis en Dash gracias a R5P8.

Tras ello, Dengar se aleja del combate para recuperar escudos con Gonk.

Centro mi atención en Bossk, que consigo dejarlo sin escudos, pero Bossk deja con 3 de vida a Dash.

Varios turnos después Dengar vuelve al combate recuperado con todos sus escudos y ataca a Dash eliminándolo sin poder atacar a Boosk, que ya esta a 5 de vida. Miranda ataca a Boosk y lo deja a 3 de vida.

Para el siguiente turno Miranda sufre el ataque de Dengar quedándose a 4 vidas y ataca a Bossk dejándolo a 1 vida, pero el Diente de Perro contra-ataca eliminando a Miranda.

La partida acaba en 25-100 en mi contra.



CUARTA PARTIDA:

Bajo en el Ranking al puesto 22 y me toca jugar en la mesa 11 contra Jorge, un compañero mio contra el que he jugado  otras veces.

En este torneo volvía a traer su lista de Doble castigadora + Palob.

Se me olvido hacer foto del despliegue.

Jorge se queda con la Iniciativa y despliega en su esquina derecha, mientra que yo hago lo mismo.

Tardamos varios turnos en empezar a disparar.

Con el fuego combinado de Dash y Miranda, derribo a Palob.

Dash recibe 2 torpedos y es eliminado.

Miranda consigue aguantar varios turnos y logra dejar sin escudos a las 2 Castigadoras, pero solo a una de ellas le causa algun daño adicional para lograr eliminar media nave.

Un ultimo torpedo termina de derribar a Miranda.

La partida acaba en 100-49 en mi contra.



ENTREGA DE PREMIOS:

En el Ranking final quedo en el puesto 24 y me llevo de premio una carta promo de Poe Dameron que ya gane en el anterior torneo en Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario