miércoles, 12 de julio de 2017

SW ARMADA: RESULTADOS DEL TORNEO METROPOLI GIJON



Hoy publico la primera parte de los resultados del torneo del Metropoli que hubo este pasado fin de semana en Gijon.

Empiezo por el sabado que había torneo de Armada.

El torneo empezaba a las 12:00, siendo también la hora en la que habría el recinto de exposiciones, así que tras llegar a Gijon con otros 2 compañeros y hacer cola para entrar, fuimos directos a la zona donde se realizaría el torneo.



Los organizadores nos dicen que varios participantes no han podido venir y que al final somos 6 jugadores.

Tras hacer el reparto de mesas, veo que me toca en la mesa 1 contra un jugador Asturiano.

Yo participo con esta Flota.



PRIMERA PARTIDA:

Me toca jugar contra Antonio que venia con una flota Imperial compuesta por un Destructor clase Imperial, un Victoria, un Crucero Arquitens y 6 Escuadrones TIEs.

En total 393 puntos, siendo 3 puntos mas barata que mi lista, lo que le permite hacerse con la iniciativa, decidiendo quedársela.


Jugamos mi mision de "lucha por el puesto". Coloco la estación cerca de mi borde y desplegamos en esquinas opuestas.

Tardamos 3 turnos en atacarnos, y mantengo bajo mi control la Estación Espacial.

Al comienzo del turno 4  El Clase Imperial de Antonio ataca a uno de mis Victorias destruyéndolo con un solo ataque impidiéndole poder atacar este turno. Yo respondo atacando a su nave, pero apenas le causo daño.



En el turno 5 se repite la situación y pierdo el segundo Victoria otra vez con un solo ataque del Clase Imperial y sin poder activar mi nave.

Para el final del turno 6 dejo con media vida al Clase Imperial de Antonio.
Pierdo 3 escuadrones y el solo 1.

Hacemos recuento de puntos, viendo que al final ninguno de los 2 controlamos la estación, quedando la puntuación en 187 - 8 en mi contra.

Los organizadores dicen que las proximas 2 partidas seran despues de comer.

DESCANSO:

Vamos a la zona de bares, para comer y de camino miramos algunas exposiciones y stand.

  










SEGUNDA PARTIDA:

Tras ver el Ranking, veo que voy 4º y que me toca jugar contra mi compañero Ruben en la mesa 3.

Su lista se basa en 2 Victorias y muchos cazas y 2 lambdas, costando 389 y se queda la Iniciativa eligiendo mi misión de "Territorio Peligroso".



Desplegamos uno casi enfrente del otro y me desplazo a máxima velocidad, porque se que Ruben con sus 2 Lambdas puede activar a los escuadrones sin estar cerca de sus Destructores y mover de sitio los objetivos de la misión.

En el Turno uno yo avanzo a toda maquina, consiguiendo un objetivo, mientras que Ruben deja sus naves a velocidad 0 y activa los escuadrones y tal como sospeche empieza a mover objetivos con las Lambdas 

Para el final del turno 2 empieza a mover las naves.

Varios turnos después sus naves aun no han entrado en combate, pero sus escuadrones están eliminando a los míos y atacando a mi Destructor Clase Imperial.

Para el final de la partida, sus escuadrones logran eliminar a mi Destructor y terminamos la partida, con un resultado de 233 - 27 en mi contra. 

Aun queda rato para que terminen las demás partidas, así que doy una vuelta.






Al volver a la zona de torneo ya tienen el Ranking actualizado y yo paso a ser el ultimo.

Pero antes de publicar el reparto de mesas, los organizadores pausan el torneo para poder ver el desfile Imperial.










TERCERA PARTIDA:

Tras el desfile continuamos con el torneo y veo que me toca en la mesa 3 contra Vity, otro compañero mio, que ademas es el único jugador Rebelde del torneo.

Su lista de 397 puntos (1 punto mas que la mía) se basa en un MC80 junto a 2 CR90, una flotilla de Transportes Rebeldes y Escuadrones de Ala-X y Alas-E junto a Han Solo y Dash Rendar.

Decido darle la Iniciativa a Vity para que tenga que elegir el mis misiones. 

Escoge la misión "Salva de Apertura" y empezamos el Despliegue.


Desplegamos uno frente a otro, yo planeo dirigir mis naves hacia la estación espacial para recuperarme de daños., una vez empiece el combate.

En 2 turnos sus escuadrones eliminan los míos.

Las naves empiezan el combate en el turno 3, dañándose un Victoria y una CR90.

En el turno 3 los escuadrones Rebeldes empiezan a atacar mis naves y al final del turno uno de mis Victorias esta a 2 de vida y la CR90 que ataque en el anterior turno se queda sin escudos en este turno.


En el turno 4 los Escuadrones Rebeldes terminan de eliminar a mis Victoria, mientras que yo elimino a la CR90.

En el turno 5 los Escuadrones Rebeldes se centran en atacar a mi segundo Victoria, mientras que mis naves se centran en intentar eliminar al MC80.

En el turno 6 pierdo mi segundo Victoria y yo no logro causarle daño alguno al MC80.

Al acabar la partida hacemos recuento de puntos y quedamos a 207 - 51 en mi contra.


Se acaba el torneo y toca ver quien es el vencedor. 





Ademas de un Kit de premios para torneos, también hay varios escuadrones pintados.



Me llevo de premio una carta de mejora, una chapa y 2 escuadrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario