martes, 13 de junio de 2017

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION DEL CAZADOR DE LA NIEBLA





Hoy vamos a analizar la expansión del Cazador de la Niebla, también llamado Mist Hunter.



El Cazador de la Niebla comparte similitudes con el Ala-B.


Como podemos ver, ambas naves tienen muchas cosas en común, empezando por el coste en puntos, cuyo coste de cada es de 23 y 22 puntos respectivamente.

Ambas naves se pueden equipar con una mejora de sistema, el Cazador por un punto extra que cuesta, ya se puede equipar con un tripulante. Se puede mejorar con una mejora ilícita, mientras que el Ala-B con un cañón y 2 torpedos.

Ambas naves pueden Fijar Blanco y Concentrar, pero el Cazador puede realizar la acción de Evasión, mientras que el Ala-B un Tonel.

El dial de ambas naves tienen las mismas maniobras con la diferencia que el Cazador gana una recta verde a velocidad 3, pierde el giro de 180º a velocidad 2, pero lo gana en velocidad 3 y 4.

En atributos están igualados, ambas atacan con 3 dados y se defienden con uno.

Ambas naves tienen 8 puntos de vida, con la diferencia de que el Cazador tiene 4 puntos de Casco y 4 de Escudo, mientras que el Ala-B tiene 3 de Casco y 5 de Escudo.


Pero no nos engañemos, la expansión incluye un Titulo de coste 0 (en realidad cuesta 1 punto por el cañón) para el Cazador que lo mejora con la "acción" TONEL y un Cañón de Rayo Tractor que tiene que pagar a mayores obligatoriamente.


En definitiva, el Bando SCUM obtiene su propia versión del Ala-B pero diseñado para apoyar e incordiar en lugar de atacar.


La expansión incluye nuevas mejoras y mecánicas para el juego:


- La primera que nos llama la atención es la mejora del Rayo Tractor, que es una mejora de cañón con reglas propias.

Este cañón tira 3 dados de ataque, pero no causa daño, en su lugar si se consigue causar algún impacto, se le asigna al objetivo una ficha de campo de tracción.

Por cada ficha de campo de tracción que tenga una nave (en la fase de combate) reduce su atributo de evasión en un punto (máximo 0).

En la fase final de cada turno se retirar todas las fichas de campo de tracción.

Si el objetivo es una nave pequeña, la primera vez que reciba una ficha se la debe obligar a realizar una acción de impulso o tonel (aunque no pueda hacerlas normalmente) y no se consideran maniobras ni acciones y se puede hacer que la nave choque contra obstáculos sufriendo los correspondientes efectos.


- La segunda novedad es el Talento de élite ADAPTABILIDAD que es la primera carta Dual del juego. 

Es una carta con dos posibles usos (uno a cada cara de la carta) y que durante el despliegue se elige que cara vamos a usar durante toda la partida.

Adaptabilidad nos permite subir o bajar en 1 punto el nivel de habilidad de un piloto.


Los pilotos disponibles para el Cazador de la Niebla son:


- Mercenario Despiadado: Piloto genérico de coste 23 y habilidad 3.

- Buscador Gandiano: Piloto genérico de coste 25, habilidad 5 y equipable con talento de élite.


- 4-LOM: Piloto único de habilidad 6. Tiene un coste de 27 puntos y se puede equipar con talento de élite.
Su habilidad especial le permite asignar una ficha de "Tensión"  suya a otra nave a distancia 1 (ya sea amiga o enemiga) en la Fase Final de un turno.


- Zuckuss: Piloto único de habilidad 7, coste 28 puntos y equipable con talento de élite.
Su habilidad especial le permite (de forma voluntaria) tirar un dado de ataque extra. pero si lo hace el objetivo se defenderá con un dado extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario