miércoles, 28 de junio de 2017

SW ARMADA: ANALISIS DE LA EXPANSION DE LA FLOTILLA IMPERIAL PORTACAZAS GOZANTI






Hoy empezamos el análisis de la wave 3.

Esta wave se caracteriza por añadir a las Flotillas en el juego y nuevas mecánicas.


Las Flotillas funcionan igual que las naves, pero se caracterizan por ser dos naves que ocupan el mismo espacio que una nave pequeña.

Cuando una Flotilla choca contra una Nave, solo recibe cartas de daño la Flotilla, pero la Nave no sufre daños por chocar.

Cuando son 2 Flotillas las que chocan entre si, ambas reciben cartas de daño.

FaQ2017: una ultima actualización en las FaQ especifica que no se puede equipar en una Flotilla al Comandante de la Flota. Aunque antes si se podía. 


Empezamos el análisis del Portacazas Imperial Gozanti, que ya conocemos por estar disponible como nave épica para X-Wing.


Comparando el portacazas con el incursor, podemos ver que tiene un punto menos de vida y que tira la mitad de dados de ataque y anti-escuadrón, ademas tiene solo la mita de escudos.

Tiene un coste de 23-28 puntos, siendo casi la mitad del Incursor.

Solo tiene para defenderse una ficha de esquiva y una ficha de dispersión (que normalmente solo la tienen los escuadrones) que le permitirá evitar por completo un ataque.

El portacazas tiene un escudo en cada arco y ataca con solo un dados azul, excepto en su arco posterior que no puede atacar.

La versión cara ataca frontalmente con un dado rojo.

Puede activar 2 escuadrones mientras que el incursor solo a uno, dejándonos claro que la función de la Gozanti es acompañar escuadrones de cazas  y no atacar.


La expansión incluyen nuevas mejoras:


La expansión incluye 2 títulos para el Gozanti, un comandante nuevo y las cartas de la nueva mejora llamada "Soporte de Flota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario