martes, 6 de junio de 2017

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION DEL TIE INQUISIDOR




Vamos a empezar a analizar la segunda mitad de la Wave 8, empezando por el Caza TIE Imperial del Inquisidor, aunque su nombre correcto seria Caza Prototipo del TIE Avanzado.




Como podemos ver al comparar el TIE Prototipo con el Avanzado, observamos que tienen las mismas maniobras, con la diferencia de que el Prototipo gana los giros cerrados a velocidad 1 y un recto verde a velocidad 4.

También podemos ver que el Prototipo cuesta 5 puntos menos que el Avanzado, pero el Prototipo pierde un punto de casco y la "acción" EVASIÓN, ganando IMPULSO.

En todo lo demás son iguales, ambos atacan con 2 dados, se defienden con 3 y se pueden equipar con una mejora de Misil.

Un detalle a recordar, es que al tener la "acción" IMPULSO, se puede equipar al caza con Propulsores Automatizados, aumentando su supervivencia si lo manejamos adecuadamente manteniendolo lejos o fuera de los arcos enemigos.


La expansión incluye varias cartas de mejoras conocidas, pero también otras nuevas:



Los pilotos que trae la expansión son 2 genéricos y 2 personajes:


- Piloto de prueba de Sienar: Piloto genérico de habilidad 2, con coste 16 puntos.


- Barón del Imperio: Piloto genérico de habilidad 4, con coste 19 y equipable con Talento de Elite.


- Valen Rudor: Piloto único de habilidad 6, coste 22 y equipable con Talento de Elite.
Su habilidad le permite realizar una "acción gratuita" cada vez que se defienda de un ataque.


- El Inquisidor: Piloto único de habilidad 8, coste 25 y equipable con Talento de Elite.
Su habilidad le permite atacar (a distancia 1) con 3 dados de ataque a objetivos que estén a distancia 2-3 negandoles usar el dado de evasión extra por distancia 3 o beneficiarse de los Propulsores Automatizados.

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