domingo, 14 de febrero de 2016

X-WING: NUEVA PARTIDA




Tras mostraros mi nuevo escuadrón Imperial el otro día, hoy toca hablar de la partida de prueba.

Mi rival fue un jugador Rebelde que llevaba: 


Gemmer Sojan (22)
Reequipado en Chardaan (-2)

Corran Horn (35)
Máximo Esfuerzo (3)
Sistema de Control de Disparo (2)
R2-F2 (3)
Dispositivo de Sigilo (3)

Jan Ors (25)
Torreta Láser Doble (6)
Lando Calrissian (3)

Total: 100

Tras desplegar los obstáculos, empezamos a jugar y ambos decidimos empezar a movernos lentamente, buscando un enfrentamiento directo.



Los 3 cazas Rebelde fueron restando escudos y casco al Diezmador, mientras que mi nave apenas conseguía causar daño.



Ya a mitad de la partida mi nave seguía acumulando daños y sufría los efectos de 3 daños críticos, mientras que las naves Rebeldes se habían quedado sin escudos y mi caza seguía mareando por la mesa rascando un escudo cada turno.


Llegados a este punto, estaba tan centrado en la partida que se me olvido hacer fotos.

Solo decir que el Diezmador acabo siendo derribado y quedo solo  el piloto Susurro contra 3 Rebeldes.

Tras varios turnos intentando derribar al Ala-A y el Ala-E, mi caza TIE Fantasma termina siendo derribado y pierdo la partida.


Conclusiones:

Lo primero de lo que me percato es que usar un Diezmador junto a un Fantasma es difícil de manejar.

La nave sin duda alguna debe estar siempre equipada con la carta de Ysanne.
Mientras que la carta de Mara, aunque fue útil, no limito mucho el movimiento de los cazas Rebeldes.

Toca replantear el escuadrón.




2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho poder leer un informe de batalla de x-wing.Yo solia jugar una lista imperial parecida,pero por mucho que me gustaba jugar el diezmador es muy facil destruirlo ya que se come todos los daños que se le haga y si le concentra fuego sobre el por mucha vida que tiene cae muy rapido.Ahora estoy empezando a usar una lista de tres naves imperiales pequeñas y creo que me da mejores resultados.
    Desde hoy os seguire y esperare vuestras proximas publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la entrada.

      Ya estoy pensado el proximo escuadron a probar. Haber si tengo tiempo entre semana para hacer la entrada y probarlo.

      Eliminar