martes, 23 de febrero de 2016

X-WING: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 6




Tras analizar la wave 5, hoy toca mirar como cambio el juego con las nuevas naves y cartas que se incorporaron.

La wave 5 estaba compuesta por:


- Ases Rebeldes (que salio antes que las otras naves)

- VT-49 Diezmador Imperial

- YT-2400



Hasta el momento los jugadores Rebeldes habían estado con ventaja contra los Imperiales gracias a los cazas ala-B y el Halcón, pero en la anterior wave 4 había proporcionado a los Imperiales el caza TIE Fantasma que gracias a sus 4 dados rojos y verdes podía derribar cualquier nave y aguantar cualquier ataque.

Solo Han Solo y su nave el Halcón Milenario con el arco de 360º podía hacer frente al TIE Fantasma.

Como resultado ambas naves pasaron a iniciar un carrera armamentista:

1º El jugador Imperial decide usar exclusivamente al piloto Susurro por su nivel 7.

2º El jugador Rebelde decide usar exclusivamente a Han Solo por su nivel 9 para poder atacar antes que el caza TIE.

3º El piloto Susurro se equipa obligatoriamente con "instinto de veterano" y "dispositivo de camuflaje" para aumentar su nivel 7 a 9 y asegurar su supervivencia tras atacar.

4º Han Solo también se equipa con la carta de "instinto" para aumentar su nivel de 9 a 11 y con ello atacar antes que Susurro y ganando la carrera.

A causa de esta situación los nuevos pilotos que aportaba la expansión de Ases Rebeldes no fueron muy usados excepto para reforzar a Han Solo.


Pero las naves grandes de la wave 5 cambiaron la estrategia en el juego.


El Diezmador pasaba a ser la primera nave Imperial con un arco de fuego de 360º y siendo usada junto a otros cazas y naves Imperiales, y por tanto planteándose en el juego ideas y estrategias que antes los jugadores Imperiales no podían realizar.


En el bando Rebelde gracias al YT-2400 obtenían su segunda nave con un arco de 360º y naves como el ala-E empezaron a tener uso en el juego, en especial Corran y su habilidad de atacar dos veces junto al nuevo piloto Dash Rendar y su habilidad de moverse sin paralización entre obstáculos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario