lunes, 15 de abril de 2024

SW ARMADA: RESULTADOS DEL TORNEO DE ZARAGOZA




Ya hace mas de una semana que fue el torneo de Zaragoza de Armada, al cual por cierto me apunte, pero entre obligaciones y pereza no me he puesto la Pc.

Lleve mi ultima lista de Romodi.



Todos los participantes se llevarían de regalo un juego de fichas de Ordenes.

Y como éramos solo 16 jugadores en el torneo, ya quedábamos todos clasificados como top 16 antes de empezar a jugar.



Todos los del Top 16 nos llevamos una regla Acrílica de alcance 1.


Ahora si que tocaba empezar a jugar la ronda 1, tocándome contra CIS y ademas contra un Jugador que no me suena su cara, ni a el la mía, pero que dice que estuvo en uno de los primeros torneo Regionales de Armada que hubo en Leon en los comienzos del juego.


RONDA 1:



El rival viene con menos puntos que yo y elige que vaya yo primero y de sus misiones elijo la de Territorio infestado.

El rival dispone de mas Turnos de Despliegue, aunque mi plan es despistar con las Arquitens y flanquearlo, confiando en reventarle una nave con el Onager antes de que el me llegue a atacar.

Ambos movemos despacio nuestra naves grandes, mientas que el hace ingeniería en los primeros turnos recuperando escudos en sus naves.

Para el turno 2 yo hago mi primer ataque de Ignición, mientras que l rival atacara por primera vez en el turno 3.




Para el turno 3 la partida me esta costando un poco, ya que no estoy causando suficiente daño como me gustaría, además de que un Arquitens la moví mal y esta muy apartada de la partida.

Mis Escuadrones prácticamente derriba a todos los droides del rival, para ser eliminados turno a turno por el fuego Anti-Escuadron de la Recusant y la Muni.

Para sorpresa de todos, en el turno 4 la Recusant ataca a medias al Onager con ayuda de una nave pequeña, siendo eliminada y volviéndose la partida muy cuesta arriba para mi.

Los Arquitens lograran en el turno 6 derribar a la Muni, pero pierdo la partida.

Terminamos 277 - 94 en mi contra.


Tras la ronda 1 me tocara claramente hacer Submarino.


RONDA 2:



Me toca jugar contra Republica, en donde veo que su lista tiene mas vida que la mia y sabe bien como lidiar con los Onager.

La clave será concentrar fuego del Onager y de la Arquitens en una sola nave antes de centrarme en otra.

El rival al final viendo que le gano en Despliegue y que yo vine a menos puntos, elijo ser segundo y escoge mi misión de controlar la Estación y despliega todo junto.

Yo confió en lograr esta vez colocar bien los Arquitens para que flanqueen bien.

Durante los 2 primeros turnos controlo yo la Estación y logro atacar manos turnos a un Acclamator.

En el turno 3 empiezan los combates a medias y las Arquitens se suman al combate.

Que además la Arquitens de la izquierda logro torear al Victoria sin sufrir daños.

Concentro fuego y derribo el primer Acclamator.

En el turno 4 concentro fuego en la Pelta y el rival en el Onager y la Arquitens izquierda, que terminan ambas derribadas.


En el turno 4 es el Rival quien controla la estación.

Además llega al combate corto el Victoria, que junto al Acclamator daña a la Flotilla y al Onager.

Luego el Victoria embiste a mi flotilla destruyéndola.

En el turno 5 activa primero la Acclamator que deja con una vida al Onager y se aleja del fregao.

Claramente la Onager es la siguiente en activarse que ataca al Victoria dejandola a 1 vida, esta remata al Onager y ahí es cuando llega mi ultimo Arquitens que remata al Victoria.

Masacre en cadena.

Además la Arquitens reduce velocidad para reclamar la estación, en lugar de intentar perseguir al Acclamator.




Los Escuadrones en el turno 6 intentan dañar al Acclamator, pero se queda con 1 vida por un dado.

El Arquitens se queda controlando la Estacion.

Hacemos recuento y terminamos 332 - 317 a mi favor y gracias a los últimos puntos obtenidos por controlar la Estación.

Una victoria por los pelos.



RONDA 3:



Tercera ronda y prácticamente todos estamos agotados, pero toca un ultimo esfuerzo para ganar el torneo para algunos y en mi caso y la del rival para intentar quedar del Top8 para arriba.

Me toca lista Imperial de Sloane.

El rival viene con menos puntos y elije ser segundo, así que yo primero y elijo su misión de Territorio Infestado.

Pero una muy curiosa, el Quad se encarga de los Escuadrones que viene con Defenders y el ISD va armado hasta arriba.

Mi plan en desplegar bien lejos del rival para gastar turnos y que los combates sean después del turno 3, mientras que mis Rogue intentan eliminar a los Escuadrones del rival.

Empezamos la partida y todo va según mi plan, ya que los 3 primeros turnos se pasan muy rápido.

El rival no quiere lanzar a sus Escuadrones sin que llegue antes al combate el ISD, que busca mover rodeando evitando el arco del OSD, por lo que los activa a largas para que se centren en mis Rogue.

El Quad se pone a velocidad 1 y busca mantenerse lejos del OSD también.

El turno 3 el ISD se centra en atacar y mover recto a por la Arquitens que puse de cebo.

En el turno 4 el OSD ya tiene a tiro al Quad, dejándolo bien tocado, los Escuadrones siguen enfrentados sufriendo bajas ambos.

El ISD destruye mi Arquitens, mientras que la segunda da un rodeo muy largo reclamando objetivos.

En el turno 5 el OSD destruye el Quad.

La Arquitens se enfrenta a la Flotilla sin sufrir daños ninguna de las dos.

El ISD acelera para alcanzar al OSD.

Los Escuadrones del rival causan mas daños que los míos causando mas bajas y quedándome sin escuadrones ya.

Ultimo turno, los dos destructores se atacan pero ninguno es destruido.

Fin de la partida, quedamos 241 - 162 a mi favor.

Logro la segunda victoria y al final del torneo quedo el 10 en el ranking de 16 participantes.

No logro quedar entre los 8 primeros, así que me toca pocos premios y ningún sorteo.




Ahora toca en la próxima entrada ver la listas que se jugaron en este torneo y esperar a que pase el torneo de Sevilla en Empire Games (Info e inscripción en su tienda online) para celebrar el de Leon.

2 comentarios:

  1. Genial torneo! Sacando petróleo de tu Onager a pesar de sus nerfeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petróleo y todo lo que pude.
      Pero ya llegó la hora de anclarlo en la estantería y empezar a jugar otras cosas.

      Eliminar