jueves, 8 de febrero de 2024

SW ARMADA: PARTIDA CONTRA EL BECARIO



Publicamos nueva partida de Star Wars Armada y una muy especial, ya que cruzamos mesa por primera vez un servidor y el Becario del Blog YNCLV, que se venia con esta lista para conocernos por primera vez.

El Becario llevaba mucho tiempo sin sacar a pasear sus naves necesitando refrescar la memoria un poco, así que yo fui con mi nueva lista de Romodi y tras recordarle como se jugaba durante la partida ayudándole a tomar algunas decisiones y charlando entre turnos.


PRE-PARTIDA:

El Becario vino con Rebeldes con naves de dados rojos para aprovechar a Ackbar y con menos puntos que yo asi que elije el que yo sea el primer jugador y de sus tres misiones opto por jugar Demostración de Puntería, que hacia mucho que no la jugaba, ya que sus otras 2 eran Corona Solar y La Estación.


Tras desplegar las naves elegimos nuestra nave objetivo para la partida.

Yo elijo un Arquitens y el su Mc30.


TURNO 1:

Como suele ocurrir siempre en el primer turno no hay ataques, así que lo terminamos rápido.

Salvo las flotillas y el Onager el resto de naves aceleran velocidad, las mías para flanquear rápidamente, mientras que las Rebeldes para llegar al combate corto y luego huir del frontal del Onager.



TURNO 2:

En este turno si que habrá bastante combates.

Soy el primero en activar y decido empezar con la Arquitens de la izquierda que no llega a atacar y luego se mueve poniéndose a alcance de la mk2.

Se activa la Mk2 atacando a mi Arquitens y Onager, rascando escudos.

Entonces llega el turno de activarse el Onager que deja casi sin escudos a la Mk2.

Se activa la Mc75 atacando al Onager bajándole mucho los escudos y obligándome a descartar la ficha Defensiva de Dividir, la cual la había agotado en el ataque de la Mk2.

Activo la Flotilla mía que coordina Escuadrones, que estaban trabados con los Rebeldes, destruyéndolos todos, aunque todo el merito es de Darth Vader en su TIE Defender.

Mi segunda Arquitens se enfrenta a la Mc30, sufriendo su doble ataque que me la deja dañada y lista para ser destruida en el próximo turno.




TURNO 3:

La partida va trascurriendo con normalidad, con la excepción de los dados del Becario que les sacan demasiadas caras blancas.

En este turno, lo normal era que activara primero la Onager, que tiene a buen tiro las dos naves grande de los Rebeldes, pero opto por activar la Arquitens objetivo, para que no la destruya la Mk2, por lo que ataca y se aleja del combate.

El Becario quiere activar primero la Mc75 por temor a que la Onager la ataque y la destruya, yo le recomiendo que estando entera de vida y escudos eso es difícil, no siendo lo mismo que la Mk2 que esta sin escudos.

Así que el Becario activa la Mk2, atacando y moviéndose para salirse del frontal del Onager.

Así que se activa el Onager atacando al Mk2 por su arco lateral y a la mc75 por el frontal, dañándolas a ambas pero no destruyéndolas.

De ahora en adelante la Onager ya no tendrá a mas objetivos a los que atacar por su Frontal y no tendrá ocasión alguna mas de aprovechar a Romodi, que hasta ahora solo he podido usar su Habilidad una vez.

Se activa la Mc75 atacando al Onager y causándole daño, tras ello se mueve para delante y nos queda claro a ambos que sus dos naves grandes podrían salirse de la mesa en el próximo turno y el Becario reconoce que no a puesto Orden alguna de Navegación en sus 2 naves.

Tras esto es el turno de mi Flotilla de activarse y dar orden a los Escuadrones que van directos a por la Mc30.

Se activa la Mc30 destruyendo mi segundo Arquitens tal y como ya estaba profetizado.


Inminente final del turno 3


Ya solo queda por activar los Escuadrones pendientes que los muevo a por la Mc30, pero de momento va ganado el Becario.





TURNO 4:


Se acerca el final de la partida y activo primero el Onager que escapa del alcance de la Mk2, pero no del resto de naves Rebeldes.

La Mk2 se sale de la mesa siendo destruida, mi Arquitens sigue a su bola alejandose mas del combate.

Se activa la Mc30 que al poder atacar dos veces por un lateral suyo al Onager logra destruirlo, en especial porque en ambos ataques saco 2 Precisiones bloqueando mis Defensas.

Me quedo sin naves en mesa y me toca activar la Flotilla que coordina Escuadrones que mando atacar a la Flotilla Rebelde, que la dejo sin escudos y con 1 vida.


TURNO 5:

Tengo la partida cuesta arriba pero no me desanimo y lo primero que activo es la Flotilla y con ella 2 Escuadrones que rematan a la Flotilla Rebelde.

La Mc75 logra no salirse de mesa pero para ella la partida ya termino porque no tendrá a nada a lo que atacar.

La Mc30 corre directa a por mi ultima Arquitens que se pasea lejos del jaleo.


TURNO 6:

Llegamos al ultimo turno Activo primero la flotilla y con ella a 2 Escuadrones que logran dejar con 2 vidas a la Mc30, tras ello se activa esta atacando a mi Arquitens que logra sobrevivir con1 vida.

Mi Arquitens contra ataca dos veces a la Mc30 pero esta logra salvarse por los pelos quedando también con 1 vida.





La partida termina 224 - 158 para los Rebeldes del Becario.

Partida divertida y que me vino bien para cuando tenga que hacer Demos a otros.


Y que fue un placer conocer al Becario en persona y charlas e intercambiar opiniones.

Ahora le toca a el publicar en su blog la partida, vista desde su lado de la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario