sábado, 15 de julio de 2023

SW ARMADA: PARTIDA



Aquí estamos una vez más para reportar una nueva partida de SW Armada.

Esta vez por TTS dado que este mes de Julio estoy teniendo poco tiempo libre y los colegas que le dan a Armada se han centrado en la nueva edición de 40k.

Así que he decidió jugar la partida por internet, viéndome las con Víctor desde Valencia.

Yo llevo la flota zombi, mientras que el jugará una lista de Republica con mucho Ala-Y.


Soy yo quien viene con menos puntos, así que decidí ir segundo y que se jueguen mis misiones.

Víctor elije la de guardar naves en el Hiperespacio.

Así que elijo dejar fuera la Nebulon y los 3 escuadrones.


TURNO 1:

Tras el despliegue empezamos a jugar.
Moviendo yo despacio y el acelerando y colocando ya sus escuadrones listos para ser activados y atacar en el próximo turno.

TURNO 2:


Llega el turno más doloroso de la partida.

Víctor activa el acclamator, activando varios Ala-Y que se lanzan a atacar una de mis cabeza martillo, y luego la propia nave la ataca, dejándolo ya sin escudos.

Yo activo la cabeza martillo atacada, para que le devuelva el daño al acclamator, restándole bastante escudos.

Se activa el venator, que activa 5 escuadrones, y los lanza a por la Liberty y la cabeza martillo atacada.
Mi cabeza martillo cae, mientras que la Liberty evita el daño.

Me toca activar la Liberty que ataca al venator restándole muchos escudos.

La consular se mueve rápido dando rodeos y la segunda cabeza martillo se activa atacando al acclamator dejadolo sin escudos y apunto para empezar a acumular cartas de daño.



TURNO 3:


Este turno va a ser más letal que el anterior.

Decido que es el momento de sacar del hyper el resto de mi flota y la pongo detrás del acclamator.

Dicha nave es la primera en activarse y repite la jugada.

Ataca junto a escuadrones a mi segunda cabeza martillo y la destruye.
Pero por por la habilidad de mi comandante permence en mesa.

Activo la Nebulon y ataca a las naves dañando al acclamator.




El venator ataca al Liberty con sus escuadtdejandola sin escudos.

Esta le devuelve el daño, dejándola también sin escudos.


TURNO 4:

Se acerca sin saberlo nadie el último turno y es que el acclamator se activa primero y ataca a la Nebulon para luego huir, mi nave sufre daños.



Yo activo la Liberty que ataca al venator y lo deja con 2 vidas.

Esta se activa a a continuación y destruye junto a sus escuadrones a la Liberty pero como sospecho que va a chocar con ella, uso la habilidad del comandante para que siga en mesa hasta el final del turno.

Ocurre lo previsto y el venator se choca quedando con una vida.

La Nebulon se activa y remata al Venator.

Varios escuadrones quedan trabados con los míos, pero otros se libran.

TURNO 5:

Último turno y muy rápido.

El acclamator activa escuadrones libres y atacan a la Nebulon destruyéndola.

La consular sigue con su rodeo llegando a mi zona de desplegué y puntúa por una mejora especial que le dan 40 puntos extra si llega intacta a la zona de despliegue rival.

Las reglas de Armada dejan claro que cuando a un jugador solo le quedan en mesa flotillas y cazas, da por terminada la partida y su flota destruida.


Así que al final del turno 5 hacemos recuento de puntos.

Terminamos 440 - 123 a favor de la República de Víctor.

Comiti sin darme cuenta el error de dejar fuera a mis escuadrones, debí desplegar con la flota a mis Ases en Ala-A para que bloquearan a los Ala-Y.

Pero una partida muy entretenida.

2 comentarios:

  1. Aunque fuera por TTS, y sin muñequitos en mesa, se ve buena partida con mucha destrucción por el camino.

    PD: el año que viene, a principios tengo que ir una semana por curro a León, a ver si podemos cuadrar una partida a lo que sea ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la asociación de León no dudes en traerte todas las maletas de Wargames que quieras.

      Eliminar