jueves, 22 de junio de 2023

SW LEGION: PARTIDA


Ayer jugué una nueva partida de liga de Legión, en la que mi lista de Defensores de la Base Eco se las vieron con los Imperiales de Hector, que llevaba al emperador con mucha infantería.

Toca jugar la misión de llegar al final de la partida a la zona de despliegue rival, desplegando por los lados estrechos de la mesa y con la Condición de Refuerzos.


Al desplegar, Hector embarca una unidad de Death Troopers en la Aeronave Imperial.

Hector no deja nada en reserva, mientras que yo dejo dos unidades.


TURNO 1:

En el primer turno Hector aprovecha que tiene mas escuadras de infantería que yo para abarcar mas ancho de mesa, sin dejarme claro por donde avanzara para llegar a mi lado de la mesa.

Yo por mi parte avanzo de Cobertura en Cobertura por el medio de la mesa.



TURNO 2:




En el turno 2 avanza y hace sus primeros disparos a largas, dejando claro que su prioridad es derribar a mi aeronave.

Yo avanzo con un par de escuadras para disparar a la aeronave imperial y los Death Troopers que acaban de desembarcar delante suya. 


Mi Aerodeslizador dispara a una unidad de Stormtroopers, dejando solo vivo al líder.



TURNO 3:

En este turno continúan los disparos, Hector mueve poco sus tropas para evitar exponerlas a mi fuego enemigo.

Mi Aerodeslizador vuelve a dispara a una unidad de Stormtroopers, dejando solo vivo al lider, luego Hector concentra todo su fuego en mi aeronave, derribándola.



TURNO 4:

Las tropas Imperiales empiezan a tomar ventaja, pero en este turno llegan mis 2 unidades en Reservas, que aparecen detrás suyo, ocupando ya su zona de Despliegue.


El resto de tropas Imperiales dispararan a todo lo que pillan diezmándome varias unidades.




TURNO 5:




Llega el Emperador a la batalla y usando su Carta de Mando 1, se causa tantas heridas como vida tiene para atacar a mis unidades eliminado a varias y al resto dejándolas heridas.

Mis tropas en la retaguardia enemiga disparan a una escuadra de Exploradores Imperiales escondida dentro de la torre y la eliminan.

El resto de tropas Imperiales avanzan a mi lado de la mesa y lo poco que me queda vivo en ese lado dispara a dichas unidades enemigas para intentar eliminar a las que solo le queda una miniatura, logrando eliminarlas.

La victoria se me hace cuesta arriba, pero aun puedo forzar el Empate.



TURNO 6:



Empezamos el ultimo turno en el que Hector mueve 2 escudaras de infantería entrando en mi zona de Desplegué, no sin antes dispara con todo a mi ultimo comandante vivo que alza bien alto el Estandarte.



Y para sorpresa de todos, esquiva todos los disparos para luego trabarse con un Death Troopers solitario.

Y con ello Hector no tiene nada mas que mover a mi lado de la mesa para puntuar, claramente contaba con este solitario Deth Troopers en moverlo, pero al trabarlo yo, lo único que le queda es atacar, pero falla y su aeronave gasto sus activación en apuntar y disparar para eliminar a mi miniatura con Estandarte.
Claramente contaba en que no fallaría la tirada y yo no esquivaría todo, confiando en mover luego libremente su Trooper, pero le fastidie el plan.


Mis dos unidades en su retaguardia se quedan donde estan puntuando.




Como resultado terminamos la partida en Empate 2-2, pero en puntos destruidos gana Hector al haber eliminado 100 puntos mas que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario