jueves, 19 de julio de 2018

METROPOLI GIJON - DIA 3 (TORNEO DE X-WING)



El Sabado es el torneo de X-Wing organizado por los Asturoides.

Al llegar a las mesas, ya tienen colgada la lista de enfrentamientos, tocándome jugar en la mesa 7 contra un tal David Pañeda.

2 compañeros de mi grupo les toca luchar entre ellos.

Yo voy al torneo con la lista Rey y Lowhhrick.

Al empezar a desplegar en sus mesas las naves cada jugador, veo que hay muchos halcones, Ases Imperiales, Ala-X y Espíritus.




RONDA 1:


Su lista es la misma que la mía, con algunas diferencias.

Desplegamos uno frente al otro, aunque David coloca de lado su Halcón para intentar despistarme.


Le toca la iniciativa a David y se la queda.

Yo avanzo rápido, mientras que David planea franquearme con su Halcón.

Ambos movemos a Lowhhrick buscando evitar el arco de Rey, por lo que al final solo se atacan entre si las 2 Rey.

No paramos de hacer giros Segnor para poder atacar de frente con Rey, pero es la de David la que mas daño causa de las dos. 
Al final mi Rey es eliminada primero, pero lo había previsto y logrado predecir su movimiento por lo que he colocado a Lowhhrick justo detrás de Rey a distancia 1.
Su Lowhhrick no tiene al mio dentro de su arco, por lo que ataco a Rey quitandole sus ultimas 4 vidas.

El resto de la partida no paramos de mover a Lowhhrick buscando atacar, hasta que se acaba el tiempo y ambos tenemos a nuestro Lowhhrick con 1 vida.
Pero el de David tiene una carta de daño boca arriba que al comienzo del combate le causa un daño extra y su Lowhhrick pierde su ultima vida.

Gano la partida 100 - 62.



Subo al puesto 5 del Ranking.



En la ronda 2 me toca jugar en la mesa 5 contra David Santiago.




RONDA 2:


Me toca jugar contra 5 Ala-X.


Desplegamos en esquinas opuestas, ya que si voy de frente me pueden derribar a Rey en un turno.

Mi plan consiste en flanquear a los cazas para poder atacarlos fuera de su arco, pero Santiago lo adivina y va directo a por mi cruzando los obstáculos del centro de la mesa.

Pero ataco yo primero, y en el primer combate elimino a un Ala-X, mientras que Rey solo pierde 3 escudos.

En el siguiente turno los Ala-X hacen Tallon y Rey un Segnor. Al atacar dejo a otro Ala-X con un punto de casco, pero Rey queda con media vida.

En el turno siguiente el ala-X con 1 vida se aleja del combate, mientras que elimino a otro caza (al sufrir doble daño) y dejo a otro con media vida, pero yo pierdo a Rey, aunque aun tengo a Lowhhrick de una pieza.

En los turno siguientes Lowhhrick causa mas daño del que sufre y va eliminando el solo a lo Ala-X.

En los últimos turnos Lowhhrick esta con uno de vida y tiene el daño que le impide hacer acciones. Pero solo le queda a David el Ala-X que al principio deje con 1 vida.

David decide arriesgar y mueve su ultimo caza al combate pero como ataca primero Lowhhrick consigo al atacar 3 impactos y el Ala-X aunque se defiende a larga distancia solo consigue 2 esquivas, siendo eliminado.

Gano la partida  100 - 62.



En el ranking subo al puesto 4 y me toca jugar en la mesa 2 contra David Fernandez.





RONDA 3:

David Fernandez viene con un escuadrón de 3 Ases Imperiales.


Desplegamos en esquinas opuestas.



Empezamos moviendo despacio.

En el primer turno que vamos a combatir Centella me dispara su Arpon y Vader lo activa dejándome a Rey con 7 de vida.

Ataco a centella, que queda sin escudos y activa su habilidad contra-atacando a Rey dejándola con 5 vidas.

El Alfa esta aun lejos para combatir.

Al siguiente Centella hacen giro Segnor, mientras que Vader se mueve para bloquearle al movimiento a Rey.
En la fase de Combate Vader no pude atacar a nadie, mientras que centella le resta otra vida mas a  Rey.
Lowhhrick ataca a Centella eliminándolo.
El Alfa le dispara un Arpon a Rey eliminándola.

En los siguientes turnos Lowhhrick intenta causar algún daño mas pero va perdiendo puntos de vida en cada turno y los Cazas Imperiales esquivan todos sus ataques.

Termina la partida perdiéndola 100 - 40.




RONDA 4:

En la ultima ronda bajo en el ranking al puesto 10 y me toca jugar en la mesa 5 contra Fran Morales.



Trae una lista Rebelde usando la ultima expansión.


Yo despliego en mi esquina derecha, mientras que Fran ocupa su mitad derecha.

Movemos rápido y en el primer combate dejo a su caza tensionador con 1 vida.

Pero sus 3 ala-X me dejan sin escudo a Rey, ademas de añadirle una tensión.

En los siguientes turnos, Rey y Lowhhrick reciben tensiones y son bloqueados impidiéndome re-colocarme para atacar de frente.

Consigo quitarle media vida al Ala-U de Saw, pero Rey es eliminada y Lowhhrick solo no consigue eliminar a ninguna caza, que se salen de su arco o bloquean su movimiento.

Para el final de la partida, solo Lowhhrick consigue restarle escudos a casi todos los Ala-X pero termina siendo eliminado.

Pierdo la partida 100 - 13.


FINAL DEL TORNEO:

Después de jugar las 4 rondas termino en el puesto 14 del ranking.

He ganado 2 partidas y perdido 2.

2 comentarios: