miércoles, 20 de septiembre de 2017

X-WING: PROBANDO EL ESCUADRON



Hoy publico una partida de X-Wing probando el ultimo escuadrón pensado.

Juego contra Julio que trae un escuadrón Rebelde compuesto por:

- Cañonera Wookie (wullffwarro)
- Ala-A (Arvel Crynyd)
- Caza TIE (Sabine)
- Ala-E (Etahn Abaht)

Yo despliego en mi esquina derecha, mientras que Julio coloca sus cazas en el centro.

Avanzamos despacio, para el tercer turno empezamos el combate, pero solo tengo a tiro el Ala-E y el a mis 2 naves.

Al siguiente turno planeo mover mis naves rodeando un obstáculo por la derecha, sospechando que Julio moverá sus cazas rectos por en medio de los asteroides.

Pero Julio me sorprende dividiendo su escuadrón rodeando el mismo obstáculo que yo por los 2 lados.



Ataco con el Diezmador a Sabine dejándola a 1 de vida, mientras que el escuadrón Rebelde ataca a Vader dejándolo a 1 de vida también.

Muevo mis naves para alejarlas del combate, pero me sigue la nave Wookie, que mi Diezmador deja a 5 de vida, al siguiente turno la ataco con mis 2 naves derribandola. 



Muevo el Diezmador por dentro de los asteroides dejando a Vader atrás para que no entre en combate.

Concentro mi ataque en el Ala-E, pero no le hago ningún daño mientras que el a mi junto al Ala-A me quita los escudos y Sabine se mantiene lejos del combate para que no le quite su ultimo punto de casco.

Al siguiente turno el Ala-E cambia de rumbo y se dirige a hacia Vader atacándolo y derribandolo.

Varios turnos después el Diezmador esta casi con media vida y el Ala-E solo pierde un escudo.

Entonces suena la alarma y jugamos el ultimo turno.



Muevo el Diezmador a toda velocidad para evitar que me causen un daño mas y consigan quitarle media vida.

Pero Julio adivina mi intención y consigue mantenerme a tiro y me quita 2 puntos mas de vida.


Hacemos recuento de puntos acabando la partida a 68 - 32 en mi contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario