miércoles, 20 de septiembre de 2017

X-WING: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 10




Después de analizar la wave 8 toca echar un vistazo atrás y ver como cambio el juego tras su legada.

- Caza TIE del Inquisidor

- Cazador de la Niebla

- El Espíritu y el Fantasma

- La JumpMaster5000

La wave 8 se dividio en 2 partes y esta segunda mitad se retraso bastante en llegar, dadno tiempo a que el juego cambiara bastante.


Los jugadores REBELDES habían recibido nuevos Alas-X y mejoras y se volvían a ver escuadrones, pero tiempo después dejaron de verse en favor de listas compuestas por Poe y el Halcón o Dash.

Poe sufrió muchos cambios, primero se le veía con Depredador (o Instinto Veterano), Autopropulsores y R2D2, pero un tiempo después se volvió muy popular un nuevo combo en el que llevaba Máximo Esfuerzo + BB-8 que le permitía hacer 3 acciones y no tensionarse.

La llegada del Espíritu trajo cambios en viejas listas, el tripulante Kanan se volvió muy habitual verlo en Dash + Máximo Esfuerzo , ya que volvía todas sus maniobras verdes.

La nave Espíritu se hizo muy popular y había muchas listas distintas en las mesas de juego.



Los jugadores IMPERIALES recibieron un nuevo caza TIE. Hasta entonces en todas las listas se incluía al Emperador y como resultado siempre iba en un Diezmador y escoltado por un piloto As.

Pero tiempo después apareció una nueva lista que se centraba en llevar al Emperador en la Lanzadera Lambda escoltado por 2 Ases que todo el mundo llamaba el Palpamovil. Pero el nuevo caza y mas especificamente el Inquisidor cambio la estrategia, ya que gracias a su habilidad podía negar el uso de los Autopropulsores, por lo que se volvió obligatorio en todas las listas.

El Inquisidor era el único piloto que se usaba del nuevo caza y siempre se equipaba con Máximo Esfuerzo, Autopropulsores y el Titulo del caza.



Los jugadores SCUM recibieron 2 naves.

Hasta el momento la lista SCUM mas usada era el Doble IG, pero un cambio en sus reglas por medio de las FaQ lo hizo menos popular, volviéndose mas utilizado el Diente de Perro y volviéndose muy popular unas lista basada en 4 Alas-Y con Torreta Láser Doble y droide desquiciado.

El Cazador de le Niebla se empezó a usar de inmediato junto al Diente de Perro.

En el caso del JumpMaster se le recibió con varias listas ya pensadas que se basaban en usar 2 naves con un piloto único en cada para reemplazar la lista del Doble IG.


No hay comentarios:

Publicar un comentario