martes, 28 de febrero de 2017

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION CAZA TIE DEL PRIMER ORDEN



Hoy vamos a analizar la expansión del Caza TIE del Primer Orden al que también se le llama Caza TIE First order.
Pero todo el mundo lo llama de forma abreviada como Caza TIE/fo.

Llegando al juego al mismo tiempo que la caja del Despertar d la Fuerza, ambas expansiones incluyen los mismos pilotos genéricos.

Visualmente parece un Caza TIE normal, pero tiene varias diferencias respecto a la versión del Imperio.


Como podemos ver, ambos cazas tiran 2 dados para atacar y 3 dados para defender.

El TIE/fo dispone de un punto extra de vida en forma de un escudo, aunque su coste aumenta en 3 puntos, sigue siendo mas barato que equipar al piloto de academia con un escudo.

Pero no es la única diferencia, ademas de poder hacer Concentración, Evasión y Tonel, también puede Fijar Blanco.

Las maniobras son las mismas, salvo por el cambio a verde de los giros cerrados a velocidad 2 y por perder el giro de 180º a velocidad 3 conservando el de velocidad 4, pero gana el giro Segnor a velocidad 2.

La expansión solo incluye 2 mejoras, siendo nuevas:



La expansión incorporara nuevos pilotos únicos ademas de los genéricos y todos se pueden equipar con mejoras de Tecnología:



- Piloto Epsilon: piloto genérico de habilidad 1, con un coste de 15 puntos.

- Piloto Zeta: piloto genérico de habilidad 3 y coste de 16 puntos.

- Piloto Omega: piloto genérico de habilidad 4, con un coste de 17 y se puede equipar con talento de élite.

- As Epsilon: piloto único de habilidad 4 y con un coste de 17 puntos. Su habilidad dice que mientras no tenga ninguna carta de daño asignada, se considera que tiene habilidad 12.

- Jefe Zeta: piloto único de habilidad 7 y con un valor de 20 puntos y ademas se puede equipar con talento de élite. Su habilidad le permite tirar un dado extra de ataque a cambio de recibir una ficha de tensión, siempre y cuando no tuviera ya una ficha asignada.

- Jefe Omega: piloto único de habilidad 8 y coste 21. Se puede equipar con talento de élite. Su habilidad dice que la nave que tenga fijada con un Blanco Fijado, no puede modificar ninguna dado cuando se defienda del Jefe Omega o lo ataque.



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