sábado, 25 de febrero de 2017

X-WING: ANALISIS DE LA CAJA EL DESPERTAR DE LA FUERZA





Ultimamente no tengo mucho tiempo para realizar entradas, pero hoy me he centrado en analizar la segunda caja de inicio que hay para X-Wing.

Esta caja común mente se la llama la "caja azul" o "la caja del despertar de la fuerza", como su nombre indica esta basada en la primera película de la nueva trilogía que hay en marcha.

Cuando fue anunciada sorprendió a todo el mundo.

En esta entrada voy a centrarme en el contenido de la caja, los análisis específicos de las nuevas naves los realizare en sus respectivas entradas.

La caja nos incluye 4 nuevas cartas y una conocida:



- Enardecido es una nueva carta de talento de élite.

- La caja solo incluye una carta de torpedos de protones, como ya ocurría en  la antigua caja roja.

- nos proporciona 2 nuevos droides que puede usar cualquier caza. Nos proporciona al droide BB-8 que aparece en la película.

- La caja incorpora un nuevo tipo de mejora (Sistema de guiado de armas) llamada mejora de "Tecnología" o "Nueva tecnología".



En la caja tenemos a los nuevos cazas y pilotos de El Primer Orden pertenecientes a la nueva subfacción del Imperio.

- Como ya ocurre con los antiguos pilotos del Caza TIE, disponemos de 3 versiones de pilotos genéricos con un coste inferior a los 20 puntos.

Disponemos de 3 pilotos únicos:

- As Zeta: piloto de habilidad 5 y coste 18, siendo equipable con Talento de Elite y Tecnología. Su habilidad le permite usar la plantilla de velocidad 2 en lugar de la 1 para realizar un tonel volado.

- Jefe Epsilon: piloto de habilidad 6 y coste 19, siendo equipable con Tecnología. Su habilidad le permite retirar una ficha de "Tensión" de cada nave aliada que este a alcance 1 suyo.

- As Omega: piloto de habilidad 7 y coste 20, siendo equipable con Talento de Elite y Tecnología. Su habilidad le permite cambiar todos sus resultados al atacar por resultados críticos.

Para activar su habilidad hay que tener al objetivo fijado, ya que nos obligan a gastar las fichas de blanco fijado (sin poder repetir dados) y una fichas de concentración para cambiar los dados por críticos.

La mejora que mas le beneficia es la de Máximo Esfuerzo.




La caja incluye un caza Ala-X T-70 de la Resistencia, un nuevo modelo del Ala-X usado por la Rebelión.

La Resistencia es la nueva subfacción de la Rebelión.

Los pilotos disponibles son:



- 2 pilotos genéricos de habilidad 2 y 4 de coste 24 y 26 puntos.

- As Azul: piloto único de habilidad 5 y coste 27, equipable con Torpedos, Droide y Tecnología. Su habilidad le permite usar la plantilla de giro cerrado a velocidad 1 para realizar Impulsos.

- Poe Dameron: Si esta en la caja BB-8 no podía faltar su compañero piloto. 

Piloto de habilidad 8 y coste 31.

Su habilidad dice que mientras tenga una ficha de Concentración, podrá cambiar un resultado de ojo en sus tiradas de ataque y defensa, sin necesidad de gastar la ficha.

4 comentarios:

  1. Yo acacabo de comprar la casa si bien soy un jugador que ha demorado en entrar a jugar considero que la caja básica es demasiada básica para jugar el juego, tres naves? Hubiera preferudo cinco naves 2 ala x y 3 ties, una introducción asi hubiera sido más interesante ya q desde el primer dia uno comenzaria a jugar

    ResponderEliminar
  2. La caja tiene la función de servir para aprender a jugar, no para empezar a jugar en serio nada mas comprarla.

    Ademas, de haber tenido mas naves su precio abría aumentado y ya no atraería a tanta gente como hace ahora.

    ResponderEliminar
  3. Que hago? Me compro la caja básica roja o la azul? Soy nuevo en el juego. Las reglas varian tanto del rojo al azul? Se puede jugar al azul con expansiones del rojo? O seria "tarjeta roja"?
    Jaja gracias gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay diferencia de reglas entre la caja roja y azul, porque sigue siendo el mismo juego y edición.
      Puedes jugar con cualquier nave, siempre que sea de la misma facción.

      Yo te recomiendo que compres primero la azul, porque el manual esta mejor redactado, pero si te gusta mas la roja, también puedes jugar con esa o incluso con ambas.

      Eliminar