lunes, 23 de enero de 2017

SW ARMADA: RESULTADOS DEL TORNEO REGIONAL DE LEON



Con retraso, sigo publicando las entradas pendientes. 

Hoy toca publicar el informe del segundo día de Torneos Regionales.

Al día siguiente del Torneo de Imperial Assault, tocaba el Torneo Regional de armada, organizados por la tienda d10juegos.


Llevaba un par de semanas probando varias listas, pero al final me decante por esta lista:

D.E. clase Victoria: D.E. clase Victoria II (85 + 59)
+ Gran Moff Tarkin (38)
+ Oficial de defensa (3)
+ Dotación de artillería (7)
+ Torretas láser cuádruples (5)
+ Turboláseres XI7 (6)

D.E. clase Victoria: D.E. clase Victoria II (85 + 20)
+ Oficial de Inteligencia (7)
+ Dotación de artillería (7)
+ Turboláseres XI7 (6)

D.E. clase Gladiador: D.E. clase Gladiador II (62 + 14)
+ Oficial de defensa (3)
+ Expertos en munición (4)
+ Misiles de impacto antinave (7)

Escuadrones: IG-88 (21)

Escuadrones: Dengar (20)

Escuadrones: "Aullador Veloz" (16)

Escuadrones: Esc. Cazas TIE (8)

Escuadrones: Esc. Cazas TIE (8)

Objetivos Navegación: Territorio peligroso (0)

Objetivos Defensa: Lucha por el puesto avanzado (0)

Objetivos Asalto: Salva de apertura (0)

TOTAL: 398 Puntos


1ª Partida:

Me toca jugar contra un conocido que llevaba una flota Rebelde.

La flota de mi rival consistía en una Torpedera, una Nebulon, 2 Flotillas y un montón de cazas bombarderos.


Le toca la Iniciativa y decide que yo la tenga para que sea yo el que escoja una misión de las suyas.

Escoja la misión Los Mas Buscados y empezamos el despliegue.

Las naves Rebeldes permanecen alejadas y se dedican unicamente ha activar escuadrones, mientras que mis naves intentan llegar hasta las Rebeldes para atacarlas.

Mis escuadrones consiguen mantener a los Rebeldes trabados, pero terminan cayendo y es entonces cuando los Rebeldes empiezan  a tirar dados negros contras mis naves.

Cuando solo quedan 5 minutos, consigo eliminar las 2 Flotillas Rebeldes (siendo una de ellas el objetivo de la misión), pero los Escuadrones Rebeldes me derriban las naves terminando la partida.

La partida termina en 151-398 en mi contra.




2ª Partida:

Me toca jugar contra un madrileño que llevaba un flota Rebelde muy similar a la anterior.

La flota rival consistía en 2 CR90, 1 Nebulon, 2 Flotillas y varios escuadrones de cazas bombarderos.


Me toca la iniciativa y decido cederla, para que se jueguen las misiones mías.

Toca la misión salva de Apertura.

Desplegamos uno frente al otro, durante toda la partida nuestros cazas permanecen trabados, y yo al principio de la partida elimino una CR90 y una Flotilla.

En el turno 4 tras varios enfrentamientos, empiezan a desaparecer escuadrones de la mesa y varios cazas Rebeldes quedan libres para atacar a uno de mis Victorias.

En el turno 5 pierdo uno de mis 2 victorias, pero un escuadrón de TIEs y el IG están libres y consigo moverlos y trabarlo con el resto de cazas Rebeldes para que no puedan atacar.

Mi rival aleja el Nebulon y la ultima CR90 para que no pueda atacarlas, por lo que concentro mi ataque en la ultima Flotilla Rebelde, consiguiendo dejarla con 2 de vida.

Empieza el turno 6 y comunican que quedan 5 minutos. El rival no puede hacer nada con sus naves porque están demasiado alejadas de las mías y de sus escuadrones, pero revela una orden de ingeniería en su Flotilla y recupera un punto de casco.

Yo por mi parte ataco a varios escuadrones y damos por finalizado el turno y la partida.

Al hacer el recuento de puntos quedamos 280-275 en mi contra.

Si no se hubiera recuperado la Flotilla de la carta boca abajo que tenia, habría ganado.




3ª Partida:

Me toca jugar contra otro conocido en la ultima ronda del torneo.

Llevaba una flota rebelde similar a las 2 anteriores.

Una Torpedera, un Mc80, una Flotilla y varios cazas y naves bombarderos.


Ya se nota el cansancio de estar todo el día moviendo naves.

Me toca la iniciativa y la cedo para que se jueguen con mis misiones.

Toca la misión Territorio Peligroso.

Desplegamos en esquinas opuestas y nos movemos con cautela.

Los cazas son los primeros en trabarse.

Para el final de la partida nuestras naves se cruzan en el centro de la mesa pero el MC80 es muy duro y no cae, mientras que mis naves terminan siendo eliminadas, excepto un Victoria.

La partida acaba en 284 -105 en mi contra.




Empieza el reparto de premios y veo que en el ranking final quedo en el puesto 16 de 18 participantes.



Al mejor jugador de cada facción les regalan una nave pintada, tras entregar el resto de premios procedentes del kit para torneos, los organizadores empiezan a sortear naves pintadas de la Expansión de Granujas y Villanos.




Me toca una carta de la corbeta CR90 y la Castigadora pintada con sus fichas y cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario