domingo, 22 de enero de 2017

IMPERIAL ASSAULT: RESULTADOS DEL TORNEO REGIONAL DE LEON



Con retraso, publico el informe de como me fue el primer día en los Torneos Regionales de Leon, organizados por la tienda d10juegos.

El Sabado tocaba el Torneo de Imperial Assault.

Yo me había apuntado, pero no tuve tiempo de practicar el juego en condiciones, por lo que fui al torneo sin practica (como si no hubiera jugado nunca) y con una lista compuesta por las primeras miniaturas que había empezado a pintar.

La lista pensada fue:

[9] Soldados de asalto élite
[6] Soldados de asalto
[6] Soldados de asalto
[2] Oficial Imperial
[3] Droide sonda
[8] Guardia real
[5] Oficial Imperial élite

Total 39 puntos.




En la primera partida toca el mapa Zona de guerra Nelvaniaana y la misión Constant Motion.



El rival (que mas tarde me entere que era Fiz Fariña) llevaba una lista liderada por Blaise, 2 grupos de soldados de asalto élite, 1 grupo de soldados pesados élite y 2 oficiales y varias cartas de mejora.

La misión consistia en ganar puntos controlando los marcadores de droides abandonados.

Despliego yo primero y empiezo activando.

En el primer turno ya controlaba un Terminal y 2 droides.

Pero turno a turno el rival fue eliminando miniaturas y termino ganando por puntos eliminados, aunque hasta los últimos 3 turnos, yo seguía controlando 2 droides.

La partida acabo en 32-20 en mi contra.



En la segunda partida toca el mapa Vertedero de Coruscant y la misión Lair of the Dianoga.




El rival llevaba un grupo de soldados de asalto élite, 2 grupos de infiltradores, 2 droides sonda, 2 oficiales y varias cartas de mejora.

La misión consistía en atacar y eliminar al Dianoga.

Ambos empezando a mover nuestras minis a las puertas del vertedero para cumplir la misión, pero mi rival en medio de la partida cambio de idea y dividió su banda en 2 para desplazarse por los dos pasillos laterales y empezar a atacarme y turno a turno me fue matando a casi todas las minis.

La partida acabo en 31-05 en mi contra.

Aunque conseguí eliminar a 2 soldados de asalto y un infiltrador de cada grupo, no pude llevarme los puntos al no eliminar a los grupos enteros.




En la tercera partida toca el mapa Campo de Entrenamiento y la misión Reprogrammed.




El rival llevaba una banda de personajes Rebeldes compuesta por Luke, Leia, Gideon, C2PO, Davith Elso, un grupo de Saboteadores y varia cartas de mejora.

La misión consistía en controlar los droides abandonados en el mapa y ganar al final de cada turno 2 puntos por cada controlado.

Había 4 droides en el mapa durante toda la partida cada jugador teníamos 2 que habíamos llevado lejos del contrario para protegerlo.

Turno a turno el rival iba ganando un punto extra por Gideon y la carta "En misión diplomatica"

Turno a turno Luke y Leia atacan a mi grupo desde lejos, ya que ninguno de los dos se atreve a salir a campo abierto.

En los últimos turnos, Davith y un saboteador deciden acercarse y me matan a varias miniaturas.

La partida acaba en 40-20 en mi contra.





En la cuarta partida toca el mapa Zona de guerra Nelvaniaana y la misión Fallout.



El rival llevaba 2 grupos de soldados de asalto élite, 1 oficial, el Agente Blaise, 2 droides sonda élite y cartas de mejora.

La misión consistía en coger los droides del mapa (que solo había 3) y llevarlos a un terminal para ganar 9 puntos por cada droide llevado.

Al principio de la partida cada uno divide su banda en 2 partes, una se dirige a por un drode y la otra mitad intenta romper una puerta para conseguir un terminal.

Conseguimos llevar 1 droide a un terminal distinto cada jugador y empiezan los tiros por el tercer droide.

Turno a turno mis dados me fallan y van siendo eliminadas las miniaturas. 

La partida acaba en 34-23 en mi contra.


Tras acabar esta ronda se pasara a jugar el Top 4. En el ranking definitivo veo que mi posición no es la ultima plaza, que de 22 jugadores termino en el puesto 19. 




Empieza el TOP 4 en el que juegan 3 Imperiales y un Rebelde, quedando en el puesto 5 y fuera del Top al mejor jugador SCUM del torneo.


Se vuelve a jugar el mapa del Vertedero de Coruscant y se juega la misión que queda.




Tras esta ronda se pasa a jugar la final del Torneo.

La final la juegan 2 Imperiales, siendo Fiz uno de ellos.

Se juega la única misión que queda por jugar, que es Deception Game del mapa Campo de Entrenamiento.



La partida gana con ventaja Fiz.



Se acerca el final del torneo, empieza el reparto de premios.



A mi me tocan 2 cartas de Lando, 4 cartulinas para repartir el daño entre las miniaturas y un dado amarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario