viernes, 23 de septiembre de 2016

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION INCURSOR IMPERIAL






Hoy vamos a analizar la expansión del Incursor Imperial.

Como ya hice en el pasado con las expansiones del formato épico del bando Rebelde, hoy vamos a centrarlos solamente en las mejoras que trae para el formato básico de X-Wing.

Se esperaba que el Incursor Imperial llegase antes de la wave 7, pero al final llego a la vez. 


Esta expansión incluye un Caza TIE avanzado, con nuevos pilotos y mejoras.

Los nuevos piloto son:


- El piloto del escuadrón Tempestad: piloto genérico de habilidad 2, coste de 21 puntos y equipable con misiles.


- El piloto del escuadrón tormenta: piloto genérico de habilidad 4, con un coste de 23 puntos y también equipable con misiles.


- El Teniente Colzet: es un piloto único de habilidad 3 con un coste de 23 puntos y su habilidad le permite al final de un turno gastar su ficha de blanco fijado (previamente asignada a un objetivo enemigo) para poner una carta de daño boca arriba (en caso de tener una o mas cartas boca abajo).


- El comandante Alozen: piloto único con habilidad 5, con coste 25 y equipable con misiles y talento. Su habilidad especial le permite fijar como blanco a una nave enemiga que este a alcance 1 al comienzo de la fase de combate.


- El piloto Zertik Strom: es un piloto único con habilidad 6, con un coste de 26 puntos y equipable con misiles y talento. Su habilidad especial le permite anular los bonificadores por alcance a toda nave enemiga que se encuentre a alcance 1 de el.


- Juno Eclipse: es un piloto de habilidad 8, con un coste de 28 puntos y equipable con misiles y talento. Su habilidad especial le permite aumentar o reducir la velocidad al desvelar el dial de maniobras, pero conservando el color de la maniobra inicialmente desvelada.




La expansión incluye nuevas mejoras:

- El titulo para el caza (la expansión incluye 4) que permite que lo equipemos con mejoras de sistema y rebajar su coste en 4 puntos. Todas las mejoras actuales tienen un coste de 4 puntos o menos, por lo que todas al equiparlas en TIE avanzado pasaran a costar 0 puntos.


- La computadora de selección de blancos avanzados (la expansión incluye 4) es de uso exclusivo para el TIE avanzado y aunque tiene un coste de 5 puntos, gracias al titulo costara solo 1 punto.


Si hay algo por lo que es popular esta expansión, es por ser la única que trae la mejora de tripulante del Emperador, quien nos permitirá cambiar el resultado de cualquier dado nuestro.





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