martes, 7 de junio de 2016

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION VIBORA ESTELAR






Hoy vamos a analizar la expansión del caza Víbora Estelar.

Siendo un caza exclusivo de la facción SCUM, comparte varias similitudes con el caza Rebelde Ala-E.


Como podemos ver, el Víbora Estelar dispone de 3 dados para atacar y defender exactamente igual que un Ala-E. También dispone de 5 puntos de vida (4 de casco y 1 de escudo). El coste en puntos baja 2 puntos.


La principal diferencia entre ambos cazas, son las acciones que pueden realizar. El Ala-E puede hacer la acción de "evasión" mientras que el Víbora puede hacer "impulsos" sin necesidad de equiparse con "motor mejorado".


Otro detalle, son las posibles mejoras que puede llevar el caza. El víbora inicialmente solo puede equiparse con torpedos, pero gracias al titulo que incluye la expansión podrá equiparse un Víbora Estelar con una mejora de sistemas y otra de ilícitas.


Otra diferencia esta en las maniobras, el Víbora es mas mas lento, pero maniobra mejor en velocidades cortas. Además puede hacer un nuevo tipo de giro de 180º.



El Víbora Estelar, puede realizar este giro a velocidad 3.

El giro de Segnor consiste en realizar un giro de 180º, pero en lugar de usar una regla de movimiento recto, utilizaremos un regla de giro simple.



La expansión incluye nuevas mejoras para usar:





Los pilotos de este cazas son:



- El primero es un piloto genérico de nivel 1 y no puede equiparse con el titulo del caza (solo pilotos de nivel 4 o superior).

- El segundo es también un piloto genérico de nivel 3 y que tampoco se puede equipar con el titulo para el caza.

- Guri es un piloto especial de nivel 5 y que se puede equipara con "talento de élite" y su habilidad especial le permite ganar un ficha "concentración" si al comienzo de la fase de combate tiene almenos una nave enemiga a alcance 1.

- El ultimo piloto es el Príncipe Xizor, que es un piloto especial de nivel 7 y que se puede equipar con un "talento de élite". Su habilidad especial consiste en poder pasar a otras naves amigas a alcance 1 los daños que no puede anular o esquivar, aumentando la vida útil del caza de Xizor.

2 comentarios:

  1. La nave me gusta mucho. He visto alguna conversión por la web con las alas cerradas y es espectacular! Lástima que no sea muy competitiva. La que más se ve es a Guri, pero tampoco mucho.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente es un caza que gusta visualmente a mucha gente, pero que nadie usa, porque el titulo no lo pueden usar los pilotos genéricos y a los personajes no se les encuentra ningún uso posible.

    ResponderEliminar