martes, 14 de junio de 2016

SW ARMADA: ANALISIS DE LA EXPANSION GRANUJAS Y VILLANOS




Hoy con retraso, voy a mostraros el contenido de la expansión de granujas y villanos.

En esta expansión, cada nave se considera un escuadrón, siguiendo sus reglas y mecánicas de juego. 

Un detalle a tener en cuenta, es que en esta expansión viene contenido para el bando rebelde como para el Imperial.





Empezamos por las naves y pilotos del bando Rebelde:

Como podemos observar, los pilotos especiales varían de los genéricos.

- Mientras que la versión genérica del Halcón Milenario esta mas pensada para apoyar a cazas, su baja velocidad lo hace adecuado para acompañar a los Alas-B. 

- Han Solo cambia de estrategia y sus habilidades lo hacen ideal para atacar tanto a cazas como a naves.

- No hay mucha diferencia entre un HWK-290 y el Cuervo Oxidado, ambas naves están pensadas para dar apoyo.

- La diferencia entre el YT-2400 y el jinete del Espacio son la regla Bombardero y Dash Rendar. La versión genérica de esta nave esta pensada para cazar escuadrones, mientas la que la nave de Dash esta ideada para atacar a naves.

- El Bombardero Scurrg H-6, es una nave que todavía no ha hecho su aparición en el juego de X-Wing. Mientras que el piloto Nym tiene la habilidad de descartar fichas de defensa a naves enemigas cuando al atacarlas saque un dado azul critico.



Ahora vamos a ver las naves Imperiales:




- El Agresor genérico queda muy ensombrecido por el IG-2000, gracias a esa velocidad 5 y la habilidad de anular las reglas Escolta y contraofensiva, haciéndolo ideal para cazar Interceptores TIEs y cualquier otro caza.

- No hay mucha diferencia entre el Saltador-5000 genéricos y Dengar, salvo por las fichas de defensa y la habilidad de Dengar de aumentar o mejorar un caza con "contraofensiva".

- La diferencia entre el YV-666 y el Diente de Perro, es el aumento de velocidad, y la perdida de la regla "pesado". Bossk tiene la habilidad de añadir un resultado de "precisión" al atacar cuando pierda un punto de vida.

- El Firespray-31 genérico es la única nave del bando Imperial dentro de esta expansión que tiene la regla "bombardero". Boba Fett tiene la habilidad de causar una daño a una nave o escuadrón enemigo cunado se active, sumando la regla de "bombardero" y que tira un dado negro contra naves, lo hace muy superior al Firespray genérico, pero su baja velocidad 3 le dificultara estar en el momento adecuado para aprovecharse de su habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario