Ya es Septiembre y toca ponerse al dia con muchas cosas.
Empezamos con X-wing comentando los avances de la comunidad para revivir el juego, mientras que del norte de Asturias llegan la notica de una nueva edición del Gastro-Regional.
La comunidad ya tiene bien operativa sus web donde irán recopilando todo los avances y ya tiene una ruta de desarrollo centrada en ajustar puntos, reglas, Faq y los Escenarios, a los que ya han añadido un quinto escenario para probarlo.
Ya tienen publicados sus propios puntos de los pilotos, que están añadidos a la mayoría de web y App para hacer las listas.
Lo curioso es la política decidida de bajar el limite de puntos en mejoras en los Ases, buscando que jueguen pelados y depende su eficacia de el Talento del jugador manejándolo.
Eso divide un poco la opinión de la gente, ya que se vuelve injusto que Wedge no tenga puntos para equiparse unos Protones en su Ala-X, mientas que un genérico le sobren los puntos para mejoras.
Como compensación a Wedge como ejemplo otra vez, le bajan su coste de puntos.
Otra decisión que no convence a todos, es el desarrollo y testeo en crear piloto Pre-Configurados que están casi todo en beta y cualquiera puede imprimirse la carta y probarlo.
Su ultima novedad a sido el Mandaloriano en Caza Naboo, que se puede jugar ya en Pre-configurado, pero no han sacado versión normal para equiparlo a gusto de cada, lo cual no termina de convencer a todos.
Como podemos ver siguen una ruta de decisiones que no termina de ser del agrado de todos o de su sentido de la lógica, pero claro , ahí que recordar que están aun empezando y tienen mucho trabajo por delante y de momento mucha energía.
A no mucho tardar sacaran unas nuevas reglas de juego.
De momento han revisado los 4 escenarios y añadido un quinto, siendo la novedad los siguientes puntos:
- Ahora en todos los escenarios se puntúa media media nave destruida, no solo en el de matarse.
- Los Escenarios ahora solo dan de máxima 2 puntos. 1 punto por tener almenos un objetivo y 2 puntos si tienes mas que el rival.
Lo de puntuar media nave se echaba en falta en los escenarios de Atomic, mientras que lo de limitar cuantos puntos por objetivos lo veo bien, evitando que algunos abusaran de ellos y que se hicieron con 4 o 5 puntos en varias rondas, dejando atrás al rival en el marcador, y que a este solo le quedara como opción para ganar el destruir al rival.
Además de que estaban muchas listas condicionadas para cumplir los escenarios y no en un plan de ataque.
La ultima novedad es el quinto escenario.
Que parece muy curioso y habrá que probarlo en mesa para ver que tal el de jugar en torneo.
Pero algo me dice que a la larga recibirá muchos ajustes.
Que al hacer la acción en el objetivo lo agotemos para ese turno y que podamos gastar el cargamento para cambiar un dado al atacar o defender, puede ser muy beneficioso.
Esto ves todo por ahora.
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