domingo, 5 de mayo de 2024

X-WING 2.5: RESULTADOS DEL TORNEO





Nuevo torneo de x-wing en el que se apuntaron gente de fuera, aunque a ultima hora como siempre me fallaron algunas caras conocidas.

Pero logramos ser 10 participantes, con un Pro sin igual como Abel entre los inscritos.



Había premios para casi todos:



Pero este año hay nuevo patrocinador, el Trato Goblin y que proporciona reglas de metacrilato y bolsas de dados.



Y un trofeo muy chulo:



Por supuesto hubo promos para todos y por triplicado:




Y tras esto empezamos a hablar de las partidas del torneo, que tenéis las listas y los resultados en este enlace.




En Ronda 1 me toca jugar en la mesa uno contra el gran Abel, que viene con una lista Rebelde de Alas-B similar a la mía y además toca jugar el escenario del Mata-Mata: 



Nuestra partida fue muy rapida, ya que duro solo 5 turnos.

Ambos jugamos igual, pero el al final logro mas impactos que yo.

En turno 1 no hacemos anda, pero en el segundo turno ya nos atacamos, yo pierdo a Brayle y el de Abel queda con 1 vida.

En el turno 3 pierdo a Ten Numb y Abel a su Braylen y puntuó media Gina.

En el turno 4 Abel mueve mejor sus naves escapando de mis arcos y yo no ataco pero sus ARC si que derriban a Sabine y dejan con una vida mi Gina.

En el turno 5 Abel derriba a mi Gina y llega a los 21 puntos y yo me quedo en los 11.

En las demás mesas aun están a mitad de sus partidas.





En la Ronda 2 me toca en la mesa 3 contra Alex que viene de Asturias y juega SCUM.

Toca el Escenario de los 5 Satélites.



La partida trascurre normal, de hecho media partida vamos empatados, ya que un turno el controla mas satélites, para el siguiente ser yo.

El Z-95 es el primero en caer, luego lanzándose su Boba Fett a por mis cazas, mientras que los Ala-Y dan un rodeo puntuando al igual que Sabine.

A mis Ala-B se les atraganta el Firespray que pasamos a chocarnos y atacarnos media partida.

Los Ala-Y logran derribar a Sabine.

Acabándose el tiempo, yo hago un cambio de plan y muevo a Braylen sin escudos en dirección a los ala-Y que están girando para unirse al fregao.

Boba Fett intenta huir con 2 vidas, Ten Numb y el Colmillo lo siguen, mientras que Gina también maniobra a por los Ala-Y.

Ultimo turno y todo se va a decir en estos disparos ya que vamos empatados aun en puntos.

Gana la iniciativa Alex.

Ataca Boba pero yo esquivo todo. Luego Ataca mi Gina, que deja un Ala-Y con poca vida.

Atacan los Ala-Y pero uno blanquea y el otro no logro suficientes impactos para derribar a Braylen que resiste con 1 vida.

Atacan mis naves restantes.
El Colmillo no tiene a tiro a Boba, pero Ten numb si, pero logra esquivar mis impactos.

Braylen se ceba con el el segundo Ala-Y que esta entero.

Le ataco a medias con su arma primaria sacando 2 críticos y el ninguna esquiva, sacando daño extra por críticos y luego el critico de daño extra.

Luego hago su segundo ataque con el Cañón Pesado sacando 4 impactos y el rival ninguna esquiva y con ello el Ala-Y derribado.


Terminamos 14 - 11 a favor del SCUM y todo porque Boba Fett sobrevivió con una vida.

Se había acabado el tiempo en varias mesas están también terminando su ultimo turno.





Toca la ronda 3 y ultima.

Me toca jugar en la mesa 4 contra Iván el nuevo novato de nuestra comunidad y toca jugar el Escenario de coger cajas.



En el turno 2 ya hay un primer combate, en el que Bossk derriba a Sabine que blanquea la tirada defensiva.

Van trascurriendo los turnos yo pierdo a Ten Numb y el rival un Ala-Y.

En general los dados no quisieron que abusara del rival y me blanqueaban mucho, mientras que los suyos le iban mejor que en las anteriores partidas.

Terminamos la partida 23 - 8 para Ivan.

En otras mesas también están terminado sus partidas, mientras que en la mesa 1 estaba Abel disputándose el primer puesto con uno de los suyos y terminaron su partida muy rápidamente.



Tras terminar todas las  partida pasamos a ver el Ranking final en el que un servidor queda penultimo y el Ganador del Torneo es Abel como no podía ser de otra forma.




Tras la entrega de premiso nos hacemos una foto en grupo:






Ahora toca ponerme las pilas con el torneo de Armada.

Y ya sabéis si os gusto el trofeo de Metacrilato de este torneo de X-wing, apuntaros al de Armada donde habrá otro igual.

2 comentarios:

  1. Aunque nunca me enganchó X-Wing, se ve genial!

    Ánimo y a por el de SW ARMADA!!! Eso sí, deja aparcada a la Onager esta vez xP

    ResponderEliminar
  2. Si esta vez la dejo aparcada, sacare a pasar algo mucho mas roto

    ResponderEliminar