miércoles, 13 de junio de 2018

X-WING: ANALISIS DE LOS PILOTOS DE LA EXPANSION KIMOGILA




Hoy analizamos el caza SCUM M12-l Kimogila.



Este caza tiene como novedad una nueva "Acción" llamada RECARGA y dispone también de un nuevo arco de fuego con reglas especiales.



Este caza tiene un coste que va de los 22 puntos a los 27, por lo que es posible usarlo en escuadrones de 3 o 4 cazas.

Nos sorprende su ataque de 3 y defensa 1, por lo que no poder atacar con armamentos secundarios un turno no supone mucho problema.

Dispone de 6 puntos de Casco, siendo mas puntos de los que tienen algunas naves grandes del juego.

Por si no fuera suficiente dispone de 2 Escudos, lo que hace un total de 8 puntos de vida.

Puede equiparse con 1 Torpedo, 1 Misil, 1 Droide recuperado y 1 mejora Ilícita. 

Puede hacer las acciones CONCENTRACION, FIJAR BLANCO, TONEL y la nueva acción RECARGA.

Esta nueva acción nos permite volver a poner boca arriba una carta de misil o torpedo que tengamos gastada pero a cambio recibiremos una ficha de armamento desactivado.

El nuevo arco que se llama Arco de fuego Central o Centrado. Cuando ataquemos a una nave, si esta dentro de este arco, dicha nave no podrá gastar fichas de Concentración y Evasión para modificar o añadir resultados de Esquiva en sus dados.

Sacar provecho a este Arco no es tarea fácil y el tener los giros cerrados de color rojo dificultara posicionarse bien contra naves que estén cerca.



Los pilotos que trae esta nave son:

- Secuaz del Cartel: Piloto genérico de habilidad 3 y coste 22.

- Verdugo del Cartel: Piloto genérico, coste 24 y Talento de Elite.

- Dalan Oberos: Piloto único de habilidad 7, coste 25 y Talento de Elite. Su Habilidad Especial consiste en poder Fijar Blanco al principio de la fase de combate sobre una nave enemiga que este a distancia 1-3 dentro de su Arco de Fuego Centrado.

- Torani Kulda: Piloto único de habilidad 8, coste 27 y Talento de Elite. Su Habilidad Especial se activa después de atacar. Toda nave que este dentro de su Arco de Fuego Central a distancia 1-3 tendrá que elegir entre sufrir 1 Daño o perder todas sus fichas de Concentración y Evasión.
En FaQ recientes explican que se puede elegir perder 0 fichas en lugar de sufrir el daño si al sufrir esta habilidad no se tiene ninguna ficha.




Estas son las mejoras que trae:

No hay comentarios:

Publicar un comentario