martes, 1 de mayo de 2018

X-WING: ANALISIS DE LOS PILOTOS DE LA EXPANSION CAÑONERA AUZITUCK






Hoy toca la cañonera Auzituck, también llamada la cañonera o nave Wookiee.




Esta nave ataca con 3 dados, pero se defiende con 1 solo dado.

Tiene 6 puntos de casco y 3 escudos, por lo que aguantara mucho daño.

Ademas esta nave tiene un arco de fuego de 180º.

Solo puede hacer la Acción de CONCENTRACION y la nueva Acción de REFUERZO

La acción Refuerzo, ya era usada por naves del formato Epico y ahora llega al juego normal..

Esta nueva acción nos permite añadir un resultado de Esquiva al defendernos y la acción dura un turno entero, por lo que sus efectos se aplicaran todas las veces que nos ataquen.

Mientras que en Epica hay que elegir a que sección de la nave aplicamos el Refuerzo, en la nave Wookiee tenemos que elegir si reforzamos dentro o fuera del arco de fuego.


Su dial es idéntico al del Ala-x T-70 con la diferencia de que la nave Wookiee no tiene giros de 180, pero tiene una maniobra roja de velocidad 5.

MR T70-X-WING
Dial Ala-X T-70



Esta expansión se a ganado el apodo de low cost, porque trae todo las cartas necesarias para equipar a las naves y ademas se puede hacer un escuadrón muy duro con solo 4  naves, sin necesidad de ninguna otra carta que venga en otra expansión distinta.


Las cartas de mejora que trae son:




Los pilotos que trae son:


Todos los pilotos excepto el de habilidad 1, se pueden equipar con Talento de Elite. 

- Defensor de Kashyyyk: Piloto genérico de habilidad 1 y coste 24. 

Este piloto es el mas usado, ya que equipado con Comandos Wookiee cuesta 25 permitiendo usar 4 naves que atacaran bien, defenderán y aguantaran mucho mas de lo que parece.


- Libertador Wookiee: Piloto genérico de nivel 3 y coste 26. 

Este piloto es muy usado en escuadrones de 3, estando todos bien equipados.


- Lowhhrick: Piloto único de habilidad 5 y coste 28. Su habilidad especial es muy defensiva.
Gastando su ficha de Refuerzo, una nave amiga a distancia 1 que se este defendiendo, puede añadir un resultado de esquiva.

Este piloto es adecuado para escoltar a una nave grande o un escuadrón de cazas.


- Wullffwarro: Piloto único de habilidad 7 y coste 30. Su Habilidad Especial dice que cuando se halla quedado sin escudos y tenga una carat de daño, podra tirar un dado extra de ataque.
Este es un piloto que pasa de tirar 3 dados a tirar 4 cuando le queda media vida. Por lo que es muy recomendado equiparlo con el Blindaje Extra. 
Ademas si se quiere acelerar la activación de su habilidad, podemos equiparlo con Autosacrificio, con lo que evitaremos que una nave amiga sufra los daños de un ataque y los recibirá Wullffwarro.

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