jueves, 24 de agosto de 2017

IMPERIAL ASSAULT: ANALISIS Y PINTADO DE LA GUARDIA REAL IMPERIAL



Hoy toca analizar una unidad de Imperial Assault.

Esta vez le toca a la Guardia Real, que solo esta disponible en la caja de inicio.

cartas originales

Estas cartas son las originales que vienen en la caja, disponiendo de una carta de cada.

Pero han sufrido varias modificaciones en las FaQ.



Al empezar el análisis, podemos ver que por cada carta desplegaremos 2 miniaturas y que tienen las palabras clave Guardián y Luchador.


Tiene las habilidades Gran Alcance (que le permite atacar sin estar adyacente) y por el coste de un incremento aplicar el efecto aturdir.

La versión roja tiene también +2 de daño pagando un incremento y puede anular un incremento al rival al defenderse de un ataque.

La versión gris tiene Perforante 1 pagando un incremento.

Tiene la reglas Centinela (antes llamada Protector) que permite que una miniatura amiga que no tenga la palabra clave Guardián aplique un resultado de esquiva al defenderse de un ataque. 

El Guardia Gris tiene Venganza, que le permite Concentrarse al ser eliminada una miniatura amiga adyacente.

El Guardia Rojo tiene Venganza Implacable, que es como la anterior, pero a adicionalmente puede mover una casilla.


Ambas versiones de Guardián tienen velocidad 5, se defienden con un dado negro y atacan en combate cuerpo a cuerpo con un dado rojo y otro amarillo. Lo que garantiza que obtenga facilmente varios impactos y incrementos. 

La versión Gris tiene 8 de vida y el Rojo 10, lo que les permitirá aguantar mas de 2 o 3 ataques, pudiendo acercarse al enemigo y atacar.

Como podemos ver es una unidad bastante buena en combate y mucho mas si les añadimos bonificadores como Concentración o cartas de mando y las acompañamos de otras unidades amigas, para que se aprovechen de sus reglas Centinela y Venganza.


Por el momento solo he pintado una unidad, pero la caja de inicio trae 4 minaituras:



He decidido invertir los colores como en los Soldados de Asalto y pintar a los Guardias de negro y el frontal del casco de rojo, inspirándome en la foro de arriba, que esta sacada de aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario