sábado, 11 de marzo de 2017

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA ESPANSION PORTACAZAS DE ASALTO IMPERIAL



Hoy vamos ha analizar las opciones que nos ofrece la expansión del Portacazas Gozanti la segunda nave Imperial para jugar al formato épico.

Quedando el bando Rebelde e Imperial igualados en numero de naves épicas.


La expansión solo añade una carta nueva de Tripulante, todas las demás son viejas conocidas.




La expansión añade nuevos pilotos únicos para el Caza TIE, pero también trae pilotos genéricos:



- La expansión incluye los ya conocidos pilotos genéricos del Escuadrón Negro, Obsidiano y Academia.

- El primer piloto único es Chaser (también llamado Perseguidor): De nivel 3 y con un coste de 14 puntos y su habilidad le permite recibir una ficha de Concentración cuando una nave aliada a distancia 1 gaste una ficha de Concentración. 


- El siguiente es Wampa: De nivel 4 y con un coste también de 14 puntos puede anular todos los resultados de sus dados de ataque al atacar, si lo hace y anula un resultado "critico" puede asignar al defensor una carta de daño boca abajo. Perfecto para dañar a pilotos Ases con alta agilidad.


- El tercero es Youngster (también conocido como Pipiolo): habilidad 15 y equipable con Talento de Elite por un coste de 15 puntos. Su habilidad le permite compartir su mejora de Talento de Elite, pero solo a otros Cazas TIE que estén a distancia 1-3 y siempre que dicha mejora se trate de una "Mejora de Acción" como "Puntería".

Se puede ver una gran sinergia entre este piloto y Wampa, ya que la mejora de Puntería es justo lo que necesita para activar su habilidad.


- El ultimo piloto es Scourge (también llamado Azote): De coste 17 y habilidad 7, se puede equipar con Talento de Elite.
Puede tirar un dado extra de ataque, si el objetivo ya tiene una o mas cartas de daño asignadas.

Volvemos a ver otra sinergia entre pilotos, ya que para activar su habilidad le puede ayudar Wampa con la suya propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario