domingo, 20 de noviembre de 2016

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION DIENTE DE PERRO





Hoy vamos a terminar de analizar la ultima nave de la wave 7.

El YV-666 también llamado Diente de Perro.







El Diente de Perro tiene muchas similitudes con la Lambda y el Firespray.

Puede usar 3 dados de ataque, pero solo uno de defensa.

Dispone de 12 puntos de vida (6 de casco y otros 6 de escudo).

Solo puede realizar la "acción" CONCENTRACIÓN y FIJAR BLANCO.

Se puede equipar con una mejora de cañón, un misil, una mejora ilícita y 3 tripulantes.

El dial de maniobras del Yv-666 es igual al del Firespray pero con varias maniobras rojas de la Lambda como el 0 rojo.

El Diente de Perro al igual que el Firespray dispone de 2 arcos de fuego auxiliar de 45º (uno a cada lado del arco de fuego principal).

Al atacar con el arma principal dispondrá de un arco de fuego de 180º.

Al atacar con un cañón o misil solo podrá usar el arco de 90º.



Las mejoras que trae la expansión son:



La expansión incorpora una nueva mecánica en el juego que consiste en poder transportar y desplegar una nave pequeña desde la nave grande.

Si el YV-666 se equipa con el titulo Diente de Perro (aumentando su coste en 6 puntos) podrá transportar el caza Z-95 llamado Cachorro de Nashtah.

La expansión del Diente de Perro incluye la carta de despliegue, dial de maniobras y cartón para la base de la miniatura, pero NO la propia miniatura.


Las reglas son:

- El caza debe empezar siempre la partida dentro del Diente de Perro.

- El caza no tiene coste alguno de puntos y en caso de ser destruido no aportara ningún punto de victoria.

- El caza solo puede ser incluido en el escuadrón si hay en dicho escuadrón un Diente de Perro con el titulo.

- El caza solo se puede desplegar si el Diente de Perro es destruido (excepto por salirse de la mesa).

- El caza se despliega declarando primero por que saliente (delante o detrás) del Diente de Perro saldrá y después elegir una maniobra de su dial, por ultimo se coloca la regla de maniobra elegida en el saliente declarado del Diente de Perro y en lado opuesto el caza.


- El despliegue se considera un movimiento y se aplica todas las reglas del juego sobre solapamientos.

- Si el caza no puede ser desplegado, se considerara destruido.

- El caza al completa su despliegue-maniobra y no esta solapado con ningún obstáculo o nave y no tiene ninguna ficha de tensión, podrá realizar "acciones", pero no podrá atacar en este turno.




Los pilotos disponibles son:



La expansión incluye solo un piloto genérico de habilidad 2 y coste 29.

- El primer piloto único es Latts Razzi con una habilidad 5 y un coste de 33 puntos. Su habilidad dice que si una nave aliada ataca a una enemiga que este fijada por Latts, puede gastar la ficha de Blanco Fijado para reducir en 1 punto la Agilidad de la nave enemiga.

Piloto pensado para ir acompañado de varios cazas.

- Moralo Eval es otro piloto único de habilidad 6 y coste 34. Tiene como habilidad especial el poder usar los arcos auxiliares para atacar con mejoras de cañón.

Piloto pensado para equiparse con un cañón pesado o mutilador.

- Bossk es el piloto de mayor habilidad de esta expansión. tiene un nivel de 7 y un coste de 35 puntos, pudiendo equiparse (siendo el único) con Talento de élite.

Su habilidad especial dice que puede convertir un impacto critico en 2 impactos normales.

8 comentarios:

  1. Esta es mi nave favorita y la primera q vi jugar y compre

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    1. El Diente es una nave muy buena, y que desde que salio a conseguido mantenerse en juego adaptándose fácilmente.

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  2. Q recomiendas para equipar esta nave?

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  3. Depende de que piloto uses, pero lo mas usado es el cañon laser pesado.

    Si usas a Bossk, su habilidad y la del cañon suceden a la vez y tu decides en que orden aplicarlo y asi te queda libre el hueco de talentos para ponerle otra mejora que no sea punteria, como lobo solitario o depredador.

    ej: Atacas con cañon laser pesado y antes de cambiar los impactos criticos por normales puedes usar la habilidad de bossk y cambiar un critico por 2 impactos normales.

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  4. Recomiendas habilitar el Cachorro de Nashtah

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  5. Recomiendas habilitar el Cachorro de Nashtah

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    1. Yo solo lo equiparía si sobran puntos. ya que el caza se despliega al destruirse en Diente y amenos que el rival este a 1 o 2 de vida, poco puede hacer un solo Z-95.

      De hecho, aun no he visto jugar a nadie que llevase el Z-95.

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  6. Mandame un email a jurghensisaak@hotmail.com

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