martes, 10 de noviembre de 2015

X-WING: RESULTADOS DEL TORNEO LEON LUDICO


Este fin de semana fue el torneo de X-Wing celebrado durante el Leon Ludico:

Sin tener muy claro cuantos participantes habría o que escuadrones se usarían, me dirige al punto de encuentro a la hora señalada en las bases del torneo.

Una vez allí el encargado de arbitrar me indico en que mesa debía colocarme y reviso mi escuadrón y cartas de daños.

Al poco empezó a llenarse la zona de mesas y se confirmo que al final seriamos 15 participantes, y ya se podía ver a varios colocando sus naves en las mesas.




Yo fui con este escuadrón.



1ª partida:



En la primer ronda me toco con un jugador que usaba principalmente un caza ala-E (Corran Horn + R2D2 + máximo esfuerzo) junto a un YT-2400 (Leebo + cañón láser pesado + titulo).


Empiezo yo desplegando y moviendo todo mi escuadrón directo a la refriega y aunque turno a turno fui dañando la nave grande el ala-E no para de recuperar escudos y al final elimina mis cazas y remata al Halcón, mientras que yo deje a Leebo con la mitad de sus puntos de casco.








2ª partida:



Me toca jugar contra otra combinación de principalmente, un caza ala-E (Corran Horn + R2D2 + máximo esfuerzo + sensores avanzados) junto a un caza ala-K (Miranda Doni + torreta láser doble + motor avanzado).


Empiezo yo otra vez a desplegar primero y moviendo.


Vuelvo a atacar frontalmente combinado las habilidades de mis pilotos mientras que el Halcón da un rodeo. 



Pero todo daño que le causo lo evita recuperando los escudos turno a turno y termino eliminado sin que mi rival sufra daño alguno. Quien se centro al igual que el anterior en derribar primero mis cazas y después el Halcón.



Paramos a descansar y comer.

En la que debería haber sido mi tercera partida me dicen que me toca el BYE.

Por lo que gano automaticamente la partida y aprovecho para ver las demás mesas y zonas del evento.








En el evento también había demostraciones de Infinity.







4ª partida:

Me toca con un jugador que llevaba el mismo escuadrón de la anterior partida. (Lo que provoco que se me olvidara hacer fotos)

Produciéndose el mismo resultado, cada vez que le resto escudos el rival los recupera, lo único interesante de la partida fue que durante varios turnos conseguí bloquear al ala-K con la torreta de iones enviándolo directo al borde de la mesa y eliminándolo automaticamente, aunque no sin antes eliminar a mi Halcón y posteriormente el ala-E elimina mi ala-Y, y quedando nos respectivamente el HWK y el ala-E.


En los últimos turnos ambos nos ponemos nerviosos y cometemos errores, como yo lanzando los dados de evasión antes de que termina mi rival de modificar sus dados de ataque, o el realizando maniobras de rojas.

Para el ultimo turno a nuestra naves les quedan 2 puntos de casco, pero la victoria es para el piloto Corran y su habilidad de atacar 2 veces.



Semifinales:

En la siguiente ronda de partidas los participantes que forman el top 8 realizan una ultima partida para decidir a los 2 finalistas.

Siendo los finalistas el jugador de la 2ª partida y el único jugador imperial que iba con un enjambre de TIEs.

Despliegue inicial



Se siente la tensión 

Vader a punto de ser derribado

La victoria fue al final para el jugador Rebelde, que fue derribando un caza detrás de otro.



Y finalmente la entrega de premios:





El ganador escoge premio primero y pide el "incursor imperial", y el 2º jugador escoge llevarse las naves Scum repintadas a gran detalle.

Y posteriormente los organizadores sortean entre los participantes un tapete y fichas acrílicas.




A mi me tocaron 4 fichas acrílicas de "concentración".


No hay comentarios:

Publicar un comentario