jueves, 21 de noviembre de 2024

BLOODBOWL: PRIMERA PARTIDA CON LAS AMAZONAS


A tocado partida de Bloodbowl para ver como se juegan las Amazonas en mesa.

Jugué contra equipo de Halfing.

Gano la tirada de Inicial, eligiendo que coloque y Patee el rival.

Tras ello coloco mis amazonas y toca la Patada Inicial.

Controlo el balón toda la Primera mitad del Partido, que no logro hacer hueco en la defensa de los Halfing para marcar.




Así acaba la primera mitad del Partido con el Marcador 0-0.



Empieza la segunda parte del partido, tocándome a mi esta vez Desplegar primero y dar la patada Inicial.


Esta parte fue muy rápida, porque los dados se pusieron tontos y fallamos muchas tiradas, perdiendo el turno muy rápidamente.

Pero logro hacerme con el balón y tener vía libre para marcar, adelantándome en el marcador con el 1-0.

Quedan solo 4 turnos para acabar el partido.

Todas las minis se quedan trabadas en la mitad del campo de los Halfing, que varios además han quedado en el banquillo por el calor Extremo que hace en el ampo por la tirada inicial del clima.

En el ultimo turno me quedo a unas casillas de marcar el segundo, pero no pudo ser.


Acaba el partido 1-0 a favor de mis Amazonas.

miércoles, 20 de noviembre de 2024

X-WING 2.5: RESULTADOS DEL GASTRO



Hoy toca comentar que tal fue el torneo Gastro de Asturias, que en una edición mas reúne a jugadores de X-wing con ganas de jugar y comer.

Que además este año había concurso de Cosplay.


Aunque como cada año ahi algún desastre que dificulta el viaje, en esta ocasion fue un derrumbe que corto la Autopista, lo que obligaba ir por Puerto.


Pero todos los Inscritos llegamos a la hora.

Esta edición se iba a caracterizar que los cruzamientos y las mesas serian al azar.



RONDA 1:


Me toca jugar contra uno de los dos CIS que hay en el torneo.

Juego en la mesa 9 y la misión de 5 Satélites.

Los primeros turnos fueron tranquilos, ya que ambos buscamos una choque frontal para derribar mas de un caza a la vez.

Durante toda la partida vamos igualados en puntos, pero un torpedo de protones a la Gauntlet y varios ataques después le daría la victoria.

Mientras que a mi los dados se pusieron tontos y no paraban de blanquear cuando solo necesitaba un impacto para rematar algún droide, ya que le quedaron todos con 1 o 2 vidas.

Se acaba el tiempo y jugamos el ultimo turno.

Terminamos la partida 17-10 en mi contra.

Primera partida y primera derrota.




RONDA 2:


Toca la segunda partida contra Imperiales en mesa 1 y el escenario de los 3 Satélites que hay que activar.


El rival sabe manejar bien su listas ya que antes de que me de cuenta me esta haciendo una pinza.

Durante los turnos nos mantenemos iguales en puntos.

Se acaba el tiempo y procedemos a jugar el ultimo turno.

Todo apunta que ganare yo, la Gaunlet esta con 3 de vida, pero la Lambda esta con 1 vida, el resto de naves en mesa esta bien.

Mi Gauntlet ataca con Iniciativa 3 y la Lambda con Iniciativa 1.


Adivináis lo que paso.

Los Dados míos blanquean y la Lambda sobrevive atacando a mi Gauntlet, que al defender con 2 dados blanqueo también, siendo la destruida.

Pierdo la segunda partida 17-12


Así que mis opciones de quedar alto en el ranking se esfuman, ahora toca una partida mas antes de parar para comer.




RONDA 3:


Me toca jugar contra el único jugador de Primera Orden en el torneo.

Toca el Escenario de coger cajas en la mesa 13.

Ya desde el primer minuto tengo claro que sus 4 cazas maniobran muy bien y me van a incordiar mucho.

Por lo que lo prioritario es coger cajas con todas mis naves.

En el turno 2 yo tengo 2 cajas y el 1.

En el turno 3 un Impacto Critico mío hace que pierda la caja, mientras que yo me hago con la tercera caja.

Ahora toca los disparos y jugar a hacer giros.

Turno a turno le voy sacando ventaja en puntos por tener 3 cajas y el 1, además varias tiradas malas suya en defensa me permite quitarle los escudos a todos sus cazas.

El no para de perseguir a mis Ala-B que no paran de sacar esquivas y el sacar pocos impactos.

Logro derribar 2 cazas suyos.

Para el turno 7 llego a los 20 puntos y jugamos nuestro ultimo turno.

Terminamos la partida 23-1.

Ya que el rival no logro derribar ninguna nave mía y no se molesto en intentar coger las 2 cajas sueltas por la mesa.

Su plan todo el tiempo consistió en intentar que yo perdiera las cajas, pero no saco ni un solo resultado de critico en toda la partida.



Tras esto queda un partida mas antes de determinar el Top 4.

Pero toca parar a recuperar fuerzas comiendo.


Que como en otras ediciones toca Fabada y Cordero Asado

Como novedad esta vez abría también Entremeses.






Tras comer toca jugar la ultima Ronda.


RONDA 4:


Me las veré con un imperial otra vez.

En la que mi idea era tumbar su TIE Pesado y Lambda, pero al empezar me doy cuenta que he ehcho un despliegue muy malo.

Toca jugar en la mesa 15 y escenario de Mata-Mata.

La partida trascurrió muy rápido y que se nos acabo el tiempo.

Logro derribar uno de los dos TIE Inquisidor y dejar sin escudos al resto de naves, pero al otros TIE Inquisidor no había manera lo esquivaba todo.

Derribo 2 Ala-B, mientras que yo al TIE Pesado y un Inquisidor.

Terminamos 15-16 y porque no logre derribar a la Lambda que se quedo con un vida y todo porque un Comando Mandaloriano que quedaba en mesa la disparo y blanqueo los 2 dados.


Se acaba el torneo para la Mayoria, pasando a decidir ganandro del Cosplay antes de anuncair el TOP 4.



El ganador del cosplay fue Willy Jarque, que vino disfrazado de Abel, quien esta a su vez de disfrazo de Jedi y estuvo de arbitro en el torneo.


Se dan premios y obsequios por venir al torneo:


Yo al final quede muy por debajo de la mitad del Ranking.


Toca jugar el TOP 4 para decidir a los 2 finalistas de la gran final del torneo.



Dos Imperiales, un Rebelde y un republica tiran dados.


La final es entre el Rebelde Alzcurda y el Imperial Ekaitz, ganando el torneo el Rebelde.


Tras celebrar las victorias y otros las derrotas toca ir a cenar todas en grupos.



Los del mi grupo fuimos a cenar un Cachopo de los grandes.



Y este es el final del torneo, aunque los de Asturias ya están trabajando en la próxima edición.

sábado, 16 de noviembre de 2024

TODO LISTO PARA EL GASTRO



Un año más se celebra el gastro torneo de X-wing, aunque está vez con poco tiempo de aviso y como todas las veces algo ocurre.

Otros años tormentas de nieve inesperadas, este año a tocado un derrumbe en la autopista que une León y Asturias.

La cual permanecera cortada por meses.

Así que a tocado ir por el puerto.

jueves, 7 de noviembre de 2024

BLOODBOWL: SEGUNDO EQUIPO ELEGIDO



Ya tengo decidido y montado mi segundo equipo de BloodBowl.

Siendo esta vez las Amazonas, ya que en un mes habrá Torneo de BloodBowl en mi zona, por lo que tengo que pintar para entonces el equipo y saber jugarlo.

lunes, 4 de noviembre de 2024

SW ARMADA: OTRA FLOTA REPUBLICANA MAS



Hoy toca publicar lista de Star Wars Armada


Flota 140 (111/398/400)
======================

Venator II (100 + 44: 144)
· Plo Koon (26)
· Coordinadores de vuelo (6)
· Escudos térmicos (5)
· Tranquilidad (7)

Acclamator II (71 + 16: 87)
· Coordinadores de vuelo (6)
· Escudos térmicos (5)
· Torretas de turboláseres dobles (5)

Frag. Transporte clase Pelta (45 + 11: 56)
· Oficial de navegación clon (4)
· Reabastecimiento de partes (3)
· FB-88 (4)

Anakin Skywalker (24)
Axe (17)
Matchstick (16)
2 x Esc. V-19 Torrente (2 x 12)
3 x Esc. Alas Y BTL-B (3 x 10)

Ataque quirúrgico
Cañón de iones planetario
Corona solar

Esta vez se centra en lista de republica liderada por Plo Koon y el combo de que tiene con los bombarderos Ala-Y.

Ya que atacaran a las naves con su dado negro y Plo les regala un dado azul con el resultado de Precisión, que va perfecto para anular defensas.

domingo, 3 de noviembre de 2024

X-WING 2.5: NUEVO ESCUADRON





Empezamos Noviembre con ganas de jugar a muchas cosas y una gran mareas montada y listas para seguir pintando.

Lo primero es publicar Lista de X-wing que lo tenia algo abandonado, esperando a ver como actuaria la comunidad tras el anuncio de abandono de Atomic.

De momento puedo decir que la Comunidad esta muy unidad en todas partes y trabajan todos juntos para que el juego no termine en el olvido.

Ya han publicado sus primero propios puntos que están en Beta, pero ya los hay que se han lanzado a anunciar torneos para ponerlos a prueba.

Así que toca pensar lista con esos puntos y volver a practicar para poder ir alguno de esos torneos.



Escuadrón XWA Beta (20/20)
=====================================
Gauntlet Fighter: Ezra Bridger [6 + 10]
+ Compartimento de tropas aéreas ·2
+ Ala basculante ·0
+ Hermano de la Noche ·0
+ Comandos del Clan Wren ·8
Ala-B: Hera Syndulla [5 + 14]
+ Sistema de control de disparo ·2
+ Cañón láser pesado ·5
+ Alas móviles estabilizadas ·0
+ Prototipo B6 ala Bisel ·0
+ Artillerio disuasorio ·7
Ala-B: Gina Moonsong [4 + 7]
+ Sistema de control de disparo ·2
+ Cañón láser pesado ·5
+ Alas móviles estabilizadas ·0
Ala-B: Braylen Stramm [5 + 13]
+ Perseverante ·4
+ Cañones láser sincronizados ·6
+ Cargas sísmicas ·3
+ Alas móviles estabilizadas ·0


lunes, 28 de octubre de 2024

X-WING 2.5: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 14





Tras varios análisis y vistazos a varias expansiones del juego, toca un resumen de como cambio el panorama y el meta del juego.


- Pack de Campaña El Asedio de Coruscant

- Pack de Inicio para Alianza Rebelde 

- Pack de Inicio para Imperio Galactico 

- Pack de Bombarderos TIE del Imperio 

- Expansion del YT-2400 (Dash Rendar) 


Las novedades fueron llegando a tienda a cuenta gotas y no todas fueron Traducidas.


Los Rebeldes, seguían jugando listas de 4 o 5 cazas para puntuar mas por escenario que por masacre y sus ultimas novedades no inflyeron, ya que no convencieron.



Los Imperiales también jugaban listas de 5 o 6 naves mezclando ases con apoyos y rellenos para evitar ser masacrados ni superados en controlar objetivos en mesa.

Los Bombarderos y mas concretamente sus pilotos preconfigurados fueron rápidamente añadidos a las listas para tener algo mas de potencia a largas.


Los Scum estaban algo cojos, ya que o jugaban 3 naves grandes o 5 pequeñas, sin igualar los resultados de Rebeldes o Imperio.

Que pudieran usar a Dash Rendar en su Facción como novedad no les convencio para hacer cambios en sus listas.



A la Primera Orden pues como el imperio Ases con TIEs o Bombers, jugando a Flanquear y puntuar.


La Resistencia como los rebeldes centrado sus Listas en Ala-A y Ala-X.

Aunque alguna lista distinta con Ala-Y o el Halcon tambien se veia pero cono poca eficacia al final.



Republica es la que mas veía llegar a las finales y ocupar todos los Top.

Sus naves mas usadas eran el V-19 y el Ala-V.

A veces haciéndole sitio a los ARC y Z-95, en especial sus nuevos pilotos Preconfigurados de la Campaña de Coruscant.



CIS por su parte era la facción menos jugadas y que peor quedaba en los Ranking, ya que no les cuadraba mezclar Ases con Droides.