jueves, 29 de agosto de 2019

X-WING 2.0: ADELANTO DEL ALA-Y DE LA REPUBLICA




FFG a publicado un adelanto de la próxima novedad para la Facción de la República.

Llega el Ala-Y, que visualmente es igual que la versión Rebelde/SCUM, salvo por el detalle que lleva mas blindaje.

martes, 27 de agosto de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL TRANSPORTE DE LA RESISTENCIA



Hoy analizamos el Transporte de la Resistencia, la ultima novedad para esta Facción.

X-WING 2.0: LISTAS TOP DEL EUROPEO




Este fin de semana pasado, fueron los Torneos Europeos de X-wing, Armada y los demas juegos de FFG.


En esta entrada me voy a centrar en los resultados de X-Wing.


lunes, 26 de agosto de 2019

ADELANTO DE STAR WARS IX

Disney ya pone su maquinaria en funcionamiento revelando poco a poco detalles de la próxima película.

Hace un tiempo fue el primer teaser, y ahora toca el segundo:



Al principio nos muestran escenas de todas las anteriores películas, para el final revelarnos varios segundos de la próxima película.


Llamando mucho al final la aparición de cazas Ala-Y y Ala-B, junto a una nueva nave.

sábado, 24 de agosto de 2019

X-WING 2.0: IV TORNEO DE LA CANTINA DE MOS EISLEY




Ya tiene póster y fecha oficial el próximo (y quizás ultimo) Torneo de la Cantina.

El proximo 21 y 22 de septiembre, en Paracuellos de Jarama (Madrid).

El torneo tendrá mínimo 6 rondas y top32 ajustando según participación.

Precio: 10€ comida incluida.

Premios: kit t2 Hyperspace.

Detalle exclusivo y personalizado para todos los participantes.

Multitud de sorteos y premios.

La inscripciones es por medio del siguiente formulario.

El torneo sera tipo Hiperespacio.


Yo ya me he apuntado, si alguien esta interesado, sera mejor que corra, porque deben quedar pocas plazas.

miércoles, 21 de agosto de 2019

SW ARMADA: DE TORPEDOS VA LA COSA



Hace tiempo que no publico nada de armada, así que hoy publico una nueva lista, que espero poder jugar pronto.

La lista se centra en aprovechar una vez mas la habilidad del Almirante Screed, y equipando a casi todas las naves con Torpedos de Protones Antinave, ya que esta mejora de Torpedos, permiten causar un daño critico saltándose escudos.

Como no puede ser de otra forma, la lista la forma un Gladiador acompañado de un Victoria clase I y un Incursor.

Para rematar añado un Arquitens equipado con Láseres XX-9, ya que no puede equiparse con Torpedos, almenos podemos causar algún efecto Critico mejor que el básico.

Para finalizar añado una Flotilla para tener una activación mas y de Escuadrones 2 Decimator.



Victoria I (73 + 45: 118)
+ Almirante Screed (26)
+ Capitán veterano (3)
+ Tropas de abordaje (3)
+ Torpedos de protones antinave (5)
+ Turboláseres H9 (8)

Gladiador I (56 + 32: 88)
+ Capitana Brunson (5)
+ Expertos en munición (4)
+ Técnicos de motores (8)
+ Torpedos de protones antinave (5)
+ Demoledor (10)

Crucero Ligero clase Arquitens (54 + 10: 64)
+ Puertas blindadas reforzadas (5)
+ Turboláseres XX-9 (5)

Clase Incursor I (44 + 8: 52)
+ Tropas de abordaje (3)
+ Torpedos de protones antinave (5)

Cruceros clase Gozanti (23 + 6: 29)
+ Red de comunicaciones (2)
+ Supresor (4)

2 x VT-49 Diezmador (2 x 22)

Balizas de cálculo de tiro
Cañón de iones planetario
Territorio peligroso


Acompaño a la lista con 3 misiones, bajo el criterio de sacar algun beneficio de ellas al usar esta lista.

Balizas de Calculo van bien para repetir dados de ataque, Cañón de Iones me da ataque extra y al tener 5 naves, tengo ventaja para cumplir y ganar la misión de Territorio Peligroso en caso de jugarla.

PROBANDO: AL FILO DEL IMPERIO



Ayer jugué mi primera partida de Rol, ya que nunca antes había jugado partida alguna, por no saber jugar ni conocer a nadie que lo jugara, así que para mi a sido un primer contacto con este tipo de juegos.


El juego elegido a sido Al Filo del Imperio y mas concretamente la caja de inicio para este juego.




Inicialmente me hice un lió cuando me explicaron las reglas, pero una vez empezamos a jugar me fueron quedando mas claras.


La parte narrativa que tiene el juego fue lo mas interesante, ya que nos echamos unas buenas risas.

También me sorprendió lo rápido que se paso la tarde entera.

Me he quedado con ganas de jugar mas partidas en el futuro.

martes, 20 de agosto de 2019

X-WING 2.0: LISTA DE ASES DE LA PRIMERA ORDEN



Tras analizar las ultimas 2 novedades que salieron para la Primera Orden, ahora toca publicar una lista formada por esas 2 naves.

Actualmente son pocas las listas que se pueden hacer con las naves disponibles para esta facción, pero eso no quita que haya listas eficaces.

Esta lista que publico hoy esta compuesta por 3 Ases.


No he podido evitar añadir a Kylo Ren en el TIE silenciador, aunque actualmente Apagón esta siendo mucho mas usado.

En el Caso del TIE/sf, se ve mucho en mesa en escuadrones de 3 o 4 pilotos genéricos y ocasionalmente se ve esa lista dirigida por centella o Llamarada, en mi caso he decidido acompañar a Kylo con los 2 pilotos únicos.




No hay plan de juego, ya que esta lista permite empezar desplegando cada nave separada, lo que permitirá dividir el escuadrón del contrario, ademas estos cazas permiten rodear la mesa y flanquear al rival.


lunes, 19 de agosto de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL TIE DE LAS FUERZAS ESPECIALES




Hoy toca echar un vistazo al Caza TIE/sf de las Fuerzas Especiales de la Primera Orden.

X-WING 2.0: PARTIDA



La semana pasada publique una lista SCUM y hoy os cuento que tal funciono en mesa.

Juegue 2 partidas, en la primera fue contra Fran y su escuadrón Rebelde.

Fran desplegó en una esquina, mientras que yo desplegué mis 3 naves separadas.

Inicialmente planeaba rodear los obstáculos, pero al final me tentó ir de frente con Boba Fett y cruzar los obstáculos con los cazas.

Inicialmente tengo la ventaja, dañando a varias naves de Fran, pero en los siguientes turnos no paramos de chocarnos y Fran no para de predecir los movimientos de Boba Fett, impidiéndome colocarme bien para tacar.



Consigo derribar el Ala-B, pero yo pierdo el TIE.

Varios turnos después pierdo también a Boba Fett, pero derribo a Ap-5.

Finalizamos la partida después de quitarle media vida al Ala-U.

Por diferencia de puntos, pierdo la partida.


Después empiezo una segunda partida con Cri, quien viene con una lista Imperial compuesta exclusivamente de Darth Vader y Snootir.

Se me olvido hacer fotos.

En esta segunda partida volví a desplegar igual.

Cri desplegó sus 2 cazas separados buscando moverlos en direcciones opuestas, por lo que yo separe mi escuadrón en dos, moviendo a Boba y el TIE a por Snootir, mientas que Fenn se encargara de Vader.

En un primer enfrentamiento consigo dejar sin escudos a los 2 cazas Imperiales, mientras que yo no sufro daños.

Tardamos varios turnos mas en atacarnos, ya que Cri mueve sus cazas alejándolos, buscando salirse de mis arcos de Fuego, pero yo lo persigo y turno a turno nos vamos Haciendo daños.

En el ultimo turno derribo a Vader y Snootir, mientras que yo solo pierdo la mitad de cada nave mía.


CONCLUSIONES:

El escuadrón va bien, en especial Fenn Rau, mientras que Boba Fett funciono bien, pero apenas use Intrépido y el Titulo de Merodeador, mientras que 0-0-0 si lo use todos los turnos.Legando a la conclusión que en Boba Fett le iría mejor Treta de Desechos.

miércoles, 14 de agosto de 2019

martes, 13 de agosto de 2019

ANUNCIADOS LOS TORNEOS NACIONALES DE STAR WARS




Los de FFG han anunciado hoy cuando sera el torneo y cuales serán los horarios para cada juego.

Las entradas estarán a la venta mañana.


Los torneos serán en 1, 2 y 3 de Noviembre.


Los horarios serán:

X-Wing:

Solo los que ganen 2 o mas victorias en uno de los 2 vuelos, se clasificarán para la fase del sábado, donde jugarán dos rondas completar el TOP definitivo, que empezara el mismo sábado por la tarde, y terminará con Top 8 el domingo por la mañana.

Los horarios son:

Vuelo 1: Viernes 1 de 8:30-14:30
Vuelo 2: Viernes 1 de 15:15-21:30
Fase Final: Sábado 2 de 8:30-11:30
Top 32 y 16: Sábado 2 de 16:00-20:00
Top 8: Domingo 3 a partir de las 9:00

El formato de construcción de listas será extendido y será válido todo lo publicado hasta la fecha.



Imperial Assault:

Para este torneo, serán válidas todas a las expansiones.

La fase común de este torneo se desarrollará en dos días; viernes por la tarde 4 rondas y sábado por la mañana las 2 últimas, dejando para el domingo mañana el TOP:

Rondas 1-4: Viernes 1 de 15:00-21:00
Rondas 5 y 6: Sábado 2 de 11:30-14:30
TOP: Domingo 3 a partir de las 9:00



Star Wars Armada:

Para este torneo, serán válidas todas aquellas expansiones que hayan salido hasta el 15 de octubre (incluido el SSD). 

Clasificatorio Suizo: viernes 1 a partir de las 9:30
TOP: Sábado 2 a las 10:00




También harba torneo para Star Wars: Destiny, el domingo habra torneo de Star Wars Legión y adicionalmente habrá también torneo de Juego de Tronos: el juego de cartas 2ª edición.


Por ultimo también habrá actividades en paralelo durante los torneos.

lunes, 12 de agosto de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL TIE SILENCIADOR




Hoy analizamos una de las 2 ultimas novedades que hay para la Primera Orden.

Analizamos el TIE Silenciador, también llamado el TIE de Kylo Ren.


viernes, 9 de agosto de 2019

SW ARMADA: WAVE 9 ANUNCIADA



Hoy nos centramos en Armada, ya que FFG a anunciado oficialmente la wave 9, despues de haberla revelado en la GenCon, aunque en su momento dijeron que se añaderian ala wave 8 junto a la nueva campaña y el SSD, al final llegaran (si no hay mas retrasos) para Navidad y como Wave propia.



La Nave Rebelde StarHawk, que pasare a ser la nave mas grande del juego. 
Segun FFG a sido diseñada desde cero basándose en las descripciones de varias novelas del nuevo canon.

Segun la historia, el acorazado de la clase Starhawk fue la primera nave capital encargada por la naciente Flota de Defensa de la Nueva República después de la Batalla de Endor. Reunido en los astilleros Nadiri del rescate de los Destructores Estelares capturados.


Esta expansión Rebelde traerá un gran numero de nuevas cartas, aunque casi todas estarán centradas en la propia nave.

Según algunos rumores esta nave tendrá mejoras exclusivas centradas en potenciar sus ataques a larga distancia y en causar autentico daño a los SSD.

Podemos ver que tendrá almenos 4 escudos en cada lado y un nuevo tipo de Ficha Defensiva llamada "Defensa de Salva" y según el articulo, esta defensa se podrá usar incluso si la nave es destruida, ya que consistirá en hacer un ataque de salva a la nave que la ataque.

No dicen en que consistirá el ataque de salvas, así que habrá que esperar a futuros artículos de FFG donde los expliquen y nos revelen mas detalles de esta nave.





El Imperio recibirá el Destructor Estelar Clase Onager. Los jugadores de Armada ya le han dado la abreviatura de OSD.

El OSD es una nave de asedio y de uso de armas devastadoras.

Aunque FFG no a dejado claro como funcionara, si dicen que esta nave podrá efectuar ataques a mas allá de alcance largo, osea que tendrá ataques de alcance infinito en mesa.


Podemos ver que también traerá las nuevas fichas defensivas de salvas.

Se puede ver en la imagen que en su frontal tendrá de 5 escudos, pero en los demás arcos solo tendrá 2.

Traerá varias nuevas cartas, estando casi todas centradas en mejorar el cañón de la nave.


Habrá que esperar a futuros artículos para saber mas sobre el armamento especial de esta nave.

jueves, 8 de agosto de 2019

X-WING 2.0: ESCUADRON SCUM



Llevo varios días pensando listas que incluyese a un Diezmador, pero ninguna me convencía o al probarlas no rendía nada, así que hoy en lugar de publicar una lista Imperial, publico una listas SCUM, ya que en la Wave 4 no hay ninguna nave nuevo para los SCUM.

La lista que muestro hoy, le sonara a mas de uno, ya que este escuadrón formado por Boba Fett, Fenn Rau y Ahhav, es usado por muchos jugares SCUM, ya que es una lista fácil de usar.

La parte negativa es que tras varias actualizaciones de puntos, algunas mejoras y pilotos han subido de precio y ya no es posible llevar la listas muy equipada como al principio.





La lista no tiene ningún misterio, Boba Fett ira de frente, mientras que Fenn Rau flanqueara.

Ahhav buscara flanquear tambien, pero por en medio de los obstáculos.

miércoles, 7 de agosto de 2019

X-WING 2.0: ANUNCIADO INCURSOR IMPERIAL



Los de FFG acaban de anunciar la expansion del Incursor Imperial para el formato Epico de X-Wing.

La nave llegara junto a las demas anterior mente anunciadas antes de que acabe el año.

De momento no hay fecha fija, pero según trascurran las semanas FFG dara una fecha y dedicara articulos en si web sobre estas naves y esta nueva versión del formato Epico.


Podemos ver que esta nave podra usarla tanto el Imperio como la Primera Orden.




Podemos ver que esta nave recupera en cada turno 2 escudos y que cada acción se realiza doble.


X-WING 2.0: ANUNCIADA LA WAVE 6




Los de FFG a anunciado finalmente todas las novedades que conformaran la wave 6, la cual llegara en principio para finales de año.

Esta futura Wave se centra en las 5 Facciones de la primera edición, no habiendo nada nuevo para República y Separatistas.


Para Rebeldes tendremos un re-empaquetado de los Renegados de Saw, que pasara a traer solo material 2.0, mientras que como novedad, trae actualizado el Ala-A con un nuevo pintado, aunque era evidente que seria de lo primero en actualizar, ya que hace meses que se podía usar en los torneo de hyperspace.


Para el Imperio ocurre lo mismo, re-empaquetan el TIE Segador y añaden al catalogo el Interceptor TIE y el Defender, estando todas menos el Defender disponibles para torneos Hyperspace, desde hace tiempo.

Lo que nos indica que junto a la wave 6 tendremos una nueva actualización de las bases de torneo y quizás puntos.


Para SCUM actualizan el Diente de Perro, con un nuevo pintado y esta vez en su  expansión acompañado de un Z-95.



Como novedad, el Z-95 recibe a Boosk como piloto, aunque FFG ya avisa que también estará disponible en el Pack de Ases que saldrá también. 






Para Resistencia tenemos nave nueva, salida de la serie animada de Star Wars Reistencia, nos llega el FireBall.



Podemos ver que esta nave atacara y defenderá con 2 dados y tendrá 6 puntos de casco, pero ningún escudo.

Dispondrá de las acciones de Concentración, Evasión, Tonel y Masa.

Podemos ver que trae mejoras nuevas, como una que le añade la accion de Fijar Blanco.


También podemos ver su dial, el cual tiene todas las maniobras, pero los giros de 3 son rojos y tiene pocas maniobras azules siendo a casi todas a velocidad 1.

También vemos que la expansión traerá una nueva ficha Roja, que recuerda a la ficha de Armamento desactivado. En la anterior edición era roja, pero ahora es naranja, podemos presuponer que esta nueva ficha se similar, pero con condiciones para retirarla.




Para la Primera Orden, tenemos nave nueva, que también viene de la serie animada del FireBall.

Nos llega el TIE/ba Baron, una variante de caza interceptor.



Este caza trae también las nuevas fichas rojas y nuevas mejoras, siendo algunas actualizadas de la anterior edición, como el Snap Shot.



Podemos ver que este caza atacara y defendera con 3 dados, como todos los Interceptores, tendra 2 puntos de Casco y 2 Escudos.

Debido a las mejoras que trae, podemos dar por hecho que se puede equipar con misiles.

Su Dial parece una mezcla entre el Dial del Tie Avanzado y el Interceptor, teniendo todos los giros azules en velocidad 1, pero no tiene el 1 recto. Tiene Azul todos los movimientos rectos menos el 5 y ademas giro Koi a velocidad 5.
Tiene todos los movimientos a velocidad 2, pero solo azul el recto y los giros simples, ademas tendrá a esta velocidad los giros Segnor.

Ya cuando analice esta Expansión haré una comparativa de Diales para que se vea mejor las diferencias.



Para finalizar FFG a anunciado los 3 Pack:



FFG explica mejor el contenido de cada pack.

El Pack Nerver Tell Me The Odds, Traerá 9 Obstáculos de piedras, 3 Obstáculos de Chatarra Espacial y 3 Obstáculos de Nubes de Gas, que serán nuevos. 

Ademas traerán 6 cartas con misiones para que juguemos nuestras partidas de forma diferente.


También traerá 1 carta con su correspondiente fichas de Pieza de Repuesto y otra de Carga Suelta.




El Pack Fully Loaded, vendrán todas las cartas con fichas de todas las bombas que hay en el juego. 
Ademas añadirá al juego la antigua Bomba de Iones y las Minas de Racimo.



El contenido sera 1 carta de cada tipo de Bomba y 2 cartones de cada, Ademas traerá 2 cartas del Simulador de Trayectoria y 2 cartas de Delayed Fused (con 8 fichas).

Todo esto lo acompaña 6 cartas de misiones, para que añadamos desafíos peligroso a nuestras partidas.





El ultimo Pack es Hotshots and Aces y traerá nuevos pilotos y mejoras extras para casi todas las naves.



El contenido que traerá es variado y sorprenderá a mas de 1:

Para Rebelde 4 pilotos nuevos:
Gina Moonsong (B-Wing)
K-2SO (U-Wing)
Leia Organa (YT-1300) - Si, Leia pilotando el Halcón con Habilidad 5.
Alexsandr Kallus (VCX-100) - Si, el Agente Kallus se cambia de bando como en laserie animada y ahora pilota el Espiritu.

Para Imperio:
Fifth Brother (TIE Advanced v1) - Pasa de ser Tripulante al pilotar un Caza Inquisidor.
"Vagabond" (TIE/sk Striker)
Morna Kee (VT-49 Decimator) - Que apareciera como piloto era evidente, ya hace tiempo que esta para Armada.

Para Scum:
Nom Lumb (JumpMaster 5000) Nuevo piloto.
G4R-GOR V/M (M3-A Interceptor)
Bossk (Z-95-AF4 Headhunter) Viene también en el nuevo Diente de Perro.

Para Resistencia:
Paige Tico (MG-100 StarFortress) - Pasa de Artillera a Piloto.
Ronith Blario (RZ-2 A-Wing)
Zizi Tlo (RZ-2 A-Wing)

Para Primera Orden:
Captain Phasma (TIE/sf Fighter) - Pasa de Tripulante a piloto.
Lieutenant LeHuse (TIE/sf Fighter)
"Rush" (TIE/vn Silencer)


Podemos ver que tendremos pilotos nuevos para naves que ya han sido actualizadas o que próximamente lo estarán.

Mas llamativo aun es que añadan pilotos nuevos a naves que acaban de llegar como el Ala-B o que lo harán en breve como el M3A. No entiendo porque FFG no los añaden a dichas naves, porque de la forma actual obligan a comprar este Pack no solo a Veteranos, si no también a nuevos jugadores.


Este es el contenido de mejoras que traerá el pack:

Talento de elite:
2 Composure
2 Snap Shot

Cartas de Fuerza:
2 Brilliant Evasion
2 Foresight
2 Hate
2 Precognitive Reflexes
2 Predictive Shot

Tecnologia:
2 Advanced Optics
2 Pattern Analyzer
2 Primed Thrusters

Mejoras de Sistema:
2 Passive Sensors

Cañones:
2 Autoblasters

Torpedos:
2 Plasma Torpedoes

Misiles:
2 Mag-Pulse Warheads
2 Barrage Rockets
1 Diamond-Boron Missiles

Tripulantes:
1 0-0-0 - me sorprende porque esta carta esta en el Kit SCUM, Diezmador y JumpMaster.
1 K-2SO
1 Maul 

Artilleros:
Agile Gunner
BT-1

Ilicita:
2 Coaxium Hyperfuel

Titulos:
1 Moldy Crow

Modificaciones:
2 Angled Deflectors 
3 Targeting Computer

Configuraciones:

2 Stabilized S-foils para los Ala-B.

La gran sorpresa es que los Ala-B tendrán finalmente una carta de posición de alas como los Ala-X. 

Pero como dije antes, el no añadirlos en su momento cuando actualizaron la nave o incluso al principio del cambio de Edición, obliga a que todos los veteranos y nuevos jugadores tengan que comprar este Pack para tener esta carta. 

Por lo menos traerá 2 copias, pero habría sido mejor si traía 4, por que aunque el KIt de Actualización Rebelde solo trae material para 2 Ala-B, ahora que esta a la venta el caza, ya hay varios jugadores con listas de mas de 2 Ala-B y que se vera obligado a adquirir mas de 1 vez este Pack.

lunes, 5 de agosto de 2019

X-WING 2.0: RESUMEN TORNEO



Con retraso otra vez, publico un resumen del torneo de X-wing que hubo en la Asociación Leones Blancos el Domingo pasado.

Al final fuimos 14 participantes, siendo casi la mayoría de Leon y Asturias.

jueves, 1 de agosto de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL DIEZMADOR



Hoy con retraso, analizaremos la expansión Imperial del Diezmador, también llamado Decimator.

FUTURAS NOVEDADES REVELADAS



Esta madrugada FFG a adelantado en la GenCon muchas de novedades, para todos sus juegos, como que van  a sacar su propio juego de carta de Marvel y juego de escaramuzas con miniaturas.
Han hablado y mostrado muchas miniaturas nuevas para Legión, pero yo me voy a centrar en lo que mas me interesa.