viernes, 28 de junio de 2024

COMENZANDO CON WARHAMMER THE OLD WORLD



Ahora que ya tengo a los skavens pintados habría que sacarlos a pasear por las mesas.

Y en mi zona a ganado muchos adeptos Warhammer The Old World, así que no voy a ser yo quien se ponga a la corriente.

Ahora me toca ponerme al dia con sus nuevas reglas y volver a sacar a los skavens a los campos de batalla.

jueves, 27 de junio de 2024

SW ARMADA: FLOTA REPUBLICANA



Toca publicar nueva lista y esta vez me interesa jugar lista Republicana, liderada por Tarkin, cuando solo era Almirante y no un Gran Moff.



Flota Tarkin Republicano 1.0 (71/399/400)
========================================

Venator II (100 + 53: 153)
· Admiral Tarkin (30)
· Escudos térmicos (5)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Baterías de montura giratoria (8)
· Resuelto (6)

Acclamator II (71 + 17: 88)
· Escudos térmicos (5)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Baterías de montura giratoria (8)

Victoria I (75 + 12: 87)
· Artilleros Veteranos (5)
· SPHA-T (7)

Axe (17)
2 x Esc. ARC-170 (2 x 15)
2 x Esc. V-19 Torrente (2 x 12)

Demostración de puntería
Lucha por el puesto avanzado
Campos de minas


Quizás podría aprovechar mejor a Tarkin con una flota de varias naves medianas y Pequeñas, pero quiero jugar con Destructores, ahora toca ver en mesa que tal se me da.

Aunque tengo claro que contra listas con mucho Escuadrón o mucha Fragata Pequeña y Escurridizas no me ira muy bien el Cruce.

lunes, 24 de junio de 2024

2000 PUNTOS SKAVEN TERMINADOS



He decidido ponerme esta vez a pintar los Skaven y terminar de una vez de pintar Skaven, sobre todo ahora que GW quiere resucitar el universo de Fantasy después de destruirlo para lanzar Age of Sigmar.



Así que me he puesto manos a la obra, para terminar este proyecto que llevo años aplazando.

Empezando por tener pintado 2000 puntos de Skaven pero usando los puntos de Octava Edición.



Empezando por el Comandante y los Héroes:


Aquí tenemos a Queek el coleccionista de cabezas.

De acompañante esta el Vidente Thanquol y su guardaespaldas Destripahuesos.




Como Héroes tenemos un Asesino Skaven y el Porta-Estandarte de Batalla.



Tras esto toca ponerse con las Tropas Basicas:

Que empiezo por 2 unidades de Guerreros del Clan, que pille ya bastante bien pintadas:

Me a tocado hacerles la Bandeja de movimiento y ponerles imanes.



Tras ello me puse con unos Corredores de Sombras:



Y tras pintar estas minis, volví a las tropas básicas, pintado una unidad mas de guerreros.

Esta vez guerreros del Clan Mors, para que acompañen a Queek:




Y tras ello tocaba las tropas de relleno:

Que han sido un par de enjambres y una unidad de Ratas Grandes.






Tras pintar las Tropas básicas, tocaba con las Especiales.

Empiezo por una unidad de Monjes de Plaga:




Tras esto pinto 10 Acechantes Nocturnos:





Y tras esto toca la Unidad Singular.

Siendo una Garrapulta de Plaga:


A la Artillería no le puse Peana para poder cambiársela para cuando juegue Old World, Novena Era o Sigmar.




Y con todo esto pintado habría tenido en tiempos de la octava edición 2000 puntos para jugar.



Skaven - Army Book (2013-4) -V8.7.7. - Reto Pintura - [1995pts]

# Standard [1995pts]

## Uncategorized [88pts]
- Army Size: Army (0-2999 points)
Giant Rats [38pts]: Packmaster
• 10x Giant Rats [3pts]
Rat Swarm [50pts]:
• 2x Rat Swarm [25pts]

## Lords [665pts]
Queek Headtaker [215pts]: AB - Warp-shard Armour, AB - Dwarf Gouger

Thanquol & Boneripper [450pts]: Boneripper, Thanquol (AB - Staff of the Horned One (AB - Warpstone Tokens (FAQ'ed) (AB - Warp-amulet (Wizard Level 4), Skaven Spells of Ruin and/or Plague

## Heroes [264pts]
Assassin [120pts]

Chieftain [144pts]: Battle Standard Bearer (AB - Sacred Banner of the Horned Rat), Shield, Additional hand weapon

## Core [593pts]
Clanrats [200pts]: Champion, Musician, Standard Bearer
• 40x Clanrats [4.5pts]: Shields

Night Runners [128pts]: Champion
• 15x Night Runners [8pts]: Slings

Queek's Stormvermin [265pts]: Champion, Musician, Standard Bearer
• 20x Stormvermin [12pts]: Shields

## Special [285pts]
2x Gutter Runners [60pts]: Two Hand Weapons
• 5x Gutter Runners [12pts]

Plague Monks [165pts]: Champion, Musician, Standard Bearer
• 20x Plague Monks [7pts]

## Rare [100pts]
Plagueclaw Catapult [100pts]





Con esto logro terminar un reto Anual que llevo años imponiéndome, pero que nunca lograba acabar.

miércoles, 19 de junio de 2024

SW ARMADA: PARTIDA




Como tenia ganas de probar en mesa la StarHawk, pero no me salía rival, me lo he buscado por TTS.

Jugué contra Alex de Cordoba y su Flota Republicana.


Venia con 3 naves, pero mucho Ala-Y y aun  asi le sobrabana un par de puntos mas que a mi, por lo que elige ir segundo.

Yo elijo su misión del Cañón de Iones.


Durante el Despliegue Alex domina la situación con tantas parejas de Escuadrones de  Ala-Y.

Yo desplegué lo mío en 6 turnos, mientras que Alex tardaría 8.
Dejando el Venator y la Pelta lo ultimo en desplegar.


TURNO 1:

Empezamos la partida, siendo yo el primer jugador y Alex ganado 2 fichas de pasar turno.

En este primer turno yo mantengo mis naves a velocidad 2, pero revelo y guardo ficha de Navegación en todas.

Alex va maniobrando y colocando los Escuadrones para al siguiente turno sin duda lanzarlos a por la StarHawk para reventarlas a base de picotazos.

Y es que esos 7 Ala-Y atacan con dados negros y bombardero, pudiendo activarlos todos con el Venator y la Pelta, así que puede llegar a hacer hasta 14 daños en un turno bueno.


TURNO 2:



En este segundo trascurren muchas cosas.

Yo activo primero la Flotilla, Alex Activa el Venator, que no ataca, pero si activa 5 Escuadrones que van directos a por una de mis dos Cabezas martillo eliminándola.

Mis naves bajan velocidad, pero la Pelta activa el resto de Ala-Y que van directos a por la segunda Cabeza Martillo dejándola sin escudos.


TURNO 3:



En este tercer turno no me va bien las cosas y se repite la historia activando los Ala-Y que rematan la Cabeza Martillo y el resto van a por la Nebulom que queda muy tocada y la rematan los ataques de las naves siendo destruida tambien.

La Starhawk ataca a largas al Venator.

Tycho y Shara no logran frenar a los Escuadrones enemigos.



TURNO 4:



La Starhawk y el Venator son la primeras naves en activarse que se atacan mutuamente, pero es la nave mía la que sufre mas daño, además luego la Pelta activa varios Escuadrones que van a causarle aun mas daño.

Tycho es derribando por Anakin.



TURNO 5:



Se acerca el ultimo turno.

La Nadire se activa atacando al Venator, pero no logra quitarle Casco, así que mi ultima opción de darle la vuelta a la partida se esfuma.

Se activa la Pelta y activa Escuadrones que dañan  a mi ultima nave.

Luego el Venator hace lo mismo, quedando la Nadire con 2 vidas.

Entonces se activa la Consular que no ha hecho nada en toda la partida excepto dar un rodeo para ponerse detrás de la Starhawk, a la que ataca y logra quitarle sus últimos 2 puntos de Casco.

En mesa ya solo me queda Shara y la Flotilla, asi que no puedo seguir jugando y damos la partida por terminada con destrucción absoluta de mi flota.




Solo logre destruir un Escuadrón de Ala-Y y al de Axe.



Conclusiones:

Derrota aplastante.

Lo hice muy mal en el despliegue, aunque no tenia margen alguno para compensar.

Alex me vino con la que sin duda era la peor lista para mi lista, que además la traía muy afilada y pensada para lidiar contra todo.

martes, 18 de junio de 2024

jueves, 13 de junio de 2024

ULTIMAS NOTICAS SOBRE X-WING Y ARMADA




Los de Atomic finalmente han decidido hacer publico lo que ya era una secreto publico y que muchos sospechaban pero no querían creer.

En este comunicado dicen que dejaran de fabricar y diseñar naves nuevas para ambos juegos.

Se escudan en que se a vuelto muy caro en china fabricar naves pre-pintadas.

Aunque es sabido por todos que a los de Atomic nunca les gusto la idea de vender un producto que ya este montado y pintado.
Y han estado desde el primer dia buscando formulas para incitar que la gente pintase las naves.


En el comunicado no dicen que los abandonen, si no que dejan la producción y que seguirán haciendo torneos y promos.

abra que ver como reacciona la comunidad, porque no hace mucho también decían que dejaban de fomentar los entornos de torneo competitivos porque querían que sus juegos fueran sociales y en pocos días anunciaban su nuevo plan de torneos GT, diciendo que seguirían haciendo torneos nacionales y mundiales.


Es muy posible que Atomic en unos días se retracte o almenos reconozca tener en mente relanzar en el futuro los juegos, pero esta vez sin venir Pre-pintados.


De momento la comunidad se a puesto a sospesar su empezar a usar alguna versión Fan Made del juego como ya paso con Fantasy en su momento.



Pero lo que esta claro es que el juego sin novedades costara mantenerlo.

De hecho es evidente que Atomic no tiene dirección clara, solo hay que ver todas las novedades que tiene anunciadas para mas de un año de Marvel y Shatterpoint y que las va lanzando con mucho retraso, porque su logística en china no debe dar a vasto y al final toca cancelar muchas cosas y en este caso a sido X-wing y Armada. Aunque no me extrañaría que dentro de un tiempo lo hagan con Legion también.


De momento un servidor seguirá jugando igual que hasta ahora y esperar a ver que corriente sigue la comunidades mas cercanas.

X-WING 2.5: PARTIDA



Nueva partida de X-wing en la que pruebo mi lista Imperial contra la Republica de Rodri.

Toca jugar el escenario de 3 Satelites.

Tras desplegar las naves empezamos el turno 1 en el que apenas hacemos nada excepto movernos para adelante.




En el turno 2 movemos corto realizándose los primeros ataques, en los que los V-wing se centran en mi TIE.

Rodri reclama 2 Satélites y yo ninguno.



En el tercer turno siguen los ataques, aunque Anakin y Obi-wan en sus cazas Jedi no paran  de escaparse de los arcos de fuego de los Alfa-Wing.

Los V-Wing siguen acosando al TIE, el cual lo esquiva todo sufriendo solo un daño.

Los Jedi hacen focus en un Alfa Wing que se queda sin escudos y sufre un daño.




En el Cuarto turno el Decimator suelta una Sísmica que al explotar daña a Anakin, el cual luego es atacado con un torpedo que lo deja con 1 vida.

En este turno yo reclamo 2 Satélites empezando a darle la vuelta al marcador.


En el quinto turno El decimator logra derribar a Anakin, mientras que Obi-wan sigue escapando de los arcos de las Alfa-Wing, mientras que el si que las ataca.

Mientras que la V-wing logran derribar el TIE finalmente.



Toca jugar el sexto turno y vamos a empate.

Hacemos movimientos cortos y nos atacamos derribándome un Alfa y con ello ganado la partida.



CONCLUSIONES:

Esta vez la lista Imperial me funciono mejor, aunque no pude sacarle mucho rendimiento, ya que las altas Iniciativas o la maniobrabilidad de los Jedi me hizo imposible atacar bien.

Tocara jugar un poco mas contra algo distinto para saber si sirve la lista o no sirve.

lunes, 10 de junio de 2024

X-WING 2.5: AJUSTANDO LA LISTA IMPERIAL




Tras los resultados nefastos de la anterior listas, he estado dándole vueltas y hoy toca publicar los cambios.


Escuadrón Deci + Alfa 1.1 (20/20)
=================================

VT-49: Contralmirante Chiraneau [7 + 20]
+ Emperador Palpatine ·12
+ Ministra Tua ·4
+ Artillero ágil ·1
+ Cargas sísmicas ·3
+ Intrépido ·0

Ala estelar Alfa: Mayor Vynder [5 + 16]
+ Sistema de control de disparo ·2
+ Torpedos de protones avanzados ·9
+ Configuración de arsenal Os-1 ·0
+ Torpedos de plasma ·5

Ala estelar Alfa: Teniente Karsabi [5 + 14]
+ Sistema de control de disparo ·2
+ Configuración de arsenal Os-1 ·0
+ Torpedos de protones ·12

TIE/ln Caza: Seyn Marana [3 + 12]
+ Escurridizo ·4
+ Cañones bláster automáticos ·7
+ Computadora de selección de blancos ·1


El Decimator sigue igual, cambio el armamento en los Alfa-Wing, para que ataquen con Protones.

Y de relleno pongo a Seyn en su TIE.

jueves, 6 de junio de 2024

PROBANDO: MARVEL CHAMPION



Esta semana tuve ocasión de unirme a una partida para probar este juego Cooperativo de cartas.

De primeras no entendía las reglas, aunque tras una explicación rápida y sencilla me quedo muy claro como se juega.






La partida empezaba fácil, pero rápidamente se empezó a complicar cuando salieron Esbirros y planes secundarios, que por un momento se ponía la partida cuesta arriba.

Pero logramos superar los obstáculos y por los pelos ganamos al villano.


Pero la partida estuvo muy entretenida, siendo el juego mucho mas fácil de lo que me había imaginado al  ver a gente jugándolo en el pasado.

Y con esto me quito una espina, ya que hacia mucho tiempo que tenia curiosidad por saber que tal era el juego.


Lo mejor es que es un juego que a dia de hoy siguen sacando mazos y que se puede jugar con mazos pre-diseñados ahorrándote el prepararlos si no quieres.

Además de que si nos metemos en el tema de diseñar mazos a tu gusto la misma partida no se igual y que solo la caja de inicio al parecer trae suficiente material para que la misma partida no sea igual a las anteriores.


Ahora me tocara anotar este juego en mi lista de Deseos.

domingo, 2 de junio de 2024

KILL TEAM: DOBLE PARTIDA



Ayer nos juntamos 4 para jugar varias partidas de Kill Team.

En la primera partida yo jugué contra los Templarios negros de Mateo improvisando una mesa de Bheta Decima para probar aprender a jugar sobre ese tipo de mesa.

Jugamos la misión de Saquear.

Durante los 2 primeros turnos llevo yo la ventaja eliminando un marine con el Francotirador, pero en el turno 3 toma la delantera mateo controlando mas objetivos y subiendo con una tirador suyo a la torre que logra eliminar a mi Francotirador.

En el turno 4, su Sargento y un marine con Espada sierra cruzan por el medio la piscina llegando a mi zona y trabando en combate a mi Noble, quien  logra eliminar al Sargento Intercessor, pero cae ante su compañero con Espada Sierra.


Pierdo la partida por 6 puntos.



En la segunda partida me tocaría jugar con Rayo y sus Eldars en Espacio Cerrado.


Esta vez toca la misión de Plantar la Bandera.

El primer turno va rápido sin combates.

El turno 2 si que seria largo, produciéndose muchos disparos en los laterales.

Los Eldars toman la delantera al llegar al combate o acercarse lo justo para tirar granadas, sacando muchos críticos en los dados.

Para el final del turno yo he perdido media banda y los Eldars 2 minis.

En el turno 3 empieza la disputa por el objetivo del pasillo del medio, en el que varias miniaturas terminan trabadas encima del objetivo.

El turno 4 es rápido, ganado los combates los eldars y terminamos la partida por 2 puntos de diferencia a favor de los Eldars.


Esto es todo por hoy, en breves puede que haya muchas partidas de KillTeam, ya que se esta organizado jugar una Campaña.

sábado, 1 de junio de 2024

X-WING 2.5: PARTIDA


Estrenando la lista Imperial en mesa, dándome cuenta al poco de empezar a jugar con varias deficiencias en la lista que no vi al hacerla.
Esto me pasa por elegir mejoras sin leer por completo el texto.

Cruce mesa con Rodri y su Republica que hoy venia con listas de mucho dado verde.

Toco jugar el Escenario de activar Satélites.

Rodri no para de ganar la Iniciativa y sacar muchas Esquivas.

Todo lo contrario que mis dados que no esquivas casi nada.


Al principio vamos igualados, pero Rodri termina controlando 2 Satélites y me empieza a sacar ventaja.



Mis ataques no van bien y aunque dejo repetidamente a Anakin sin Escudos, tardo en reposicionar las naves, tiempo que aprovecha el en mantener 2 Satélites y mantener distancia.

Yo no salvo casi nada y pierdo 2 Cazas.

Para el ultimo turno me queda el Diezmador sin Escudos y un Alfa Wing sin escudos también.

Mientras que a Rodri le quedan todos sus cazas sin Escudos y Anakin con 2 vidas.

Concentro fuego a Anakin con el diezmador, pero sobrevive con 1 vida.

Así que hacemos recuento de puntos ganado Rodri por el doble de puntos y quedándome claro que tengo que replantear la lista por lo mal que la he jugado.

lunes, 27 de mayo de 2024

SW ARMADA: SIGUIENTE LISTA A USAR



Tras decidir nueva lista de X-wing, ahora toca estrenar nueva lista de Armada.

Esta vez me paso a Rebeldes y lo hago principalmente para estrenar la StarHawk.

Y he decidio hacerlo con Dodonna de Comandante.


Flota StarHawk + Dodonna170 (33/399/400)
==========================================

Starhawk Mod. I (140 + 46: 186)
· General Dodonna (20)
· Dotación de artillería (7)
· Disparos de estimación (6)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)
· Amistad (6)

Frag. Escolta Nebulon-B (57 + 17: 74)
· Equipo de escudos auxiliares (3)
· Torres de turboláseres enlazados (7)
· Salvación (7)

Corbeta Torpedera Cabeza de Martillo (36 + 7: 43)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Fuerza operativa Antilles (3)

Corbeta Torpedera Cabeza de Martillo (36 + 7: 43)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Fuerza operativa Antilles (3)

Transportes Medianos GR-75 (18 + 2: 20)
· Red de comunicaciones (2)

Shara Bey (17)
Tycho Celchu (16)

Barrido de sensores a corta distancia
Maniobras entre asteroides
Terrenos infestados


La lista la he centrado en las naves en lugar de buscar usar la Habilidad de Dodonna con Bombarderos.

Con 5 activaciones debería tener suficiente margen para que la StarHawk y la Nebulon sean siempre las ultimas en activarse.

Para lidiar con Escuadrones están Shara y Tycho.

X-WING 2.5: PROXIMA LISTA A JUGAR




Empezamos la semana publicando lista Imperial que pienso jugar en breves.



Escuadrón Deci + Alfa (20/20)
=================================
VT-49: Contralmirante Chiraneau [7 + 20]
+ Emperador Palpatine ·12
+ Ministra Tua ·4
+ Artillero ágil ·1
+ Cargas sísmicas ·3
+ Intrépido ·0
TIE Interceptor: Teniente Lorrir [3 + 5]
+ Escurridizo ·4
+ Computadora de selección de blancos ·1
Ala estelar Alfa: Mayor Vynder [5 + 15]
+ Andanada de saturación ·2
+ Sensores pasivos ·5
+ Torpedos de plasma ·5
+ Motor sublumínico avanzado ·3
+ Configuración de arsenal Os-1 ·0
Ala estelar Alfa: Teniente Karsabi [5 + 14]
+ Tiro preciso ·1
+ Sensores pasivos ·5
+ Motor sublumínico avanzado ·3
+ Configuración de arsenal Os-1 ·0
+ Torpedos de plasma ·5


Diezmador con dos Alfa Wing con configuración de torpedos.

Haber que tal van en mesa, sobre el papel parece buena lista.

domingo, 26 de mayo de 2024

SW ARMADA: LISTAS DEL TORNEO DE LEON




Ahora toca hablar de las listas del torneo.

En orden del ranking final, la primera lista a revisar es la de Capi que gano por MOV el torneo.

1º - Capi de Valladolid vino con lista Imperial:

Flota Capi (48/366/400)
======================

Crucero Ligero Arquitens (54 + 42: 96)
· Darth Vader (36)
· Torretas sincronizadas (6)

Gladiador II (62 + 33: 95)
· Iden Versio (6)
· Equipo de sensores (5)
· Técnicos de motores (8)
· Afustes externos (4)
· Demoledor (10)

Crucero Ligero Arquitens (54 + 10: 64)
· Torretas sincronizadas (6)
· Mano de la Justicia (4)

Crucero Ligero Arquitens (54 + 9: 63)
· Capitán Needa (2)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)

Morna Kee (27)
IG-88 (21)

Migración hiperespacial
Lucha por el puesto avanzado
Tormenta Iónica


Vemos que su lista en aprovechar a Vader Comandante con varias Arquitens que solo atacaran una vez por un lateral, pero lo harán tirando muchos dados rojos.

Y si esta usando un Gladiador II para poder tirar dado rojo por el lateral y usar el Equipo de Sensores para añadir una Precisión al ataque.

En primera ronda se las vio con la única listas Republicana del torneo a la que arraso, para tocarle en segunda ronda con mi SSD al que se le atraganto y en tercera ronda con la lección aprendida le toco el segundo SSD al que logro ganar puntuando el SSD entero.


2º - En el segundo puesto gracias al MOV esta la lista de un servidor:

Flota chispadelcaos (31/400/400)
======================

Prototipo de asalto SSD (250 + 78: 328)
· Moff Jerjerrod (23)
· Capitana Brunson (9)
· Emperador Palpatine (3)
· Dotación de artillería (7)
· Torretas láser cuádruples (5)
· Derivación de baterías defensivas (5)
· Baterías de iones SW-7 (5)
· Torres de turboláseres enlazados (7)
· Cañones turboláser cuádruples (10)
· Ravager (4)

Cruceros Gozanti (23 + 18: 41)
· Ministra Tua (2)
· Hangar ampliado (5)
· Supresor (4)
· Contramedidas electrónicas (7)

2 x Esc. Interceptores TIE (2 x 11)
Esc. Negro (9)

Corona solar
Capturar al dignatario
Barrido de sensores a corta distancia


Tenéis toda la historia en la anterior entrada, en la que gane al ganador del torneo, a Toño que quedaría ultimo y a Manuel que pese a ganarme y empatarnos a mi y el primero en puntos, el MOV le era mas bajo y quedaría en tercer lugar.


3º - En el tercer lugar tenemos a Manuel de Madrid, quien dijo que había venido a torneos pesados de Armada de cuando los organizaba D10juegos y que gano uno de los Regionales que hubo.

Flota Xte1ner (46/399/400)
======================

Banco de prueba Onagro (116 + 28: 144)
· Governadora Pryce (7)
· Jefe de artillería Varnillian (6)
· Artilleros Veteranos (5)
· Cañón de partículas para bombardeo orbital (5)
· Cataclismo (5)

Venator II [Imperial] (100 + 16: 116)
· Emperador Palpatine (3)
· Puertas blindadas reforzadas (5)
· Recarga rápida (8)

Incursor I (44 + 22: 66)
· Almirante Ozzel (20)
· Corvus (2)

Cruceros Gozanti (23 + 4: 27)
· Hondo Ohnaka (2)
· Red de comunicaciones (2)

Darth Vader [TIE/D] (25)
IG-88B (21)

Los más buscados
Maniobras entre asteroides
Terrenos infestados


Logro ganar sus 3 partidas.
En la primera gano por no demasiada diferencia al único jugador CIS del torneo, en la segunda ronda se enfrento a Pablin y sus 2 Cymoon arrasándolo, para vérselas con mi SSD en la tercera en la que casi se le atraganta y por un dado blanqueado no le quito la ultima vida al SSD y con ello la posibilidad de ganar el torneo.


4º- en esta posición tenemos a Miguel un veterano de Armada y que vino desde Granada con flota CIS:

Flota Mar Tuuk Quiere Comer Chuleton (44/395/400)
=========================================

Acorazado clase Providence (105 + 51: 156)
· Droide táctico serie-T (4)
· Expertos en munición (4)
· Mamparos reforzados (5)
· Disparos de estimación (6)
· Misiles de impacto antinave (5)
· Torres de turboláseres enlazados (7)
· Cañones turboláser cuádruples (10)
· Invencible (5)
· Escudos térmicos (5)

Recusant Ligero (85 + 27: 112)
· Tikkes (2)
· Expertos en munición (4)
· Hangar de reserva (3)
· Torpedos de protones antinave (4)
· Baterías de montura giratoria (8)
· Puño Patriótico (6)

Transporte Hardcell (47 + 36: 83)
· Mar Tuuk (28)
· Red de comunicaciones (2)
· Bestia de carga (6)

DIS-T81 (17)
Esc. Tri-cazas (11)
2 x Esc. Buitre (2 x 8)

Los mas Buscados
Corona Solar
Maniobras entre Asteroides

La única lista CIS del torneo que sin habérselo esperado quedo cuarto.

Perdió contra la Onager de Manuel, contra un SSD que no era el mío y en tercera ronda le toco ir a la ultima mesa para ganar a Toñin por mucho.


5º - en el quinto lugar tenemos Iker de Bilbao que vino con Republica:

Flota ITL (45/400/400)
=====================

Acclamator I (66 + 28: 94)
· Obi-Wan Kenobi (28)

Frag. Médica clase Pelta (49 + 11: 60)
· Comandante de vuelo (3)
· Hangar ampliado (5)
· Equipo de coordinación de cazas (3)

Cargero C70 Consular (45 + 7: 52)
· Torres de turboláseres enlazados (7)

Cargero C70 Consular (45 + 7: 52)
· Torres de turboláseres enlazados (7)

Cargero C70 Consular (45 + 7: 52)
· Torres de turboláseres enlazados (7)

Cargero C70 Consular (45)

3 x Esc. ARC-170 (3 x 15)

Los más buscados
Lucha por el puesto avanzado
Corona solar


Sin proponérselo fue el único con Republica.

En primera Ronda se las vio con Capi contra el que perdio por mucho, para en segunda ronda vérselas con Toñin al que arraso, para en tercera ronda cruzarse con Pablin quien le gano por pocos puntos.



6º - en este puesto quedo Pablin que claro el destino quiso que se le cruzaran todos los participantes de fuera.

Flota Pablin (89/398/400)
======================

D.E. Cymoon 1 (112 + 42: 154)
· Almirante Ozzel (20)
· Control de disparo cercano (4)
· ¡Intensifiquen la potencia de fuego! (6)
· Cañones antiaéreos (3)
· Turboláseres XI7 (6)
· DBY-827 Heavy Turbolasers (3)

D.E. Cymoon 1 (112 + 18: 130)
· Coordinadores de vuelo (6)
· Cañones antiaéreos (3)
· Turboláseres XI7 (6)
· DBY-827 Heavy Turbolasers (3)

Cruceros Gozanti (23 + 2: 25)
· Red de comunicaciones (2)

Darth Vader [TIE/D] (25)
IG-88B (21)
Aullador Veloz (16)
Mutilador Mithel (15)
Esc. Sable (12)

Demostración de puntería
Cañón de iones planetario
Corona solar

No se complico la cabeza y se trajo dos Destructores Imperiales junto a Ases.

En primera onda se la vería con el otro SSD al que gano pero por muy pocos puntos.
En la segunda ronda fue arrasado por el Onager de Manuel.
En la tercera ronda se cruzo a Iker y su flota republicana a la que gano pero por poca diferencia.




7º - aquí tenemos al segundo SSD del torneo que vino de Bilbao:

Flota Jokin (0/392/400)
======================

Prototipo de asalto SSD (250 + 71: 321)
· Moff Jerjerrod (23)
· Director Krennic (8)
· Almirante Ozzel (2)
· Capitán de ingenieros (6)
· Dotación de artillería (7)
· Baterías de iones SW-7 (5)
· Cañones turboláser cuádruples (10)
· Turboláseres XI7 (6)
· Ravager (4)

Crucero de Mando Arquitens (59 + 12: 71)
· Hondo Ohnaka (2)
· Expertos en proyectores (6)
· Mano de la Justicia (4)

Demostración de puntería
Emboscada a la flota
Corona solar


Vino con SSD y en primera ronda le toco con los Cymoon de Pablin que ya sabemos que perdió por 30 puntos.
En la segunda ronda gano al CIS por 40 puntos.
En la tercera se las cruzo con Capi que le arraso.



En el ultimo puesto quedo el pobre Toñin que venia con todas las ilusiones del mundo pero no escucho los consejos que se les daba para afilar su lista y como jugarla.

Flota Toñin (47/395/400)
======================

Crucero Ligero Arquitens (54 + 41: 95)
· Darth Vader (36)
· Torretas de turboláseres dobles (5)

Gladiador I (56 + 18: 74)
· Recarga rápida (8)
· Demoledor (10)

Crucero Ligero Arquitens (54 + 10: 64)
· Armamento mejorado (10)

Crucero Ligero Arquitens (54 + 10: 64)
· Armamento mejorado (10)

Incursor I (44 + 7: 51)
· Agente Kallus (3)
· Impetuoso (4)

Boba Fett (26)
IG-88B (21)

Ofensiva desde el hiperespacio
Territorio peligroso
Salva de apertura


Perdió todas las partidas y por mucho.

Lanzaba de frente los Arquitens y claro los volaban de un tiro.
Yo ya varias veces que el vi jugar antes del torneo que cambiara el Armamento Mejorado por algo mas barato como torretas pero no quiso.


Esto es todo por ahora.

SW ARMADA: RESULTADO DEL TORNEO DE LEON



Hoy toca hablar que tal me fue en el torneo de Leon que fue ayer.

Que a primera hora empezaban los primeros contratiempos fallando un participante o que otro había olvidado las naves, pero al final tras el estrés inicial todo fue bien. 

Teniendo participantes de Madrid, Bilbao y Granada.


Todo participante se llevo una Bolsa de Dados y las cartas del Pdf de Refuerzo impresas.




Ademas gracaias al Trato Goblin teneimaos reglas de Metacriltado para el Top 2, 4 y 8.


Y gracias a las tiendas el Baul de Pirus y el Orco rojo teníamos mas premios y Cartas Promo.




Ahora toca hablar del las partidas.


En la Primera ronda me toca jugar en la mesa 2 contra Toño que viene con lista de Darth Vader con Arquitens.




La partida fue muy rápida, ya que pese aviarle a Toño de que no fuera de frente a por el SSD no me hizo caso y cada vez que atacaba por el frontal, destruía una nave suya.

Toño eligió ir segundo y de sus misiones elegí Territorio Peligroso.


Como resultado nuestra partida fue la primera en terminar, arrasándolo 374 - 76.

Gran victoria para un servidor en la primera ronda, que me puso el primero con mucha ventaja en el Ranking provisional del torneo.


Que por cierto había un participante con otro SSD también en el torneo el cual por su parte perdió la partida.



En la segunda Ronda me toca jugar en la mesa 1 contra Capi mi ya viejo némesis Capi, que este año pudo venir al torneo.

Viene también con Darth Vader y Arquitens.

Elige ir segundo y de sus misiones escojo Luchar por la Estación.


Esta vez seria mas larga la partida, ya que Capi mantendría sus naves lo mas alejadas de la nave y yo la movía despacio, para evitar que me hiciera la pinza.



Durante los 3 primeros turnos Capi controlaría la Estación, pero no logro que sus naves escaparan del frontal del SSD a largas, sufriendo daños y no viendo claro por donde maniobrar para flanquear.

Pero ya en el turno 4 derribo una Arquitens y mi SSD esta intacto, además de pasar a controlar yo la Estación durante los siguientes turnos.

En los 2 últimos turnos las Arquitens mantiene distancia y atacan pero no causan daño al SSD y este logra derribar a 2 mas y a sus Escuadrones.

Terminamos 268 - 121 a mi favor.


Con esto logro mi segunda victoria y me mantengo el primero y por tanto con muchas opciones de ganar el torneo.




Me toca jugar en la Ronda 3 contra un Imperial mas que viene con Onager, lo cual me va mal con mi lista que me puede atacar desde el turno uno.


Viene a menos puntos y elije ser segundo y de sus misiones escojo Maniobras entre asteroides.

El rival domina la partida, ya que al tener mas activaciones que yo puede dejar el OSD para el final y esperar a que mueva el SSD mío y dejarlo parado a velocidad 0 no es posible porque el ya me puede atacar y estaría sin defensas.

Así que me toca arriesgar y tirar para adelante.

En el turno 1 el Onager se pone a velocidad 0 a sabiendas que si no acelero tardare 3 turnos en poder atacarlo.

Mantiene toda su flota durante los 3 primeros turnos alejada del alcance de ataque del SSD.

Sus Escuadrones atacan a los míos eliminándolos.

El Raider y el Venator dan un rodeo muy grande para atacarme por detrás y no llegarán al combate hasta el turno 5.

El OSD sigue atacando impunemente desde largas.

En el turno 3 por fin puedo hacer un ataque al OSD, consiguiendo una buena tirada que lo dejo sin Escudos frontales, el cual finalmente se mueve hacia el SSD.

Mi SSD ya empieza a recibir cartas de daño.

En el turno 4 logro dejar con media vida al OSD, pero el ataca a cortas añadiendo 9 cartas de Daño al SSD, estando a punto de puntuar medio Destructor.

En el turno 5 se me empieza a poner difícil salir con vida, IG y Vader derriban mi Flotilla.

Todas las naves de rival van a atacar al SSD.

Pero yo logro destruir el Onager, pero el Venator me quita ya mas de media vida del SSD.

Turno 6 y ultimo.

El SSD acelere para huir de los ataques por detrás y derriba a IG.

El venator y el Raider lo dejan con 2 vidas.

Intenta rematarlo Vader desde su TIE Defender, pero blanquea un dado, sobreviviendo el SSD con 1 vida.

Logro que la derrota no sea grave al puntuar solo medio SSD y no la flota entera.

Terminamos 236 - 169 en mi contra.


Al final del torneo veo que he empatado en puntos con este rival y con Capi para sorpresa de todos incluido el mismo.

Así que es por medio del MOV que se determina al ganador del Torneo.

Ganándolo Capi y por pura potra que estuvo todo el torneo llorando porque tuvo que enfrentarse de seguido a los dos SSD del torneo.

Yo quedo Segundo y el rival del tercera ronda quedo como 3º.


En la próxima entrada publicare el ranking y las listas jugadas.

sábado, 25 de mayo de 2024

SW ARMADA: LISTA CON SSD




Hoy fue el torneo de Star Wars Armada y esta fue la lista que decidí jugar.


Flota SSD 1.2 (31/400/400)
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Prototipo de asalto SSD (250 + 78: 328)
· Moff Jerjerrod (23)
· Emperador Palpatine (3)
· Capitana Brunson (9)
· Dotación de artillería (7)
· Torretas láser cuádruples (5)
· Derivación de baterías defensivas (5)
· Baterías de iones SW-7 (5)
· Torres de turboláseres enlazados (7)
· Cañones turboláser cuádruples (10)
· Ravager (4)


Cruceros Gozanti (23 + 18: 41)
· Ministra Tua (2)
· Hangar ampliado (5)
· Supresor (4)
· Contramedidas electrónicas (7)


2 x Esc. Interceptores TIE (2 x 11)
Esc. Negro (9)



Corona solar
Capturar al dignatario
Barrido de sensores a corta distancia



La idea en si era que jugando en casa y podía aprovechar para sacarlo a mesa al SSD que no me iba a requerir mucha logística de transporte en comparación con un viaje largo.

domingo, 19 de mayo de 2024

WARMASTER: TORNEO EN LEON



Ayer toco jugar un torneo de Warmaster, sacando a pasear a los Reyes Fúnebres por la mesa.

Vinieron al torneo participantes de distintos lugares, que no se lo pensaron 2 veces y se apuntaron todos el primer dia nada mas oir del torneo, llenado las plazas en minutos.



En la Primera ronda me tocaría en la mesa 7 contra Elfos.



El jugador venia con un ejercito completo de Infantería y un par de tropas de Caballería.

El Escenario era el clásico de destruir la mitad del ejercito rival o su General.

Gana el rival la tirada para elegir lado de la mesa y desplegar su mitad de ejercito en meas, tocándome a mi desplegarlo todo y luego el rival su otra mitad.


Ambos durante los 2 primeros turnos movimos corto y buscamos posiciones donde atrincherarnos.

Pero al final son los Elfos quienes hacen la primera carga y la primera baja, además yo no paro de fallar los chequeos de Ordenes, quedándoseme los carros varados y sin poder responder a las cargas.



Durante los turnos 4 y 5 parece que la partida se me esta poniendo cuesta arriba, acabándose el tiempo en el turno 6.

En el que logro al final eliminar 6 unidades, pero el rival 8, ganando la partida.

Además el rival logra el objetivo del escenario eliminándome medio ejercito y yo quedándome a 1 unidad.

Al comparar los puntos destruidos de cada uno, he eliminado mas puntos de Elfos que el rival de Reyes Fúnebres.


La lista del rival era curiosa, ya que casi todo eran Lanceros y Arqueros. Además la Caballería también tenia arcos y claro  con un hechizo que conocía su mago, una unidad podía dispara dos veces seguidas, lo cual si le daba opción de diezmar mis tropas antes de cargarla.


Tras terminar todas las rondas, los hay que los han pasado peor, como el jugador con Elfos Silvanos, que jugo la primera ronda en la mesa de Desierto, en la cual claro no había ni un solo bosque para aprovechar las reglas de su ejercito.




En la Segunda Ronda me toca jugar en la mesa 5, que es la del Desierto.

Y mi rival viene con Hombres Bestia, al cual tampoco le gusta la mesa, ya que su Ejercito hace emboscadas saliendo de la esceno, pero la Organización le aclaro que solo de esceno Franqueable y la mesa de desierto esta llena de esceno Infranqueable.



El rival gana también la tirada para empezar el despliegue y se guarda pocas tropas en la emboscada.

Como en la anterior partida ambos movemos poco en los primeros 2 turnos, además yo no paro de lanzar un hechizo que impide hacer cargas, lo que frna su avance.

En esta partida brillo como nunca la Catapulta, que lograba eliminar peanas y Desorganizar tropas, lo que frustraba los planes del rival.

El Escenario consistía en luchar por controlar 4 objetivos en mesa.

Durante toda la partida yo logro controlar un objetivo mas que el, al disputarle su segundo objetivo.


Mi Caballería y Carros junto a la Esfinge hacen un gran trabajo eliminado cada unidad con la que se traban.

Llegamos al turno 6 acabándose el tiempo también, en el que los Hombres Bestia tiene poco que hacer.


Gano la partida por un punto de diferencia en la misión del Escenario y esta vez casi he arrasado al rival.

Que es lo que tiene jugar en casa (El desierto) y los Hombres Bestia muy lejos de los Bosques.


Claramente no me a ido mal en la partida que en la tercera ronda me tocara jugar en la mesa 3, contra el colega Fran y sus Lagartos.




Por tercera vez pierdo la tirada de elegir lado de la mesa.

El Escenario a jugar consiste en controlar 3 objetivos en la linea central de la mesa y al final del turno 1, desaparecerá uno de los 3 objetivos al azar.

Para el turno 1 ambos hemos avanzado a por los 3 objetivos, viendo desaparecer el del centro de la mesa, por lo que tocara dividir la fuerza en dos frentes.

En el turno 2 ambos nos atrincheramos en un objetivo distinto.

Yo con los hechizos de impedir cargar y los disparos de Catapulta, logro defender mi objetivo frenando y haciendo retroceder las tropas del rival, mientras que el controla el suyo asomando por un bosque que me impide cargarlos con la Caballería y si lo hago con la infantería sufriré mas bajas que los lagartos, por lo opto por disputárselo y atacarle con los arcos a largas.

En medio de la mesa se monta una gran batalla entre Saurios y mis carros.

Durante los siguientes 2 turnos se acabara el tiempo y lograre llevar la ventaja de la misión del escenario por un punto en todo ese tiempo.

Y es que en el turno 3 ambos objetivos pasaran a estar disputados.

Ambos perdemos muchas tropas, pero visualmente yo mas que el rival.

En el turno 4 quedan pocas tropas en mesa, se a terminado el tiempo.

Un objetivo sigue disputado, pero el segundo queda libre para puntuarlo el rival que fuerza el empate.

Además me sale mal a mi una carga perdiendo 1 tropa y dándole la victoria al rival por Ruptura.

La partida se termina de inmediato, ganando por esa situación los Lagartos de Fran.

La partida la ganan los lagartos, aunque a ellos también le quedaba una peana de una tropa para haberle vencido por ruptura también.

En misión de escenario empatamos y en destrucción de puntos enemigos ganaría yo con creces.



Como resultado termino el torneo con 1 victoria y 2 Derrotas.

Las bases dejan claro que  el vencedor y el ranking en general se determinara por Victorias y los empates primero por puntos de Escenario acumulados y en tercer lugar por puntos destruidos.

Con una sola victoria me posición final en el Ranking es el 10º de 14, aunque en puntos de Escenario mi posición es el 5º y para sorpresa de todos como para la mía, me posicioné el primero en puntos destruidos.

Así que me lleve un diploma que me nombra paladín de Khorne y un ejercito impreso de Bretonianos.

No estuvo mal el torneo y toca darle la enhorabuena a los Organizadores que se lo curraron.

Y quedo con ganas de mas torneos de Warmaster.