martes, 29 de septiembre de 2020

X-WING 2.0: NUEVAS REGLAS

 
 
Los de FFG no solo han actualizado las listas de puntos de algunas Facciones, si no que también han actualizado la Guia de Referencia y la de Erratas. 

En primer lugar los de FFG al publicado un Pdf con cartas que han cambiado el texto ya sea por necesidad o por Erratas.



Dichos cambios en cartas, ya están cambiados en la biblioteca de la App oficial, pero para evitar que a la gente se le olvide, han ofrecido esta opción a imprimir, aunque no reemplazan a las cartas originales.


En segundo lugar han actualizado las Reglas, en las que además han añadido ya Títulos a futuras reglas, que aun no detallan.

lunes, 28 de septiembre de 2020

X-WING 2.0: ULTIMAS NOTICIAS

 

 

Lo primero es que las ultimas naves ya están disponibles y empezare a analizar en unos días.

Los de FFG han actualizado los pdf de puntos y la App oficial, pero no lo han anunciado como otras veces.


En el Pdf de la Primera Orden, añaden a la nueva nave con sus pilotos, teniendo unos costes en puntos de alrededor de 40. También añaden a a los nuevos tripulantes que todos tienen un coste inferior a 8.

En el listado de la Republica, añade la Cañonera Clon con un coste medio de 53 puntos, lo que limitara jugar con mas de 3 o 4 naves. Los nuevos tripulantes tienen un coste medio de 7 puntos, excepto los que sean Jedi, que costaran mas de 10 puntos.

Los Separatistas añaden su nuevo droide con un coste medio de 36 puntos.

Esto no es todo, en el listado de mejoras genéricas, también añaden las nuevas mejoras y misiles.

 

Además los de FFG.es han publicado artículos que hace semanas ya habíamos visto en ingles. 


 

El nuevo TIE Pesado y sus configuraciones.

 
 

Los nuevos pilotos de la Resistencia.

 

 

 

Las nuevas mejoras.

 

 

Los nuevos pilotos para el Ala-A de la Resistencia.

 

 Esto es todo por hoy.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

X-WING 2.0: STARTER DE LA RESISTENCIA REVELADO

 

 

Los de de FFG nos sorprenden con un articulo que no esperaba hasta dentro de algunas semanas.

Yo daba por asentado que esta semana el único articulo, seria el aviso de la llegada de las nuevas naves y la actualización de puntos, revelando cuanto vale cada piloto nuevo de esta wave.

Pero se ve que los de FFG tienen otros planes y hoy nos muestra algo del contenido del Starter de la Resistencia.

 

 

Como podemos ver traera 2 Ala-X T-70 y un Ala-A de la Resistencia.

  

En el Articulo hacen mención de que traerá 6 cartas de piloto nuevas para el Ala-A, mientras que para el Ala-X traerá 10 pilotos nuevos, imagino que entre eses pilotos estarán los genéricos ya conocidos y ya sabemos de anteriores artículos que algunos de esos nuevos pilotos únicos, son pilotos ya conocidos que vendrán con nuevas Habilidades Especiales.

También dice que traerán 25 cartas de mejoras nuevas, siendo muchas nuevas y exclusivas para la Facción. 

 

 

 


En el articulo nos explican como funciona esta nueva mejoras de Overdrive Thruster:

  

Podemos ver como dicha mejora nos permite usar la regla de movimiento 2 para hacer Tonel o Impulso.


Nos muestran algunas mejoras nuevas como R2-D2 para la Facción de la Resistencia:

 

 

 

También nos muestran a los nuevos pilotos únicos para el Ala-A:

   

 

 

Esto es todo por hoy, imagino que mañana o el viernes revelaran el coste n puntos de las nuevas naves y en cuanto pueda ponerme al pc lo publicare en el Blog.  

FROSTGRAVE: PRIMERA BANDA


 
Después de mucho tiempo me he puesto a pintar las minis que iba usar para empezar a jugar a Frostgrave, pero por falta de tiempo y que en mi zona se a dejado de jugar, lo he ido dejando de lado una y otra vez.

Pero hoy me he puesto serio.
 

Como podéis ver he aprovechado las minis de los 9 Nazgul del Señor de los Anillos, que los tenia cogiendo polvo desde hace años.

He optado por el pintado fácil, aprovechando que van todos de negro.

Para poder diferenciarlos entre ellos, he puesto iniciales en el lateral de las bases.

domingo, 20 de septiembre de 2020

X-WING 2.0: TORNEO NOCTURNO

 

 

Hoy toca publicar otro resumen de torneo, organizado por un servidor y llevado a cabo por la noche.

Estaba previsto que jugáramos 8, pero 2 en las ultimas horas se fue imposible participar.

Es mas estaba previsto empezar a las 22:30, y al final empezamos un poco antes y terminamos a las 2:30.

 


 

Había premios para casi todos, además de promos para todos.

Siendo al final 6, se hizo los cruzamientos.

Yo dudando que lista llevar al torneo, al final decidí arriesgarme y lleva la ultima lista de Separatistas que publique, sin haberla probado como es debido.


 
 

RONDA1: 

Me toca jugar contra Crespo (SCUM), mientras que Fran (SCUM) jugara con Toño (Primera Orden) y Viti (Imperio) con Vicente (Primera Orden).

Crespo viene con 2 Firespray que despliega juntos en una esquina y se ve evidente que su primera maniobra va a ser un giro, para evitar en combate directo.


Mis sospechas se hacen realidad y estaremos varios puntos manteniendo distancias, ya que Crespo busca evitar el frontal de mis 2 Hyena, pero subestima las posibilidades que ofrecen los puntales de los Droide y los mantengo sujetos a unos obstáculos varios turnos y los giro.


En un primer enfrentamiento consigo usar los Torpedos y quitarle media vida a un Firespray.

Mientras Crespo renuncia a atacar a la nave del conde Dooku, por lo que no puedo quitarme el camuflaje con su Habilidad y pierdo ocasiones de atacar.

Para el final de la partida, derribo un Firespray y por poco le quito la mitad al segundo, mientras que yo solo pierdo un Hyena y la mitad de las demás naves.

Hacemos recuentos y gana Crespo, mientras que en las demás mesas gana Toño y Viti.


RONDA 2:

En la segunda ronda me toca jugar con Fran y su clásica lista de 4 naves SCUM con Bombas.

Mientras que Viti se las vera con Crespo y Toño con Vicente.

Fran juega con ventaja, ya que todas sus naves son de mayor Habilidad que las mías, por lo que desplegara todo después de yo y al atacar lo hará primero.



Desplegamos uno en frente del otro.

Además al principio de la partida cometo un par de fallos tontos que me pesaran.

El primero no fue descamuflar ala nave de Dooku, ya que Fran la ignoraría y yo no pude atacar.

Con los droides cometí el fallo de olvidarme fijar Blanco atraves de la Sonda y así perder un primero enfrentamiento con los Torpedos.

Estos dos fallos conllevaron que en el primero choque Fran me causara mucho daño y yo ninguno.


Al turno siguiente pierdo un droide, pero esta vez si consigo atizarle un buen golpe a su Zuckuss.

Pero un turno después pierdo el segundo droide y ya solo me queda Dooku, que aguantara hasta el final de la partida, pero en el ultimo turno me lo derriban.

Esta partida se me dio muy mal y ataque muy poco, pero si no me falla la memoria, conseguí derribar a Zuckkus y medio Quad.

Gana Fran por goleada, mientras que en las demás mesas gana Viti y Vicente.
 

RONDA 3: 

En esta ultima ronda me tocara jugar con Vicente y su lista de 5 fuerzas Especiales.

Mientras que Viti se las vera con Toño y Fran con Crespo.

Por misterios que escapan a mi conocimiento, las fotos hechas durante esta ronda se borraron del movil, así que no hay fotos.

Vicente viene con 5 Fuerzas Especiales con Sensores Pasivos y Misiles Rastreadores.

Desplegamos en esquinas opuestas, pero no tardamos en enfrentarnos, en los que ambos perdemos un caza.

En el siguiente turno, Vicente me derriba el segundo Droide, mientras que yo solo le quito media vida al otro TIE.

En los turnos siguientes Vicente gasta sus misiles Rastreadores quitándole escudos a Dooku, para después buscar mantener distancia y atacar de lejos evitando que nunca pueda atacar al mismo caza 2 turnos seguidos.

Para el final de la partida, yo pierdo todas mis naves, mientras que Vicente solo pierde 2 TIE y a los demás cazas solo les faltaría 1 o 2 escudos, por lo que no pude puntuar media nave.


FINAL: 

El torneo lo gana Viti, quedando Vicente segundo y Crespo tercero (en su primer torneo).

En Cuarto lugar esta Fran, quedando Toño 5º y yo ultimo, tras no rendirme todo lo bien que me gustaría la nave de Dooku.
 
 
 
Me toco de premio una carta promo y de cuchara los dados, haber si estos me funcionan mejor.

También me toco un sorteo, siendo el juego de bases verdes.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

X-WING 2.0: OTRO ADELANTO MAS DE LA WAVE 7


 


Los de FFG an publicado otro adelanto de la wave 7, centrándose en la nueva nave Imperial.

 Hoy hablan del TIE Pesado, que sale por primera vez en la película de Han Solo.


 

Este Caza tendrá base Mediana y ya podemos ver su Dial.

 

Podemos ver que tendrá muchas maniobras rojas, en especial los giros cerrados de 1 y 3.

Solo podra girarse 180º usando el Giro Tallon de 3.

Dispondrá de 4 pilotos, siendo 2 Genéricos y los otros 2 Únicos:

   
 

Podemos ver que atacara con 2 dados usando un arcos móvil, que solo podrá apuntar para adelante y para detrás.

Defenderá con 1 dado, pero tendrá 8 de casco, aunque no le vendrá mal algun Escudo.

Como regla propia que recuerda a los TIE de las Fuerzas Especiales de la Primera Orden, puede dispara mejoras de tipo Cañón por su arco móvil.

Dispondrá de un buen numero de acciones, como Refuerzo, el Tonel es Rojo y al Mover el Arco Móvil, podemos enlazar una acción de Calculo.


Los pilotos únicos son muy interesante, Rampage puede colocar fichas de Sobre-Esfuerzo en naves, que junto a poder usar su cañón por delante o atrás va bien para controlar naves.  

Mientras que Lyttan va bien para acompañar a otros cazas. 


Según dicen, este caza dispone de un Droide integrado, que podremos personalizar al hacer la listas, disponiendo de distintas cartas de Configuración para el Caza:

 

De momento nos revelan 2 cartas de Configuración, la primera nos gana maniobras azules a Velocidad 3, mientras que la segunda nos permite ganar Tokens de Calculo y poder hacer las Acciones de Tonel y Calculo sin Tensionarnos.


Rematan el articulo revelando algunas cartas nuevas que traerá la Expansión, siendo algunas ya vistas en otros artículos anteriores.



Ahora toca preguntarse si la próxima semana que llega la primera parte de la Wave 7, si harba algún articulo en el que revelen mas cosas o simplemente un actualización de los PDF de puntos..

martes, 15 de septiembre de 2020

IMPERIAL ASSAULT: ANALISIS Y PINTADO DEL AT-ST




Hoy toca terminar de analizar y pintar la ultima miniatura del Core de Imperial Assault que me faltaba.

Hoy vamos a hablar del AT-ST.

En comparación con las demás minis que son casi todas infantería, el AT-ST es la mini mas grande del core, aunque por comparación de tamaño debería ser mas grande.

Su carta de Perfil, solo tiene una versión roja, aunque tampoco es que tengamos opciones para jugar con varias minis, ya que tiene un coste de 14 puntos, su base ocupa 2 casillas y tiene las palabras clave "Vehículo" "Arma Pesada".

Tiene la regla Descomunal y de base siempre tiene +3 de Precisión, por lo que es difícil que al atacar se quede corto de alcance.

Tiene la regla Torpe que dice que no puede atacar a miniaturas adyacentes, dejando claro que esta mini hay que colocarla lejos del enemigo, controlando una zona con su fuego pesado.

Y digo pesado, porque aunque tiene 15 puntos de vida y movimiento 4, ataca con 2 dados rojos y un azul, en definitiva, podremos siempre atacar de lejos y hacer bastante daño.

Lo remata defendiendo con 2 dados negros, lo que alargara su supervivencia y costar al rival derribarlo.

Ademas tiene la regla Computadora de Selección de Blancos, que le permite repetir un dado de ataque.

Lo negativo es el tener un dado azul, ya que va a costar obtener incrementos para añadir a la tirada de ataque Explosión 2 y Perforante 2.

En definitiva el ataque a larga, el aguante y supervivencia es su punto fuerte, destacando por encima de las demás minis, pero su parte negativa es depender de 1 dado azul para obtener Incrementos y el tamaño para moverse.

No hay mucho mas que añadir.


PINTADO: 




Antes de pintar la mini habia planeado aprobechar el color del plastico de la propia mini, para hacer un pintado rapido, pero al final se me fue la mano y termine por hacerle pincel seco a toda la mini, llevandome mas tiempo del previsto.

Pero con esta mini ya puedo finalmente dar por terminado el Core, ahora toca terminar de pintar otras minis.