jueves, 26 de septiembre de 2024

AGE OF SIGMAR: PRIMERA PARTIDA



Primera partida de Sigmar, en la que pude ver que tiene sus cosas buenas al simplificar algunas mecánicas en comparación 40k.


Juego contra Rocket que trae los Orcos Kruel.

Gana la tirada empezando el despliegue, terminando antes que yo.

Empieza el primer turno que avanza con todo reclamando media mesa.

En mi primer turno muevo lo justo para poder disparar eliminando varias miniaturas.

Rocket puntos la secundaria de conquistar un turno el centro, mientras que yo cumplí la de controlar los flancos.




Segundo turno y lo empiezo yo.

Avanzo y me posiciono para disparar y aguantar cargas.

Sigo eliminando miniaturas, pero este turno no podre puntuar misión secundaria, mientras que Rocket si.

Tal como prevee en su segundo turno me cargo con varias unidades, pero mis Skavens aguantaron.

Pero los pieles verdes siguen controlando mas de media mesa.




Toca el tercer turno que será el ultimo porque se nos hace tarde.

Gano la iniciativa empezando yo el turno.

Intento puntuar la secundaria de combatir con 2 unidades y que sobrevivan el turno.

Cargo con casi todo y lo que no dispara eliminando un par de unidades.

En combate elimino un par de unidades, pero pierdo una mía, así que fallo la misión.

En el turno 3 de los Orcos, no ocurre nada, salvo que puntúa la secundaria de controlar una esceno en la zona de desplegué enemiga.


Damos la partida por terminada, ganando los orcos por el doble de puntos.


Pero el juego me a dado buenas sensaciones.

miércoles, 25 de septiembre de 2024

AGE OF SIGMAR: PRIMERA LISTA



Tras leer el reglamento y montar minis, además de pillar por wallapo alguna mas, ya tengo preparada para jugar mi primera lista de skaven para Sigmar.


Skavens 2000/2000 pts

Skaven | Claw-horde

Drops: 3

Spell Lore - Lore of Ruin
Prayer Lore - Noxious Prayers
Manifestation Lore - Manifestions of Doom

General's Regiment:
Grey Seer on Screaming Bell (350)
 • General
 • Foulhide
 • Short-tempered

Clanrats (150)
Clanrats (150)
Clawlord (100)

Stormfiends (260)
 • 1x Clubbing Blows and Warpfire Projectors
 • 1x Doomflayer Gauntlets
 • 1x Ratling Cannons and Clubbing Blows

Regiment 1:
Warlock Bombardier (120)
Acolyte Globadiers (130)
Ratling Warpblaster (180)
Warplock Jezzails (150)

Regiment 2:
Grey Seer (120)
Warpfire Thrower (140)
Warplock Jezzails (150)


Logre cuadrar en 3 regimientos los 2000 puntos, ahora toca ver que tal se me da en la mesa.

lunes, 16 de septiembre de 2024

PROBANDO: ROOT EL JUEGO DE MESA




Un nuevo juego probado por un servidor.

Esta vez se trata de ROOT un juego de mesa bien diferente a los demás, ya que en lugar de tener una mecánicas generales, tiene una diferente para cada jugador.

El objetivo para todos es dominar todos los claros y llegar a los 30 puntos. El como hacerlo depende de cada Raza del bosque.

La caja principal trae 4 razas, pero ya hay varias expansiones que añaden mas razas.

Cada raza se juega de forma muy distinta, haciendo que cada vez que juegues si lo haces con una diferente es un nuevo juego para ti.

También tiene su parte mala y es que al querer explicar como se juega lleva mucho tiempo.





Pero es un juego al que le pillas rápido el truco.

Jugué dos partidas, la primera con la raza de las aves y luego la de los gatos.

Las aves se mueven, atacan o construyen usando cartas como marcadores para activar ordenes y puntuaban haciendo nidos.

Los gatos puntuaban construyendo edificaciones de las que dependen para aumentar en numero, puntuar, etc.




El juego básico esta bien, pero las expansiones añaden mapas distintos y alguna regla mas además de mas razas.

viernes, 6 de septiembre de 2024

WH THE OLD WORLD: NUEVA PARTIDA



Nueva partida a TOW, esta vez contra Anheron que es de la vieja escuela y lo demuestra con su Army de Bretonia 100% metálico y reducido de tamaño.

Toca escenario de matarnos.

Gana la tirada de empezar el Despliegue el, pero yo le supero en unidades.

Al empezar la partida el renuncia a empezar primero para ganar la bendición.


TURNO 1:

El primer turno va muy rápido, ya que ambos nos movemos muy poco sin que haya carga alguna o disparo.


TURNO 2:



En este segundo turno muevo para delante, pero procurando no acercarme demasiado para que no me cargue facilmente.

Empeizan los Hechizos y la Catapulta, eliminado a varios guerreros.

Los Caballeros del Reino y los noveles logran la hazaña de llegar a carga a mis tropas de los flancos, mientras que sus soldados se quedan parados y los caballeros del grial se atascan por no querer pasar por delante de un Vórtice de uno de mis Hechizos.

En la fase de Combate a los Bretonianos se les caen los dados y no causan casi bajas.

Pero mis ratas ogro salen huyendo.



TURNO 3:



Las ratas ogro logran reagruparse.

Cargo a los caballeros de reino con los acechantes por su lateral, mientras que las Hordas de ratas los frenan de frente.

Inicio una nueva tanda de disparos que causan muchas bajas entre las 2 unidades de guerreros.

Una de mis unidades de Guerreros del medio lanza una carga llegando por la unidad diezmada de soldados Bretonianos.


En la fase de Combate mis guerreros ganan a los Soldados que retroceden ordenadamente.

En la derecha los Acechantes pierden el combate y salen huyendo.

En la izquierda mis guerreros logran aguantar otra vez a los Noveles.

En el turno de los Bretonianos se quedan atascados, intenta hacerme contra carga pero sale perdiendo.

Los noveles salen retrocediendo en buen orden.

Los Soldados del centro huyen y yo los persigo eliminándolos.

Los del grial siguen atascados con miedo a pisar el vórtice delante suyo.

Los del Reino atacan a las hordas de ratas eliminado 2 peanas, pero como son indesmoralizables ahí siguen.



TURNO 4:


En este turno pasan pocas cosas.

En la izquierda mis guerreros cargan de nuevo a los noveles que pierden el combate y salen huyendo, mis tropas los persiguen destruyéndolos.

Mis tropas se quedan cortos y fallan la carga contra los arqueros.

Los Acechantes no se reagrupan y salen huyendo de la mesa.



TURNO 5:


Ultimo turno de la partida en la que simplemente cargo a los arqueros.

ambos decidimos dar por terminada la partida, ya que los Bretonianos pierden por mucha diferencia y no tiene forma ya de remontar.


Primera Victoria de mis skaven y me doy cuenta que tengo que meter mas armas de fuego.

Y no poner tan lejos encima de una colina el cañón, ya que aunque pudo disparar todos los turnos, ni una sola vez tuvo objetivos dentro de su alcance.

La próxima vez lo pongo en primera linea a ver si mete algo de miedo.

martes, 3 de septiembre de 2024

COMENZANDO CON WARHAMMER AGE OF SIGMAR



Viniendo nuevas minis de skavens en la nueva caja de Inicio, y que son ya unos cuantos de mi zona de juego que con el cambio de Edición se a animado a darle el juego e incluso preparar un torneo, la presión me a convencido para meterme al juego.


Lo primero que toca es ponerme a leer tranquilamente el reglamento, empezando por su mas reciente trasfondo para ponerme al dia del Lore.

lunes, 2 de septiembre de 2024

WH THE OLD WORLD: AJUSTANDO LA HORDA SKAVENS




Toca afilar la lista Skaven para The Old World, que además en mi zona se esta preparando una campaña grande con mapa incluido.

Así que queda claro que el regreso del Fantasy es todo un triunfo en mi zona volviendo a jugar mucha gente que llevaba años apartada del mundillo.



Skaven - [1999pts]

# ++ Main Force ++ [1999pts]
## Characters [713pts]
Grey Seer [235pts]: D3 Warpstone Tokens, Hand Weapon, Wizard Level 4, Battle Magic, Dispel Scroll

Plague Priest [126pts]: Hand Weapon, Plague censer, Wizard Level 2, Dark Magic

Skaven Chieftain [125pts]: Hand Weapon, Heavy Armour, Shield, Battle Standard Bearer (Grand Banner Of Superiority)

Skaven Warlord [116pts]: Hand Weapon, General, Additional Hand Weapon, Heavy Armour, Burning Blade, Luckstone

Warlock Engineer [111pts]: D3 Warpstone Tokens, Hand Weapon, Warplock pistol, Wizard Level 2, Elementalism

## Core [617pts]
Clanrats [137pts]: Thrusting Spear, Shield
• 20x Clanrat [4pts]: Hand Weapon, Light Armour
• 1x Clawleader [7pts]
• 1x Standard Bearer [5pts]
• 1x Musician [5pts]

Clanrats [117pts]: Shield
• 20x Clanrat [4pts]: Hand Weapon, Light Armour
• 1x Clawleader [7pts]
• 1x Standard Bearer [5pts]
• 1x Musician [5pts]

Giant Rats [35pts]:
• 10x Giant Rat [3pts]: Hand Weapon
• 1x Packmaster [5pts]: Hand Weapon, Light Armour, Whip

Rat Swarms [108pts]:
• 3x Rat Swarms [36pts]: Hand Weapon

Stormvermin [220pts]:
• 20x Stormvermin [10pts]: Halberd, Hand Weapon, Heavy Armour
• 1x Fangleader [8pts]
• 1x Standard Bearer [6pts]
• 1x Musician [6pts]


## Special [319pts]
Gutter Runners [170pts]: Throwing Weapon, Poisoned Attacks
• 10x Gutter Runner [14pts]: Two Hand Weapon

Rat Ogres [149pts]:
• 3x Rat Ogre [48pts]: Hand Weapon, Heavy Armour
• 1x Packmaster [5pts]: Hand Weapon, Light Armour, Whip


## Rare [350pts]
Plague Censer Bearers [130pts]:
• 10x Censer Bearer [130pts]: Hand Weapon, Plague censer

Plagueclaw Catapult [110pts]: Plagueclaw Catapult, Hand Weapon, Light Armour
• 1x Plague Monk Crew: Hand Weapon, Light Armour, Plagueclaw Catapult

Warp Lightning Cannon [110pts]: Warp Lightning Cannon, Hand Weapon, Light Armour
• 1x Engineer & Crew: Hand Weapon, Light Armour, Warp Lightning Cannon


A tocado quitar el Asesino y la Abominación que no terminaba de pillarse el uso.

A cambio añado un Ingeniero y un Cañón.

Además de poner algunos objetos mágicos mas y unas Ratas Ogro para ponerlas en el medio buscando aguantar y fretar cargas de frente.

domingo, 1 de septiembre de 2024

WARMASTER: UNA PARTIDA MAS



Nueva partida de Warmaster, contra Dani y sus Guerreros del Caos.




Yo sigo jugando con Reyes Fúnebres, aunque ya ando preparando el segundo army.

Tomb Kings | 2000 points 

10/20
-----------------------------
130 1 x Tomb King 
360 4 x Liche Priest 
  + 1 x Liche Chariot (+10)
  + 1 x Wand of Power (+10)
  + 1 x Zombie Dragon (+100)
  + 1 x Ring of Magic (+30)

150 5 x Skeletons 
180 4 x Skeleton Bowmen 

180 3 x Skeleton Cavalry 
  + 1 x Sword of Cleaving (+10)
  + 1 x Sword of Destruction (+10)
  + 1 x Banner of Steadfastness (+15)

220 2 x Skeleton Chariots 
  + 1 x Banner of Fortune (+15)
  + 1 x Sword of Might (+10)

65 1 x Carrion 
270 2 x Sphinx 

170 2 x Skull Chukka 
65 1 x Bone Thrower 
-----------------------------


Sigo jugando la misma lista de siempre, salvo que esta vez cambie el Gigante de Hueso por una segunda Esfinge, para lo cual tuve que cambiar un par de objetos mágicos para cuadrar los puntos.


Gana las tiradas Dani, por lo que elige lado de la mesa y despliega primero su mitad del Army.

Yo despliego todo mi army de una vez y entonces termina Dani de Despegar el suyo empanzo la partida.

Elegimos al Azar un Escenario y toca uno de controlar 3 objetivos en medio de la mesa, pero que al final del turno 1, desaparecerá uno de los 3 objetivos.


Dani despliega su ejercito en 3 grupos grandes, yo de primeras pensaba igual, pero al final quedo todo algo entre el medio y la izquierda.



TURNO 1:


El primer turno lo empieza Dani y mueve poco sus guerreros en especial porque fallo casi todas sus Ordenes.

Yo avanzo con mis tropas, de momento algo a la defensiva y en linea recta sin tener preferencia aun por un objetivo o otro.


Y sorpresa desaparece el objetivo del centro de la mesa, yo confiaba que fuera a desaparecer el de mi derecha, pero no, así que nuestras tropas del medio se quedaran algo varadas sin saber para donde girar.


TURNO 2:



En este segundo turno Dani elige ser conservador, moviendo poco sus tropas esperando a ver para donde concentrare mis tropas y para tener el la ventaja de Cargar.


Viendo las pocas tropas que Dani mando a por el Objetivo de la derecha, mando para allí un Hechicero, una Esfinge, una tropa de Caballería y una Brigada de soldados para que lidien el flanco derecho.

Las tropas del medio se recolocan para si es necesario a apoyar el flanco izquierdo, pero sin dejar de vigilar las tropas del medio que siguen varadas.

El resto lo mando a por el objetivo de la izquierda que es donde habrá mucha pelea, ya que tiene Dani a sus tropas mas fuertes y pegonas esperando para ir a reclamarlo en el próximo turno.


Así que terminamos el turno 2 controlando yo un objetivo y poniendo el Marcador 1-0 a mi favor.





TURNO 3:



Tal y como predije, Dani inicia sus primeras cargas en el flanco derecho, mientras que en el izquierdo avanza para reclamar el objetivo.


En la colina de la izquierda el objetivo junto a la Catedral va a ver mucha masacre.


Y es que los Caballeros del Caos arrasaron con el Guerreros Esqueleto y avanzaron para adelante a por mis tropas de rezagadas conformada por carros y caballería, que fue arrasada de un envite.
Tras ellos avanzo hacia mis tropas estacionadas en el medio, ya que de golpe había eliminado 5 Unidades mías y un Héroe mío.

Así ya solo le faltaría por eliminar 5 unidades mas para forzar el fin de la partida por Ruptura de mi Ejercito.

Lo que no conto es que mis demás tropas en la colina con mis últimos carros aguantarían la carga de sus guerreros a pie y los haría retroceder.

En mi turno inicie cargas en ambos lados de la mesa.

En la derecha los carros eliminan a una unidad de Guerreros y decido que retrocedan para mantener el objetivo.

En la izquierda cargo y hago retroceder las tropas enemigas y así reclamar para mi el segundo objetivo.

Se acaba el tercer turno 3-0 a mi favor, mientras que en Ruptura vamos 5-1 en mi contra.




TURNO 4:


Empieza la contra carga del Caos, dispuesto a atacarme en 3 frentes.

En la Derecha cargan los perros, pero pueden el combate aunque ambos perdimos unidades y el objetivo queda disputado.

En el centro los Caballeros del Caos cargan a una Esfinge mía que los logra dañar y frenar.

En la izquierda mis tropas resisten bien defendidas la carga de los Guerreros dezmándolas mas aun y conservando el objetivo.

En mi turno las tropas del objetivo Izquierdo eliminan a las tropas del Caos limpiando por ahora el Flanco.

En el Centro falla la esfinge en repeler a los Caballeros del Caos, que gana nel combate y se reposiciona avanzando a por las tropas del rio para atacarlas por detrás.

Los Arcos y la Artillería logra retroceder a varias tropas para que no crucen el rio.

En el objetivo de la derecha se suceden varios combates sin que ninguno expulse del objetivo al otro.

El marcador queda 4-0 mientras que en Ruptura vamos 8-5



TURNO 5:


Se acerca el final de la partida y el Caos redobla esfuerzos.

Logra eliminar a mis tropas en el rio y una en la colina de la Derecha y con ello logra la Ruptura de la partida acabándose de inmediato.

Las reglas del escenario indicaban que en caso de perder por Ruptura el que fuera ganando por puntos de Escenario, pasaría a ser un empate la partida, así que esta vez la cosa termina en empate técnico.


Pero estuvo muy divertida y apasionada la partida, solo me queda esperara  por la revancha.
Ya que con Dani solo he cruzado mesa 2 veces.

Esta Empate y en la anterior gano el por goleada.