domingo, 19 de mayo de 2024

WARMASTER: TORNEO EN LEON



Ayer toco jugar un torneo de Warmaster, sacando a pasear a los Reyes Fúnebres por la mesa.

Vinieron al torneo participantes de distintos lugares, que no se lo pensaron 2 veces y se apuntaron todos el primer dia nada mas oir del torneo, llenado las plazas en minutos.



En la Primera ronda me tocaría en la mesa 7 contra Elfos.



El jugador venia con un ejercito completo de Infantería y un par de tropas de Caballería.

El Escenario era el clásico de destruir la mitad del ejercito rival o su General.

Gana el rival la tirada para elegir lado de la mesa y desplegar su mitad de ejercito en meas, tocándome a mi desplegarlo todo y luego el rival su otra mitad.


Ambos durante los 2 primeros turnos movimos corto y buscamos posiciones donde atrincherarnos.

Pero al final son los Elfos quienes hacen la primera carga y la primera baja, además yo no paro de fallar los chequeos de Ordenes, quedándoseme los carros varados y sin poder responder a las cargas.



Durante los turnos 4 y 5 parece que la partida se me esta poniendo cuesta arriba, acabándose el tiempo en el turno 6.

En el que logro al final eliminar 6 unidades, pero el rival 8, ganando la partida.

Además el rival logra el objetivo del escenario eliminándome medio ejercito y yo quedándome a 1 unidad.

Al comparar los puntos destruidos de cada uno, he eliminado mas puntos de Elfos que el rival de Reyes Fúnebres.


La lista del rival era curiosa, ya que casi todo eran Lanceros y Arqueros. Además la Caballería también tenia arcos y claro  con un hechizo que conocía su mago, una unidad podía dispara dos veces seguidas, lo cual si le daba opción de diezmar mis tropas antes de cargarla.


Tras terminar todas las rondas, los hay que los han pasado peor, como el jugador con Elfos Silvanos, que jugo la primera ronda en la mesa de Desierto, en la cual claro no había ni un solo bosque para aprovechar las reglas de su ejercito.




En la Segunda Ronda me toca jugar en la mesa 5, que es la del Desierto.

Y mi rival viene con Hombres Bestia, al cual tampoco le gusta la mesa, ya que su Ejercito hace emboscadas saliendo de la esceno, pero la Organización le aclaro que solo de esceno Franqueable y la mesa de desierto esta llena de esceno Infranqueable.



El rival gana también la tirada para empezar el despliegue y se guarda pocas tropas en la emboscada.

Como en la anterior partida ambos movemos poco en los primeros 2 turnos, además yo no paro de lanzar un hechizo que impide hacer cargas, lo que frna su avance.

En esta partida brillo como nunca la Catapulta, que lograba eliminar peanas y Desorganizar tropas, lo que frustraba los planes del rival.

El Escenario consistía en luchar por controlar 4 objetivos en mesa.

Durante toda la partida yo logro controlar un objetivo mas que el, al disputarle su segundo objetivo.


Mi Caballería y Carros junto a la Esfinge hacen un gran trabajo eliminado cada unidad con la que se traban.

Llegamos al turno 6 acabándose el tiempo también, en el que los Hombres Bestia tiene poco que hacer.


Gano la partida por un punto de diferencia en la misión del Escenario y esta vez casi he arrasado al rival.

Que es lo que tiene jugar en casa (El desierto) y los Hombres Bestia muy lejos de los Bosques.


Claramente no me a ido mal en la partida que en la tercera ronda me tocara jugar en la mesa 3, contra el colega Fran y sus Lagartos.




Por tercera vez pierdo la tirada de elegir lado de la mesa.

El Escenario a jugar consiste en controlar 3 objetivos en la linea central de la mesa y al final del turno 1, desaparecerá uno de los 3 objetivos al azar.

Para el turno 1 ambos hemos avanzado a por los 3 objetivos, viendo desaparecer el del centro de la mesa, por lo que tocara dividir la fuerza en dos frentes.

En el turno 2 ambos nos atrincheramos en un objetivo distinto.

Yo con los hechizos de impedir cargar y los disparos de Catapulta, logro defender mi objetivo frenando y haciendo retroceder las tropas del rival, mientras que el controla el suyo asomando por un bosque que me impide cargarlos con la Caballería y si lo hago con la infantería sufriré mas bajas que los lagartos, por lo opto por disputárselo y atacarle con los arcos a largas.

En medio de la mesa se monta una gran batalla entre Saurios y mis carros.

Durante los siguientes 2 turnos se acabara el tiempo y lograre llevar la ventaja de la misión del escenario por un punto en todo ese tiempo.

Y es que en el turno 3 ambos objetivos pasaran a estar disputados.

Ambos perdemos muchas tropas, pero visualmente yo mas que el rival.

En el turno 4 quedan pocas tropas en mesa, se a terminado el tiempo.

Un objetivo sigue disputado, pero el segundo queda libre para puntuarlo el rival que fuerza el empate.

Además me sale mal a mi una carga perdiendo 1 tropa y dándole la victoria al rival por Ruptura.

La partida se termina de inmediato, ganando por esa situación los Lagartos de Fran.

La partida la ganan los lagartos, aunque a ellos también le quedaba una peana de una tropa para haberle vencido por ruptura también.

En misión de escenario empatamos y en destrucción de puntos enemigos ganaría yo con creces.



Como resultado termino el torneo con 1 victoria y 2 Derrotas.

Las bases dejan claro que  el vencedor y el ranking en general se determinara por Victorias y los empates primero por puntos de Escenario acumulados y en tercer lugar por puntos destruidos.

Con una sola victoria me posición final en el Ranking es el 10º de 14, aunque en puntos de Escenario mi posición es el 5º y para sorpresa de todos como para la mía, me posicioné el primero en puntos destruidos.

Así que me lleve un diploma que me nombra paladín de Khorne y un ejercito impreso de Bretonianos.

No estuvo mal el torneo y toca darle la enhorabuena a los Organizadores que se lo curraron.

Y quedo con ganas de mas torneos de Warmaster.

lunes, 13 de mayo de 2024

WARHAMMER 40K: UNA PARTIDA MAS CON NECRONES



Una partida mas con los Necrones, que hice un par de cambios en la lista como añadir una segunda unidad de 3 Espectros.

Me enfrento a los Tau de Erik que estrenaba nuevo Codex y venia con todo Armaduras.




Yo en el primer turno avanzo con todo, aunque el Destructor Necron daña una Riptide y los Espectros cargan a una unidad de Miméticas, sobrevive una que al comienzo del turno 1 de los Tau se destraba y todas sus minis fulminan a los Espectros.



En el Segundo Turno mi segunda unidad de Espectros que había salido de la mesa por la Reliquia, vuelven a la mesa por la retaguardia de los Tau, cargando a unas crisis y disputando el objetivo en su zona de despliegue.

El resto de tropas se mueven y disparan a varias unidades dañándolas.


Los Tau en su segundo turno devuelven el disparo, eliminándome las motos y dañando a la infantería.



En mi turno 3 ya voy perdiendo la partida por secundarias y los Tau ya dominan media mesa.

Al final de este turno mis Espectros siguen trabados con las crisis que solo logran eliminarse mutuamente una mini por turno.



Encima los Tau tiene una Estratagema que les permite hace el Despliegue Rápido a 3" del enemigo en lugar de 9, así que pilla hueco entra minis escarabajos colándose en mi zona de Despliegue.




Para el turno 4 prácticamente ya doy la partida por acabada, ya que me quedan pocas cosas en mesa y en Puntos los Tau ya llevan el doble.





Pero tras esta partida me han quedado muy claro algunas cosas, teniendo razón los que me avisaron que los Espectros tienen que ir en unidades de 6 y usar solo Inmortales dejando los Guerreros en la estantería.

Así que tengo que hacer mas cambios en mi lista y pillar aun mas Espectros.

domingo, 5 de mayo de 2024

X-WING 2.5: RESULTADOS DEL TORNEO





Nuevo torneo de x-wing en el que se apuntaron gente de fuera, aunque a ultima hora como siempre me fallaron algunas caras conocidas.

Pero logramos ser 10 participantes, con un Pro sin igual como Abel entre los inscritos.

sábado, 4 de mayo de 2024

SW ARMADA: TORNEO EN LEON



Empezamos este 4 de Mayo, siendo dia de Star Wars anunciando el torneo de Star Wars Armada en Leon, que este año habrá muchas mas regalos que nunca, incluido metacrilato.

Y es que este año añadimos de patrocinador al Trato Goblin y podréis ver proximamente una muestra de los premios que nos permitirá ofrecer en el Torneo, ya que como sabéis, hoy también hay torneo de X-wing en Leon y estrenamos varios de sus premios, como por ejemplo reglas de alcance de metacrilato.


Pero mientras esperáis un resumen del torneo de X-wing, aquí os dejo las bases del torneo de Armada al que ya podéis apuntaros:


Fecha: Sábado 25 de Mayo

Lugar: Asociación Leones Blancos, Calle Babieca, 4, 24009 San Andrés del Rabanedo, León.

Fecha límite de la inscripción: 20 de Mayo del 2024.

Precio de la inscripción: 15€

La Inscripción se realizara enviando un email a chispa6769@gmail.com comunicando que quiere apuntarse “Al Torneo Armada ”.

A continuación se indicara los siguientes datos: Nombre, Apellidos, Apodo (de tenerlo), Lugar de Procedencia y el Id del LongShank.

Tras ello recibirá respuesta informando de como pagar la Inscripción.

Numero Máximo de plazas: 16 plazas ampliables.


Se utilizarán las reglas de torneo oficiales publicadas. Además de las FAQ, presentes en la misma página (última versión).

Cada jugador traerá una flota de 400 puntos, siguiendo las reglas y las restricciones habituales de torneo.

Cada participante debe traer 1 copia de la lista a jugar. Una para enseñar a los rivales y entregar a la organización. Adicionalmente deberá publicar la lista a jugar en Longshank antes de que empiece el torneo.

Se permitirán el uso de todas las naves y expansiones publicadas hasta ese momento, incluyendo las naves de la flota separatista y de la república, incluido el RAPID REINFORCEMENTS II.

El espíritu del torneo es fomentar el juego y disfrutar del mismo en un ambiente agradable, por ello se ruega el talante y la cordialidad entre todos los jugadores, como viene siendo habitual.

En caso de conflicto los árbitros del torneo tendrán la responsabilidad y el deber de velar por su buen desarrollo y sus decisiones serán incuestionables.

Se permite el uso de naves no oficiales como las impresas 3D, siempre y cuando no causen dudas y siempre que las use junto al carton y carta de nave original que quiere representar.

Se permite el uso de cartas de arte alternativo, siempre y cuando no esten alteradas y no causen dudas. Se recomienda tener a mano las cartas originales.

Se permite el uso de Tokens y material alternativo como las promos o Acrilicos, siempre que sean iguales a los originales.

RONDAS: Se jugarán 3 rondas de una duración de 135 minutos cada una. Antes del final de cada ronda la organización pedirá que se acabe el turno y se cuenten puntuaciones.



HORARIO: (puede verse alterada durante el trascurso del dia)

09:30 Recepción de jugadores.
10:00-12:15 Primera Ronda.
12:30-14:45 Segunda Ronda.
15:00-17:00 descanso para comer
17:00-19:15 tercera Ronda
19:30 Entrega de Premios.




lunes, 29 de abril de 2024

WARMASTER: PARTIDA



Estrenando el ejercito de Reyes Fúnebres de Warmaster, solo que tuve que añadir lo que no tenia aun pintado porque al final jugamos a 1500 puntos en lugar de 1000.

Cruzo mesa con Dani y sus Guerreros del Caos, que pegan bien y defienden bien con mucha vida.


Gano la tirada para empezar el turno 1, así que muevo poco las tropas posicionándome.

Los del Caos mueven corto también esperando estar mas cerca para hacer sus cargas.

Así que el Turno 1 fue muy rápido.


En el Turno 2 fallo las ultimas ordenes al Chequear, pero logro mi plan, que es colocar los carros y la caballería en posición para que no los carguen aun y ellos si puedan el próximo turno.

Tal y como preví, los del Caos mueven pero no logran cargar o mas bien no se atrevió a cargar solo con los carros y la caballería, dependiendo de una doble Orden para ello.

Mis Arqueros se colocan en un colina para tener buena vista.




Entonces llegamos al turno 3 en el que tendremos nuestros primeros combates.

No fallo ninguna orden y cargo la caballería del Caos con la mía junto a los Carros.

Logro causar mucho daño a sus tropas y hacerlas retroceder.

En el turno 3 del Caos, redoblan sus esfuerzos e inician sus cargas devolviendo el daño sufrido.




Empiezo mi turno 4 en el que logro eliminar 2 unidades del Caos, pero fallo varias ordenes de Carga y sera el Caos quien me cargue en todos los frentes.




En este turno 4 ambos logramos eliminar varias unidades empatando a 6 unidades eliminadas ambos y necesitamos eliminar 2 mas para ganar la partida uno de los dos y se da el caso que a ambos al final del turno nos quedara a ambos 2 unidades con solo 1 Peana.


Llega el turno 5 y claramente el ultimo.

Inicio los combates decisivos en los que logro eliminar la séptima unidad pero por un dado de armadura, salva la segunda.

El Caso responde diezmando mis tropas y logrando rematar las 2 unidades heridas que tenia y ganado la partida.


Me toca practicar mas el juego y afilar un poco la lista, ya que proximamente habrá torneo local, aprovechando que la comunidad esta muy animada con este wargames.

domingo, 28 de abril de 2024

WARMASTER: PRIMER EJERCITO




Hoy toca publicar fotos de minis pintadas.







He avanzado con los pinceles, logrando pintar 1000 puntos de Reyes Funebres para Warmaster.

Esta es la lista pintada y lista para jugarla, aunque aun tengo pendiente pintar mil mas para así llegar a los 2000.



Reyes fúnebres | 1000 points 
----------------------
11 Unidades + 3 Personajes / Ruptura 6 Unidades 
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- 130 - 1 x Tomb King 
- 180 - 2 x Liche Priest  + 1 Liche Chariot (+10)
- 90 - 3 x Skeletons 
- 135 - 3 x Skeleton Bowmen 
- 60 - 1 x Skeleton Cavalry 
- 220 - 2 x Skeleton Chariots 
- 65 - 1 x Carrion 
- 110 - 1 x Bone Giant 



Empezamos por el General y los Héroes que a 1000 puntos me limita a 2 Héroes que en le caso de Reyes Fúnebres solo hay la opción de Sacerdotes Fúnebres:


El General detrás del Altar, y 2 Sacerdotes, uno a pie y el otro en Carro.


Dos unidades de Carros con color diferente para diferenciarlas:


Una unidad de Caballería de la Necrópolis que puede hacer tanto de Caballería como de Carros alternativos cuando me haga falta:



Y como primera unidad de Infantería, he pintado a la Guardia del Sepulcro:

Para diferenciar mas facilmente de otras unidades de Esqueleto, les he dado bastante detalle dorado.

Y tras ellos seguí pintado mas Infantería:


Ha una le di mucho detalle metálico, para diferenciarla de la Dorada.






A la tercera siguiendo el patrón, pinte lo metálico de color Bronce.







No puede faltar en un Ejercito de Reyes Fúnebres los Buitres y el Gigante de Hueso.





Esto es todo por ahora, ahora toca sacar a pasear a las minis por la mesa de juego.

viernes, 26 de abril de 2024

WARHAMMER 40K: ESTRENANDO LOS NECRONES



Tras conseguir meter todo en la maleta y conseguir rival, tocaba jugar.

Mi rival se presento con lista de Custodes, dispuesto a jugarlos una ultima vez antes de que llegase el Codex.

Venia con pocas minis, pero que tenían mucha vida y pegaban bien.

Gana la iniciativa para desplegar primero y empezar el turno 1.


En el primer turno nos movemos y nos disparamos sin apenas sufrir bajas, que al comienzo de mi turno 2 casi todas las recupero.

Pero los Custodes ya se han trabado con casi todo y controla media mesa.




Para el tercer turno los custodes me sacan mucha ventaja en puntos y vana eliminandome una unidad detrás de otra.

La unidad de Espectros con Tecno es lo único que me esta dando buenos resultados y aguantado bien.




En el turno 4 solo me quedan 3 cosas en mesa y todas serán eliminadas en este turno.

Así que en el turno 5 los Custodes no tienen nada que hacer y se termina la partida con un derrota apabullante.

Los Custodes me habrán arrasado, pero no lo hicieron en 2 turnos y me ha permitido tener un primer contacto con Necrones, sacando de la partida varias conclusiones e ideas claras de hacia donde debería enfocar mi lista y que debería añadir o quitar de ella.