sábado, 12 de julio de 2025

SW ARMADA: PARTIDA


Este finde tocaba partida mensual de Star Wars Armada.

Lleve República contra lista Imperial de 2 ISD de Toño.




TURNO 1:

Gano la iniciativa y elijo ir segundo, así que Toño elige de mis misiones Corona Solar.
Tras el despliegue empezamos la partida, mi plan es hacer Focus en un solo ISD y destruirlo antes de que el segundo se una a la refriega.

El turno 1 va muy rápido sin combate alguno.



TURNO 2: 


El turno 2 va rápido también sin combate alguno, ambos jugamos cautelar para evitar ataques a largas.
En mi caso estoy esperando a tener en posición los escuadrones para lanzarlos previo a los ataques de las naves.



TURNO 3:

Empieza los disparos, donde el acclamaror y el ISD se quedan sin escudos y sufren daños.

Para el final del turno es el ISD elmqie más daño a acumulado, pero no plan peligra, ya que el Cymoon llega al combate y en el próximo turno si que van a llover dados por la mesa.



TURNO 4:


Este turno los Destructores Imperiales iban a tirar muchos dados contra mis naves, pero los Escudos Termales hicieron su magia.

Mis dos naves revelarán la orden de activar escuadrones, dejando casi eliminado el ISD y los ataques de mis naves lo destruyen y además dejarán con 1 vida el Raider anti-escuadrones que trae el Imperio y que mis escuadrones han sufrido, pero lograron mantenerse alejado de él centrado todos sus ataques en el ISD.

Mi Acclamaror también está en las últimas pero sigue vivo al final del turno.

Mientras que la Consular a estado todos estos turnos apartada del jaleo pasando fichas y dirigiéndose bien segura a lado de la mesa del rival para pintar la Misión.


TURNO 5:


Este va a ser el turno de más choques entre naves.

Toño activa su Cymoon y destruye mi Acclamaror, para luego chocar con mi Venator.

Este se activa y le devuelve daño y luego destruye su Gozanti.

Mis escuadrones van a por el Cymoon y la Raider, la cual decide acelerar para huir.

Mi consular también acelara para cumplir su misión.


TURNO 6:

Este turno el Venator y el Cymoon se atacan pero no hace demasiado daño.

Los escuadrones y la Raider no hacen nada.

La consular logra entrar en la zona de despliegue Imperial y con ello cumplir su misión, aportando me 40 puntos extra de victoria.




Así termina la partida.

241 - 127 para mí República.

viernes, 11 de julio de 2025

DECIMO ANIVERARIO DEL BLOG





Hoy el blog hace un año mas, llegando a los 10 años.

Hasta yo me asombro de que haya llegado.

En general puedo decir que este esta siendo un año muy difícil para mi con menos tiempo libre del que desearía.


Tengo demasiados frentes abierto y en la actualidad el principal problema para solventarlo es la falta de tiempo, así como no tener espacio suficiente para tenerlo todo ordenado.



Y al llegar a los 10 años es cuando entiendo bien porque muchos otros blog mucho mas veteranos dejaban la actividad de golpe a llegar a esta antigüedad.

A todos les pilla esta situación de estar cargado de obligaciones y luego tener cansancio y pereza para el Hobby.

Pero estamos en verano y tocan vacaciones para recargar la batería.



Así que un Saludo a los lectores que visitan el blog desde hace 10 años y a por el 2026.


lunes, 7 de julio de 2025

X-WING 2.5: DE TORNEO POR ASTURIAS


Pues como dice el titulo, este año en la Metropoli Comic Con de Gijón volvió a tener torneo de X-wing, al que nos apuntamos 3 del Escuadrón Cazurro, 1 de Baleares y el resto de Asturias.


Yo lleve la lista de Bombarderos de Resistencia.


RONDA 1:




Me toca jugar en mesa 1 contra el de Baleares que viene con Primera Orden, usando 4 Ases de Iniciativa 5 y 6.


Toca el escenario de matar.

Durante los primeros turnos vamos a empate, pero los Ases esquivan todos mis ataques, sufriendo mas daño por mis bombas que por los ataques.

Pero se me pone cuesta arriba cuando a un Bombardero solo le queda 1 vida y me obligan a levantar un carta de daño al azar, y de 8 cartas para elegir, voy y levanto la de daño extra.

Con esa nave destruida logra ponerse por delante y para cuando se acaba el tiempo terminamos 18 - 20 en mi contra.





RONDA 2:



Me toca jugar en mesa 3 y esta vez contra un Enjambre de Primera Orden.

Toca jugar el escenario de coger cajas.

Nada mas empezar yo logro 3 cajas y el rival 2, pero antes de poder puntuar ya me mete un critico y pierdo una caja.

Así que vamos a empate todos los turnos.

Una vez mas los TIE esquivan todo y sufren mas por bombas.

Dejo a casi todos con 1 o 2 vidas, pero no logro derribar a ninguno y yo pierdo los 2 Bombarderos.

Derrota aplastante.

De hecho me pongo el ultimo del ranking.





RONDA 3:


Nos toca a Toño y a mi disputarnos el ultimo puesto del ranking.

Toco el escenario de 3 Satelites.


La partida fue rápida, ya que ambos íbamos con bombas, pero las mías le hicieron mas daño.

La partida se acabo en el turno 5 tras destruirle todo y yo no perder ninguna nave.

Acabamos 20 - 3 para mi.


El torneo termino, ganándolo Abel de Asturoides, mientras que yo quede penúltimo.


La Lista me funcion bien, pero cuando no logras destruir nada....


Esto fueron los premios que me traje del torno:


Un par de Cartas, un ficha acrílica de Bomba y 2 Cazas Impresos 3D, siendo el Caza del Mandaloriano y el de Yoda.


viernes, 4 de julio de 2025

X-WING 2.5: PARTIDA DE ENTRENAMIENTO



El Domingo toca torneo en Asturias, así que toca entrenar y ayudar a refrescar la memoria a al colega que va al torneo también.

Yo llevare la lista de Bombarderos de Resistencia.

El colega Primera Orden, aunque al final del dia cambiaria de idea y se pasaría a SCUM.


Toca jugar el escenario de coger cajas.


TURNO 1:

En el primer turno movemos corto ambos, el rival habia puerto un par de Boyas.

En este primer turno ataco a las Boyas, destruyendo una de las dos.



TURNO 2:


Toca el turno 2, en el que gano la iniciativa y recojo 2 Cajas y el rival solo 1.

Además mueve un poco mas las naves, pisando una roca con una Epsilon.

Yo concentro fuego en esa Epsilon que no va a poder atacar este turno y la dejo con 2 de vida.

TURNO 3:

Este turno es el turno de las bombas, ya que lanzamo unas cuantas cada unoi a llevar los dos Termales.

La Epsilon dañada es destruida y todas nuestras naves sufren algún daño.

Yo concentro fuego en Llamarada y la segunda Epsilon, dejándolos sin escudos, mientras que el rival se centro en el Halcón de Rey, que se come un par de críticos en forma de daños extra.


TURNO 4:

Sigo primero en la partida, pero se me va a poner algo cuesta arriba, ya que gastado casi todas las bombas

En este turno blanqueo todo en dados y el rival no, dejando a Rey con 3 vidas y un Bombardero mío con 4 de vida.



TURNO 5:


Empiezo yo el turno ganado, pero el rival concentra en Rey destruyéndola y con ello empatamos, mis bombarderos les llevara varios movimientos recolocarse para perseguir ala segunda Epsilon dañada.

Aunque al final el que esta dañado optare por alejarlo del jaleo con sus 2 ultimas vidas.







TURNO 6:

Llamarada acelera para ir a por mi Bombarderos dañado y lo logra destruir, con ello se pone el rival en 18, yo solo tengo que destruir la segunda Epsilon para forzar un nuevo empate.


TURNO 7:



Llega el ultimo turno o destruyo la Epsilon o pierdo.

Pero logra esquivar un dado y sobrevive con 1 vida la Lanzadera Epsilon y con ello gana el rival la partida.



martes, 1 de julio de 2025

X-WING 2.5: UNA PARTIDA MAS


Empezamos el mes con partida de X-wing.

Me enfrento a Rodri y su Republica.

Jugamos el escenario de controlar 5 Satélites.

Tras colocar los Satélites y los Obstáculos, toco el despliegue, llevando yo 2 naves de Ini 5 y una de 4, mientras que Rodri, unas naves de 3, 4, 5 y 6 de Iniciativa.


Yo desplegaba sin tener muy claro para donde ir, mientras que Rodri las ponía bien juntas para ir en Formación.


En los 2 primeros turnos no nos atacamos y ovemos corto, buscando puntuar el escenario.

En el turno 3 ya nos atacamos y las naves de la Republica se comen su primera Bomba Sísmica.

Concentra fuego en Rey, pero lo esquivo todo, mientras que yo concentro en la cañonera de Iniciativa 3, dejándola con 1 vida.



En el turno 4 empiezan los coches por el centro de la mesa, pero eso no evita que la ARC de Rodri se coma 3 Detonadores Termales.

Vuelve a concentrar el fuego en Rey que logra esquivarlo todo otra vez, mientras que yo derribo la Cañonera clon y luego concentro fuego en el ARC, que se queda casi sin vida.


En el turno 5 no suelto bombas y manobra intentando evitar choques en el próximo turno, esta vez rodri concentra fuego en Paige Tico, que de primeras le sale un critico de todas las cartas boca arriba, sufriendo varios ataques que no esquiva sufriendo varios críticos como los de doble daño, quedando con 2 de vida en un solo turno.



En el turno 6 Paige Tico intenta huir pero logran dispararla destruyéndola.





Llega el turno 7 y sin duda el ultimo turno.

Yo derribo el ARC, terminando la partida 24 - 12 para mi.