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jueves, 31 de diciembre de 2015

FIN DE AÑO




Se acaban las ultimas horas del 2015.


Espero que ya tengáis listas vuestras uvas, si sois seguidores de esta costumbre.


Desde el blog os deseo que tengáis unas Felices Fiestas y que el 2016 sea un buen año para todos.


martes, 29 de diciembre de 2015

COMENZANDO CON WARHAMMER




Cuando empecé con este blog, tenia varias ideas y objetivos en mente, pero luego llegaron otras obligación y desde verano siempre estoy con poco tiempo y por eso me había centrado principalmente en X-Wing, ya que requiere menos tiempo escribir las entradas y es actualmente lo que mas se juega en mi ciudad actualmente.

No quería acabar el 2015 sin hablar de mi experiencia personal sobre warhammer.

Yo al igual que muchos otros me inicie en este mundillo de los juegos, los wargamers y el modelismo, por medio de Warhammer.

Aunque siempre he sido mas del genero sci-fi, y por eso empecé por Warhammer 40000 y tiempo después me atrajo el trasfondo de Fantasy.

Pero como ocurre siempre, cuando empecé interesándome por estos juegos, llegaron las obligaciones y los estudios, y no pude empezar hasta bastante tiempo después.

Cuando por fin tenia tiempo para dedicarme Warhammer 40K ya iba por la 5ª edición y Fantasy por la 7ª y no me imaginaba que ya se encontraban en sus últimos años de vida.

Además podía observar que los mas veteranos tenían cada vez menos ganas de jugar, algo que se podía ver también en muchos foros de Internet.

Algunos alegaban que el juego estaba roto o que cada vez se requerían mas miniaturas. No estoy escribiendo esta entrada para iniciar discusiones.

Pero si es cierto que desde que empecé la cada vez mayor cantidad de miniaturas fue una molestia y por eso principalmente me dedique a jugar y sigo jugando usando alrededor de los 1000 puntos envede alrededor de los 1800 a los que se juegan en torneos.

No estoy seguro de cuantos puntos en miniaturas tengo, por culpa principalmente por el mercado de segunda mano, lo que si se es que casi todo esta sin pintar por vagancia, así que espero tener voluntad para pintar todo lo que tengo guardado ahora que tengo el blog.

Mi ejercito principal para jugar a W40K es la guardia imperial, que ahora se llama Astra Militarum. Aunque también tengo miniaturas de otros ejércitos.



Para jugar a Fantasy (aunque ahora este descatalogado) mi ejercito principal son los Skaven.


Así que proximamente me pondré hablar de lo que tengo, en cuanto tenga algo de valor para hacer limpieza en el armario.

sábado, 26 de diciembre de 2015

PROBANDO: SAMURAI SWORD


Hace tiempo que no hacia ninguna entrada sobre algún juego de mesa, pero hace meses que no tengo tiempo y el poco que tengo lo dedico a X-Wing, que es a lo que mas le esta dando la gente en mi zona.

Hoy voy a hablar del juego de cartas “Samurai Sword” que al estar diseñado por los mismos que el juego de cartas Bang, comparte similitudes en diseño, apariencia y mecánica de juego.

Recordar que esta reseña esta basada en una única partida, y es posible que no explique bien el juego o que omita detalles.


jueves, 24 de diciembre de 2015

miércoles, 23 de diciembre de 2015

X-WING: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 5



Hoy realizamos otro análisis de como cambio la mentalidad de los jugadores a la llegada de la wave 4.

La oleada o wave 4 estaba compuesta por:


- Caza Imperial TIE Defensor.

- Caza Imperial TIE Fantasma.

- Caza Rebelde Z-95 Cazacabezas.

- Caza Rebelde ala-E.

sábado, 19 de diciembre de 2015

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION TIE FANTASMA





Hoy vamos a analizar la expansión del caza Imperial TIE Fantasma.

Este caza desde que salio al mercado, a dado mucho de que hablar.

No tiene apenas similitudes con ningún otro caza visto anteriormente, excepto en maniobras, donde si tiene cierto parecido con un caza TIE.


 

Como podemos ver el caza TIE Fantasma es el primer caza del juego que puede atacar con 4 dados (5 dados a distancia 1).

Aunque supera al caza básico tirando el doble de dados, pierde 1 puntos de "evasión" y "casco", pero gana 2 escudos.

El caza Fantasma cuesta casi el doble que uno básico, pero se puede equipar con mejoras de "sistema" y un "tripulante".

Como todos los cazas Imperiales puede hacer las "acciones" CONCENTRACIÓN, TONEL y EVASIÓN. Como novedad en el juego, puede hacer la "acción" CAMUFLAJE (que ya explico al final), siendo el único en todo el juego que puede hacerla.


Como ya dije antes, este caza tiene maniobras similares al caza TIE básico:

Dial Caza TIE
Caza TIE

Caza Fantasma

Las cartas de mejoras que trae la expansión, siendo algunas nuevas y otras viejas conocidas son:

  


Los pilotos disponibles son:

Piloto genérico
Piloto de nivel 3 con un coste de 25 puntos y que puede hacer la "acción" CAMUFLAJE.




Piloto genérico
Piloto de nivel 5 con un coste de 27 puntos, siendo solo 2 puntos mas caro que el anterior piloto y siendo la única diferencia entre ellos.



Piloto personaje
Piloto especial de nivel 6 equipable con "talento de élite", con un coste de 30 puntos.

Tiene por habilidad, la posibilidad de usar la plantilla de movimiento de "girado simple a velocidad 2" en lugar de la "recta 2" al desactivar el camuflaje.

Tiene un mayor margen para re-posicionarse al quitarse el camuflaje.



Piloto personaje
Piloto especial de nivel 7 equipable con "talento de élite", con un coste de 32 puntos.

Su habilidad especial dice que cuando ataque y sus disparos impacten en el objetivo, recibe una ficha de "concentración".


ACCIÓN CAMUFLAJE:



Activar camuflaje:

1- Un caza TIE Fantasma puede activar el camuflaje en la fase de acciones (gastando su acción en ello).

2 - Mientras el caza este camuflado, no podrá realizar ataques, pero si podrá ser asignado como blanco de acciones y ataques enemigos.

3 - Un caza camuflado aumenta su atributo de evasión o agilidad en 2 puntos. Por lo tanto el caza Fantasma se defenderá camuflado con 4 dados verdes (5 dados si esta a distancia 3 del atacante).

4 - Al final de una ronda o turno, un caza camuflado, no deja de estarlo.


Desactivar camuflaje:

Esta carta eta actualmente modificada por F.A.Q.

1- Para poder desactivar el camuflaje, primero hay que declararlo al comienzo de ronda, pero antes de revelar algún dial, pero después de colocarlos en la mesa boca abajo.

2 - Antes de poder hacer la desactivación, tienen prioridad o preferencia las habilidades o capacidades de cartas o pilotos que se realicen o activen antes de la fase de activación.

3 - Si ambos jugadores tiene un caza camuflado y ambos quieren desactivarlo, se realizara por orden de menor a mayor según el nivel de habilidad de cada piloto. Si ambos pilotos tienen el mismo nivel, tendrá preferencia el piloto del jugador que tiene la iniciativa en la partida.

4 - La desactivación se realizara justo antes de revelar el dial de dicho caza.

5 - Al desactivar el camuflaje, el caza deberá realizar una de las siguientes maniobras de "re-posición".

Un tonel volado o impulso, usando la plantilla de "recto velocidad 2".

6 - Una vez desactivado el camuflaje y realizada la maniobra de re-posición, el caza puede activarse con normalidad, realizando la maniobra revelada en su dial y su acción al final de dicha maniobra.

martes, 15 de diciembre de 2015

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION ALA-E





Hoy vamos a analizar el caza Rebelde ala-E.

El caza ala-E comparte similitudes con los cazas ala-X y el ala-A.

  

Como se puede observar, el caza ala-E dispone de 3 puntos de ataque, evasión y escudos, teniendo solo 2 puntos de casco.

Además de poder equiparse con torpedos y droides, también puede recibir una mejora de "sistema", aunque su coste en puntos se eleva a 27.

Puede hacer las "acciones" CONCENTRACIÓN, EVASIÓN, TONEL y BLANCO FIJADO.

En maniobras se puede ver su similitud con otros cazas:

Dial Ala-X
Ala-X

Ala-E

Dial Ala-A
Ala-A

El contenido de la expansión esta compuesto por cartas ya vistas anteriormente, excepto los droides que son nuevos:

   


Los pilotos disponibles son:

Piloto genérico
Piloto genérico de nivel 1, con un coste de 27 puntos, siendo uno de los pilotos mas caros del juego. 


Piloto genérico
Piloto genérico de nivel 3 con un aumento de 2 puntos respecto al anterior piloto.


Piloto personaje
Piloto especial de nivel 5 y equipable con "talento de élite", con un coste de 32 puntos, siendo 3 puntos mas caros que el piloto anterior.

Etahn a'baht, tiene una habilidad especial pasiva y de apoyo, lo que nos obliga a acompañar a este piloto con otros cazas.

Su habilidad dice que cuando una nave enemiga situada dentro de su alcance y arco de fuego y que este siendo atacada por otro caza amigo, dicho aliado podrá cambiar uno de sus impactos normales por uno "critico".


Piloto personaje
Piloto especial de nivel 8 equipable con "talento de élite" y con un coste de 35 puntos.

La habilidad de Corran Horn, es la opción de realizar un segundo ataque después de que todos los cazas, incluido el mismo hayan sido activados.
De realizar este segundo ataque, en el próximo turno no podrá atacar.

La mejora que mas le beneficia es la mejora de sistema de "control de disparo", ya que gracias a ella podrá realizar su segundo ataque contra un objetivo previo con mayor eficacia.

domingo, 13 de diciembre de 2015

X-WING: TORNEO OFICIAL EN ENERO



La tienda D10JUEGOS esta organizando junto a varias asociaciones de Leon y Asturias un torneo grande de X-WING para el 23 de enero.

Aquí tenéis las bases completas del torneo.


Aquí dejo un resumen de las bases:

Fecha: Sábado, 23 de Enero del 2016 de 10 a 22 horas.

Lugar: Espacio Vías LeónJoven. Av del Padre Isla, 48, 24008 León

Inscripción: Entrada de 10€ que se debe adquirir antes del día 22 de Enero a través de D10juegos.com la entrada Torneo X-Wing: Noroeste 1ªEd.

Plazas disponibles: 32 plazas, pudiendo ser ampliables (al igual que los premios) en caso de llenarse antes de tiempo.



Premios: 

- Para todos los participantes: kit de 4 fichas acrílicas de tensión personalizadas y únicas. Sorteo de dos naves pequeñas. Cartas y tokens de kit oficial.

- Para todos los clasificados al top 8: carta de piloto metálica con diseño único y personalizado de Darth Vader.

- Para todos los clasificados al top 4: Vale de compra de 15€ en d10juegos.com.

- Para los finalistas: El ganador del torneo elegirá entre un Esclavo 1 con pintado profesional único exclusivo o un Portacazas de asalto imperial.



Los jugadores tendrán que presentar sus listas tal y como indican las Reglas Oficiales de Torneo tipo batalla estelar standard: 100 puntos (competitivo).

Es OBLIGATORIO enviar las listas antes del 22 de Enero al email: ASTUROIDES@GMAIL.COM. 

Y dicho correo debe contener:

-Nombre y apellidos del jugador.
-Lista detallada (da igual el método pero debe ser completa).
-Mazo de cartas de daño (original o el despertar de la fuerza).
-El numero de los tres obstáculos que se usarán.


Se jugarán 5 rondas con enfrentamientos por sistema suizo durante el día 23, dos rondas antes de comer y tres rondas por la tarde.

Cada ronda será de 75 minutos de juego. Con 5 minutos previos para la colocación de las cartas y el despliegue de naves.


Para cualquier duda o consulta, escribid a TORNEOS@D10JUEGOS.COM o ASTUROIDES@GMAIL.COM.

sábado, 12 de diciembre de 2015

TRAILER DE X-MEN APOCALIPSIS

La 20th Century Fox a publicado ya el trailer de la próxima película basada en el universo de los X-MEN:


Versión en español:




Versión original:



viernes, 11 de diciembre de 2015

TRAILER DE LAS TORTUGAS NINJAS 2

Paramount a publicado el trailer de la próxima película basada en la Teenage Mutant Ninja Turtles:


Versión traducida:




Versión original:

jueves, 10 de diciembre de 2015

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION Z-95 CAZACABEZAS





Hoy vamos a analizar el caza rebelde Z-95 Cazacabezas, el predecesor del ala-X.


miércoles, 9 de diciembre de 2015

X-WING: TORNEO DE INICIACION



La nueva tienda "D10 juegos" esta empezando a promover en la ciudad de Leon el juego de cazas X-Wing organizando todos los Sabados posibles un torneo casual.

Desde aquí, queremos promover el juego y ayudar a ser conocida la tienda online.

Así que si alguien quiere probar suerte este sabado, que se apunte en el anuncio que han colgado en Facebook

Basta con darle a "+ Asistiré" y el mismo día antes de empezar el torneo entregar la hoja de inscripción indicando tu nombre, cazas y asteroides a usar.

La hoja de inscripción es esta --> Hoja de escuadrón




martes, 8 de diciembre de 2015

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION TIE DEFENSOR





Hoy vamos a empezar a analizar las novedades que trajo la wave 4.

Empezamos por el caza Imperial TIE Defensor.


domingo, 6 de diciembre de 2015

X-WING: TORNEO DEMOSTRATIVO



Ayer hubo un torneo causal al que me apunte a ultima hora, y como no tenia pensado ninguna escuadrón, lleve el ultimo probado y que me había dado buenos resultados en la ultima partida.

En la primera ronda me toca contra un jugador imperial que llevaba:

Vader + titulo para TIE avanzado + computadora de selección de blancos + motor mejorado.

Piloto sigma + acelerador de partículas.

Kath Scarlet en Firespray.

Listos para jugar

Para el segundo turno ya estábamos mutuamente a tiro.

Que empiece el tiroteo

Tras varios turno disparándonos, se me acaba la suerte y no para de sacar resultados "blancos" en los dados, mientras que al rival le ocurre lo contrario, no para de sacar buenos resultados y como consecuencia me sale un "impacto critico" en el HWK que me impide usar la habilidad de Roark y como consecuencia pierdo mi ventaja de potenciar mis otras 2 naves a nivel 12, pasando a tener la ventaja Vader.

Vader gracias a su computadora, no para de sumar a sus tiradas de ataques un impacto critico y termina derribando al HWK y posteriormente el Firespray derriba al Halcón. Quedando solo el caza ala-Y.

Todos contra uno

Aunque conseguí dejar medio derribado al caza Phantom y al Firespray, termine perdiendo la partida.

Final


En la segunda ronda, me toco el BYE.

Ronda 2


En la ronda 3 me toco contra un jugador Rebelde que llevaba:

Halcón Milenario con Han Solo + C3PO + depredador + motor mejorado + titulo del Halcón.

Yt-2400 con piloto genérico + cañon láser pesado + titulo del jinete del espacio.

Desplegados

En el turno 2 ya empezamos a atacar.

En el turno 3 todas las naves están una cerca de la otra y por raro que parezca, ninguna nave a chocado con otra.

Turno 3

Seguimos disparándonos durante varios turnos, en especial Han y Chew, que parecen tener una pelea personal entre ellos. Pero es Chew quien parece tener mas suerte con los dados.

Reagrupandonos
Gracias a la habilidad de Roark, mi Halcón ataca antes que el del rival y consigo dejar sin escudos a las dos naves enemigas, pero se me acaba la suerte y empiezo a sacar caras blancas  en los dados y mi rival le ocurre lo contrario, quien empieza a tener buenos resultados, cuando el resto de la partida transcurrida no paraba de sacar caras blancas en sus dados.

Primera baja
Mi Halcón es el primero en ser derribado, cuando hace un rato todo apuntaba a que seria al revés.  

Segunda baja

El HWK es el siguiente en caer, al sufrir un impacto normal y otro critico, recibiendo una carta de daño boca arriba que causa a su vez un daño extra, causando que sea derribada la nave y con ella mi baza para poder atacar antes que Han Solo.

No me desespero, ya que las naves de mi rival están con la mitad de sus puntos de casco. Y aun podría derribarlas.

Pero mi caza ala-Y ya estaba sin escudos y un impacto, con un ataque de Han Solo a distancia corta, me causa 4 impactos directos, que no consigo esquivar. Acabándose la partida.

Fin
Como conclusión final, diré que el torneo estuvo bien y que mi escuadrón funciono  bastante bien, pero la mala suerte con los dados y las cartas de daños dificultaron que mi estrategia de juego rindiera como a mi me hubiera gustado.