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jueves, 10 de diciembre de 2015

X-WING: ANALISIS DE PILOTOS DE LA EXPANSION Z-95 CAZACABEZAS





Hoy vamos a analizar el caza rebelde Z-95 Cazacabezas, el predecesor del ala-X.




Este caza comparte similitudes con el ala-X:


Principalmente el Z-95 tiene un punto menos de ataque y casco, pero cuesta casi la mitad en puntos, respecto al ala-X, facilitando el usarlo en  escuadrones  de mas de 3 cazas o enjambres de mas de 6 cazas. mientras que el ala-X esta limitado a escuadrones de 3 o 4 cazas nada mas.

Otra diferencia entre cazas. es que en vede tener la opción de equiparse con torpedos, puede hacerlo con misiles, pero no se le puede mejorar con un androide. 

De serie el z-95 puede hacer las "acciones" CONCENTRACIÓN y FIJAR BLANCO.

Sus maniobras, son practicamente las mismas que las del ala-X:

Dial Ala-X
Caza ala-X

Caza Z-95

El contenido de la expansión es:

  
 


Los pilotos disponibles son:

Ya visto mas arriba
Piloto genérico de nivel 2 con un coste de 12 puntos que facilita usarlo en numero en enjambres de cazas.


Piloto genérico
Piloto genérico de nivel 4 con un coste de 13 puntos.

Piloto personaje
Piloto especial de nivel 6 equipable con "talento de élite" costando solo 17 puntos.

Su habilidad nos dice que al atacar, el objetivo siempre sera impactado aunque falles en los dados. Eso quiere decir que si ataca con el armamento principal no causara daño alguno, pero si lo hace con un misiles, el objetivo sera alcanzado automaticamente pero no sufrirá daños, pero si los efectos extras que tenga el misil.

Lo que mas beneficia a este piloto, son los misiles de asalto y pulso ionico, que están incluidos en la expansión.


Piloto personaje

Piloto especial de nivel 8 equipable con "talento de élite" con un bajo coste de 19 puntos.

Su habilidad especial consiste en permitir hacer una "acción" gratis a un aliado a alcance 1 después de que Airen Cricken haya atacado.

Airen Cracken, con si nivel de 8 lo hace muy adecuado para liderar enjambres de z-95 y precisamente a su habilidad y al alcance corto de dicha habilidad, la mejora que mas le beneficia es la de "Tácticas de enjambre".

La estrategia seria, usar al principio de la fase de combate la "táctica de enjambre" para elevar el nivel de un piloto genérico, después atacar con Airen y a continuación con el genérico que lo acompaña realizar la "acción" gratis para poder atacar combinando CONCENTRACIÓN y FIJAR BLANCO.

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