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sábado, 16 de marzo de 2019

X-WING 2.0: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 1





En 2018 llego la nueva edición de X-Wing con la comunidad dividida en favor o contra.

Aunque el tiempo a dado la razón a los que estaban a favor de una nueva edición que corrige los desequilibrios.





Junto a la Caja Core vinieron los Kit de Actualización de las Facciones Rebeldes, Imperio y SCUM conformando así la Wave 0

Al mismo tiempo llegaban las primeras expansiones de cazas actualizados conformando la Wave 1 de esta forma.



- Caja Core.

- Renegados de Saw.

- Tie Segador.

- Kit de Actualizacion Rebelde.

- T-65 Ala-X.

- Btl-A4 Ala-Y.

- Kit de Actualizacion Imperial.

- Caza TIE/in.

- Caza TIE Avanzado/x1.

- Kit de Actualizacion SCUM.

- Caza Colmillo.

- Esclavo I.

- Halcon Milenario de Lando.






Junto a las naves llego la APP oficial para hacer listas y los de FFG regular el metajuego modificando el coste y posibles mejoras de cada nave y piloto.



En esta edición el coste en puntos se a duplicado y por tanto ahora se juega a 200 puntos envede 100.


Entre las naves actualizadas y las que se podían actualizar con los Kit de Actualización había muchas listas posibles y resulta muy difícil determinar cual seria las listas mas jugadas en un primer momento.

Pero no cabe duda de que se jugaban todas las naves, incluso las que en la anterior edición nunca se había jugado ni cuando se pusieron a la venta.


Aunque FFG no tardo en anunciar la Wave 2 y futuras reglas que limitarían las listas en los Torneos, de momento se podía jugar cualquier nave, pero con el paso del tiempo quedo claro que eran mas eficaces las naves y cazas que equipadas con misiles y Torpedos, permitiese jugar con 3 o 4 naves.

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