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miércoles, 2 de diciembre de 2015

X-WING: OTRA PARTIDA MAS




En la anterior entrada publicaba un nuevo escuadrón a probar, y hoy he podido realizar una partida de prueba.

La lista del rival era esta:


Miranda Doni (29)

Torreta Láser Doble (6)
Torpedos de protones (4)
Munición Adicional (2)
Misiles Rastreadores Avanzados (3)
Red Conner (4)
Bombas de Iones (2)
Motor Sublumínico Avanzado (2)

Corran Horn (35)
Superioridad Táctica (3)
Sensores Avanzados (3)
Torpedos de Plasma (3)
Droide Astromecánico R7 (2)

Total: 98


Otra partida contra otro escuadrón de ala-K y ala-E.

Escuadrón rival

Por un despiste, pensamos ambos que tenemos 100 puntos, es ahora cuando me doy cuenta que el tenia 98 y por tanto la iniciativa.

Tiramos dados para decidir quien tiene la iniciativa y la consigo yo.

Despliegue inicial

Despliego las 3 naves cerca una de la otra.

Para el segundo turno ya empezamos a dispararnos.

Turno 3

Me centro en atacar al Ala-K y gracias a la habilidad de Roark, aumento a 12 el nivel de chewbacca y esta a su vez la de Horton gracias a "tácticas de enjambre" por lo que atacan primero en todos los turnos.

Roark, con la torreta de iones consigue mantener bloqueada la dirección del ala-K, haciendo que turno a turno se dirija hacia el borde, aunque este ultimo no para de recuperar escudos.

Mientras el Ala-K no para de tener mala suerte con los dados y no causa ningún impacto en todo el rato.

Mientras que el caza ala-E concentra todo sus ataques en el Halcón, permaneciendo varios turnos sin atacar, por usar su habilidad especial.

Penúltimo turno.

Cerca del final de la partida, el rival se equivoca al elegir la maniobra del Ala-E y lo manda directo al borde, aunque aun puede salvarlo, pero hace predecible su próxima maniobra.

El ala-K sigue turno tras turno ionizado y dirigiéndose hacia el borde, pero yo por temor de que se me acabe la suerte, ya que el ala-E en la anterior ronda me dejo casi derribado el HWK. Decido atacar con el Halcón y el ala-Y al ala-K.

Obteniendo un impacto en cada dado (mas suerte imposible) y derribando al caza ala-K.

Debido a que el ala-E no tiene objetivos este turno no ataca, pero aun no había sido el turno de atacar de Roark y decido atacar con la torreta de iones del HWK al ala-E. 

Le causo un impacto y una ficha de ionizado, provocando que su única maniobra posible en el próximo turno sea una recta directo al borde y acabando la partida.

Fin de la partida

VICTORIA MIA


2 comentarios:

  1. Pasaba otra vez por aquí..... XD

    No he visto muchos comentarios en tus post, no se si te molesta que lo haga.

    Creo que el error fue de tu contrincante. Una lista de dos naves, una de ellas defendiendo con un dado (miranda) no deberia de haber dejado vivo a Roark mas de un turno. Tu Roark deberia de haber muerto en el primer turno de disparo, si no en el segundo.

    Con Miranda puedes realizar SLAM aunque te choques con una nave, pase por meteorito o lo que sea, un tonel o impulso no, imagino que lo sabeis, lo digo por si no lo conocias. El SLAM se considera MANIOBRA DE MOVIMIENTO.
    La captura que indicas como Turno 3 no se si es despues de ese segundo turno en el que os disparais o es esa captura la referente al turno 2. En cualquier caso, Miranda parece muy mal colocada, por que si estaba ionizada el uno recto lo ha hecho pasar por piedra, lo que significa que en el turno anterior estaria detras, y si la captura realmente pertenece al turno 2 mal colocada igualmente por que habria pasado por piedra en el movimiento y no habria podido hacer SLAM y chocarse con Roark.

    Visto ademas que podias pastorear a Miranda, igual deberia de haber hecho SLAM para orientarse hacia otro lado que le diera mas oportunidad de dispararte mas veces. Miranda ademas de las TLT tiene torreta incorporada en su armamento principal, y puede utilizar su habilidad para tirar un dado mas y tratar de fundir a Roark

    Como digo, Corran y Miranda deberian haber acabado con Roark.

    Yo he jugado mucho a Miranda, Dash-Miranda para ser exactos, unas 15 partidas en torneos ganando 12 y perdiendo 3, una de ellas contra Punisher, nuestro Top 16 en el mundial de Xwing. Miranda da partidas, aunque yo la juego muy muy basica, TLT y Especialista de reconocimiento. El doble ojo es para asegurar los ataques de la torreta. Dos ojos, dos ataques, mas probabilidades de que entren los dos ataques de la torreta, y si por un casual no te hacen falta gastarlos por que tienes mano cerdo, tienes los ojos para cuando te ataquen.

    No veo a Corran con Sensores sin Maximo Esfuerzo la verdad. Y en vez de Sensores, con la habilidad de corran, Sistema de control de disparo para fijarte en el primer ataque y fundir en el segundo, Claro que igual por lo que comentabas en el otro post, no teneis esas cartas y jugais con lo que teneis.

    Nada mas, genial igualmente por el blog, que postes partidas, que trabajes por hacer mas grande Xwing.

    Si eres de Madrid a ver si un día cruzamos lasers!!!!

    Un Saludo.

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    1. Soy de leon, pero descuida que yo siempre anunciare en el blog cualquier torneo que haya en la provincia. (creo que habra un torneo en Enero o Febrero)

      Como bien dices, el rival cometio fallos, porque acaba de estrenar naves y el juego en si.

      La falta de fotos se debe a que estaba mas centrado en explicar y dar consejos.

      La foto titulada turno 3 es al final de dicho turno, ya que las naves de mi rival movian ultimas y atacaban despues de ala-Y y el halcon.

      El duo de miranda-corran, es lo unico contra lo que he jugado ultimamente.

      LLevando corran maximo esfuerzo+sensores+r2d2+motores mejorados o max.esfuerzo+sistema de disparo+r2d2

      A Miranda la he visto mucho con el especialista de reconocimiento o Lando o Chew.

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