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lunes, 30 de noviembre de 2015

MODIFICANDO EL ESCUADRON REBELDE



Tras los resultados del ultimo torneo, he decidido replantear el escuadrón.


La idea es usar la habilidad de Roark Garnet de aumentar el nivel de un piloto amigo.

El plan es aumentar el nivel de Chewbacca a 12 y al tenerlo equipado con tácticas de enjambre poder aumentar también el nivel de Roark o Horton.

La razón principal por la que uso a Horton Salm es para aprovechar su habilidad, que equivale a un "fijar blanco", permitiéndome hacer en cada turno "concentración" para poder disparar con la "torreta blaster".

3 comentarios:

  1. Mmmm buenas,

    He llegado aquí de casualidad mirando los foros de la forja de marte. Estaba mirando tu lista y no entiendo muy bien. No te ofendas que no pretendo pero, ¿eres reciente jugador?. Te recomiendo otros blogs especificos de Xwing como RojoCinco, mercenarios de la galaxia o foros como el del escuadron picaro, en el que podras aprender mucho.

    Con respecto a tu lista, hay unas cosillas que no veo para nada, no se si es una lista competitiva, te faltan naves o es que estas probando. Bueno, aun asi te dejaré mis impresiones. Eres libre de borrar el post si no te parece bien

    Roark con Nien Numb, Torreta de Iones???, el HWK rara vez lo vas a tensionar, o muy mal lo estas jugando si neceisitas hacer el 3 abierto o el 4 recto. El 2 cerrado es tu maniobra, dudo que salvo esa o los unos lijeros utilices otra maniobra. La habilidad de Roark es a distancia 1-3 asi que puede estar muy lejos del combate y utilizar las torretas, nunca lo lleves de fretnte, siempre por la periferia. Ahora tienes las TLT (Twin Laser Turret) o Torretas laser dobes. Son 6 puntos, lo que te has gastado en la torreta de iones y en el copiloto. Con la TLT disparas a distancia 2-3, justo para llevar a Roark por la periferia, pudiendo utilizar su habilidad. La TLT te permite utilizar dos ataques en el mismo turno.

    Por lo mismo que no veo el HWK no veo el Y la verdad.


    El halcon. Es una nave que se come muchos puntos de base, 42 con Chewi, tienes que hacerla mortifera y resistente, llevarla pelada es sinónimo de que muera muy pronto y pierdas muchos puntos. Tacticas de enjambre en tu lista no comba nada de nada, pasas el 12 si, pero no es ofensivo.

    Una lista con Halcon clasica es halcon hasta arriba y otro puntero hasta arriba, tipo Chewi y Corran Horn (Ala-E) o por ejemplo Chewi y 3 Z95, si, son flojitos, pero concentran fuego y es una escuadra de 4 naves.

    Un Ejemplo de la primera seria:

    Chewi con
    Depredador: Puedes repetir uno o dos dados en ataque
    C3P0: Te garantizas UNA esquiva fijo por turno, que eso en una nave que defiende con UN DADO es asegurar al 100% que defiendes ese dado.
    Lando Calrrisian: En la fase de accion tiras dos dados de defensa y te quedas con lo que salga, dos ojos, dos esquivas, ojo y esquiva o caras blancas!, como ves, si tienes suerte y salen dos esquivas, mas C3PO estás garantizando 3 esquivas en ese turno.
    Interfaz Experimental: Una vez por turno, despues de realizar una accion puedes realizar GRATUITAMENTE otra accion de una carta de mejora que tenga la palabra "Accion". ESto comba con lo anterior. En tu turno haces como Accion Blanco fijado por ejemplo, esta carta te permitiria realizar una accion gratuita de una carta que tenga la leyenda "Accion", en este caso Lando Calrrisian. Con lo cual te estas llevando un "maximo esfuerzo" (carta que te permite realizar varias acciones a cambio de tensionarte) sin tensionarte.

    Otra opcion es meter motor mejorado, te da la accion impulso, para mi en naves de peana grande es fundamental para salir de arcos de fuego enemigo, y en el halcon defendiendo con un dado es fundamental que no te vean.

    Coomo acompañante Corran Horn, piloto del Ala -E que te permite hacer dos ataques en un turno a cambio de no atacar en el siguiente, devastador ya que si estas posicionado a corta puedes disparar 8 dados (dos ataques de 4 dados) en un turno a una misma nave, pudiendo en la mayoria de los casos Desintegrarla.

    A corran le metes R2D2, despues de hacer una maniobra verde recupera un escudo
    SCD, sistema de control de disparo. Despues de disparar a alguien automaticamente lo fijas como blanco, ideal para ese segundo ataque de corran. Disparas una vez, y fijas blanco, una vez que todos han disparado activas la habilidad de corran y puedes utilizar ese BF que has puesto anteriormente y ademas ese BF no se gasta aunque lo uses ya que por el SCD siempre que dispares a una nave queda fijada.

    Escudos mejorados, insitntos de veterano, etc puede jugar.



    Espero haberte ayudado, pasate por los foros y blogs que te he dicho y aprenderás mucho.



    Un Saludo.

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    1. Hola y gracias por comentar en el blog.

      Toda critica constructiva es bien recibida:

      1º Conozco el blog RojoCinco (ya que tengo varios enlaces en el blog) y todos los demas sitios que recomiendas.

      2º La razon del porque he realizado el escuadrón de esta forma, es por experimentar y usar solamente las cartas que haya analizado antes en una entrada del blog.

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    2. Si, después vi que tenias varios enlaces.
      Llegue de rebote al blog y me chirriaba mucho la lista. Curiosa manera de experimentar!!!!, pero oye, que genial.

      ¿que tal te fue con ella?


      un saludo.

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