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viernes, 30 de septiembre de 2022

SW ARMADA: UNA FLOTA REBELDE MAS




Tras el torneo, tenia en mente algunas ideas para mejorar la lista que lleve, pero no terminaban de cuadrarme, así que mejor que un cambio de perspectiva, pasando a usar una flota de Ackbar.

Hoy os enseño una lista que se me a ocurrido, usando 4 naves centrada en aprovechar la Habilidad de Ackbar, que por si no la sabéis, consiste en sumar 2 dados rojos a las tiradas de ataque, eso si con la limitación que dicha nave solo podrá atacar por los laterales, si decide beneficiarse de Ackbar.

Asi que tocaba elegir naves que ya de base tiren dados rojos y que sean buenas atacando por los laterales.

El Mc80 es la primera elección y como segunda opte por jugar la Mk-II, aunque podría haber sido cualquier nave Mc, ya que todas son buenas atacando por laterales y disponen de dados rojos.

son dos naves caras en puntos y me interesaba 2 mas en la flota, por lo que las Cr-90 van bien, son maniobrables y aunque sus laterales no son ofensivos de base, con Ackbar pasan a serlos.


Flota Ackbar (33/397/400)
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Crucero de Mando MC80 (106 + 27: 133)
· Disparos de estimación (6)
· Técnicos de motores (8)
· Turboláseres XI7 (6)
· Hogar Uno (7)

Modelo II B (72 + 57: 129)
· Almirante Ackbar (38)
· Caitken y Shollan (6)
· Contramedidas electrónicas (7)
· Turboláseres XI7 (6)

Corbeta CR90 A (44 + 7: 51)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)

Corbeta CR90 A (44 + 7: 51)
· Circuitos de derivación de turboláseres (7)

Shara Bey (17)
Tycho Celchu (16)

Barrido de sensores a corta distancia
Campos de minas
Lucha por el puesto avanzado


No quedaban muchos puntos para Escuadrones, por lo que Shara y Tycho son un duo muy duro para neutralizar los Escuadrones enemigos.

La misión que mas provecho se le puede sacar con esta lista es la de Barrido de Sensores, que además el titulo de Hogar Uno nos facilita cumplirla, pero es una misión que el rival casi nunca nunca escogería al favorecer mucho al segundo jugador, así que toca forzar que se elija esta misión, y podemos lograrlo añadiendo Campo de Minas y Lucha por la Estación.

Ambas misiones que también favorecen mucho al segundo jugador.

miércoles, 28 de septiembre de 2022

SW ARMADA: RESULTADOS DEL TORNEO DE CORDOBA



Este sábado como sabéis, había torneo de Armada en Córdoba y me anime a recorrer mas de 700 Km para participar.



Al final participamos 8 jugadores, predominando el imperio y el CIS en las mesas.

Yo llevaba 2 listas en la maleta, la doble Onager y la lista Rebelde que aun no había practicado.

Considerado que en este torneo había participantes que ya había venido al Torneo de Leon y por tanto sabrían como lidiar contra mi lista Imperial, opte por jugármela y usar la Rebelde, para que nadie dijera luego que en el torneo no había participado ningún Rebelde, siendo yo el único, junto a otro participante que también era el único jugador con Republica.



RONDA 1:



En la primera ronda me toca jugar contra jugador Imperial con Sloann.

Yo que voy a jugar con Bombarderos, una lista de Interceptores me estorba mucho.

Me toca la iniciativa y jugamos mi misión de Ataque Quirúrgico.



Avanzamos lento ambos buscando ver por donde se moverán los Escuadrones.

Yo busco que no me bloquee a Luke para que pueda pillar al Gladiador o ISD y empezar a meterle cartas boca Arriba.

Pero el Imperial tiene mas movimiento en sus Escuadrones y los traba con mis bombarderos, dañándolos rapidamente.

Empiezan los primeros ataques a largas, teniendo ventaja las naves Imperiales.

y sus Escuadrones de Interceptores TIE no tardan en eliminar a mis ala-Y, pasando a perseguir a luke y los ala-X, para luego empezar a eliminar defensas de mis naves, buscando eliminarme una por turno.

Para el turno 3, el Mc30 es la ultima nave que me queda en mesa, mientras que el imperio solo perdió unos Escuadrones y el Gladiador.

Así que pierdo la partida por mucha diferencia.



RONDA 2:




Me toca jugar contra Flota CIS con muchos Droides.

Me toca la Iniciativa y el rival eligue mi mison de Campo minado, que se los coloco delante de su zona de despliegue.

El coloca su flota de lado buscando bordear las minia y obstáculos, por lo que yo decido aprovechar la situación para que la partidas vaya rápida, colocándome lejos, buscando que pasen 3 o 4 turnos sin atacarnos.

El plan sale mas o menos así, pero la Recusant se colcola en la otra punta justo enfrente de mi flota, por lo que decido dividir mi flota al empezar el turno 1, enviando la nebulon y la Mc30 a por ella, mientras que el resto van despacio a por el resto de la flota CIS.,

El plan va bien y aunque lleva mas tiempo del previsto, la Recusant cae ante una buena andanada de dados negros de la Mc30. 

El resto de naves llegan finalmente al combate para el turno 4, atacándose, pero sin llegar a derribarse ninguna mas, excepto los Escuadrones, que caen todos en ambos bandos.


Al final gano la partida, pero no mucho margen para subir bastante en el ranking.


RONDA 3:

Tras para para comer, volvemos para jugar la tercera ronda, en la que me toca otro Imperial, siendo ahora un jugador que lleva Destructores con Motti.




Me toca la Iniciativa y jugamos mi misión de Ofensiva desde el Hiperespacio, eligiendo guardar en reserva a la Nebulon con los 2 Ala-Y.

Ambos desplegamos manteniendo distancia, ya que al Imperial quiere aprovechar su superior potencia a largas todos los turnos que pueda, mientras que yo quiero ganar tiempo, hasta que los refuerzos lleguen a la mesa justo detrás de las naves Imperiales, para darles con todo.


Durante 2 turnos nuestras naves se mantienen alejadas y no llegamos al combate.

Para el turno 3 empiezan los combates y aunque ya podría sacar a los refuerzos, aun me parece pronto y prefiero esperar un turnos mas.

En el turno 4 empieza la verdadera fiesta, llegando a mesa la Nebulon con 2 Ala-Y, que empieza a atacar al Victoria por detrás.

La Mc75 ataca de frente a los dos Destructores Imperiales.

En el turno 5 la Mc30 vuela la flotilla de Gozantis Imperial, mientras que la Mc75 sufre mucho daño del ISD, mientras que el Victoria sufre ante los ataque de la Nebulon detrás suyo.

En el turno 6, el ISD junto al victoria logran derribar al Mc75, mientras que la Nebulon deja con una vida al Victoria, acabándose así la partida.

Pierdo la partida y todo por un dado, ya que cuando la Nebulon ataco al Victoria, blanqueo un dado que podría haber destruido la nave y con ello no se habría activado atacando al Mc75 y entonces habríamos empatado en puntos.


CONCLUSIONES:

Todos los participantes que llevaban Escuadrones, me tocaron a mi enfrentarlos, y además ninguno resulta que no tenia experiencia contra Onagers, por lo que me habría ido mejor jugar con esa lista en estas 3 partidas.


Dejando de lado todo eso, el torneo estuvo muy bien.




Los organizadores se lo curraron con bastantes premios y ofreciendo una buena visita guiada por la ciudad de Córdoba.



martes, 13 de septiembre de 2022

X-WING 2.0: LISTA GANADORA DEL NACIONAL DE ITALIA




Hace uno días fue el torneo nacional de Italia, al que participar gente de toda Europa, incluido un pequeño grupo que fue de España.

La primera parte se dividió en dos, jugando unos por la mañana y otro por la tarde para hacer un corte y así pasar a Semifinales. 

La sorpresa que nadie se esperaba es que un miembro del equipo Español llegase a Semifinales, manteniéndose en el Top 1 durante todas las partidas.

Daniel Alzueta Curto es como se llama el Campeón Español que les robo el Nacional a los Italianos con una lista Rebelde.

Aquí podéis ver las partidas que jugo en Semifinales, enfrentándose a listas que no le favorecían mucho y manteniendo la calma. Además de blanquear poco los dados:



Esta es la lista detallada que jugo, basándose en la lista de Ases que ya se veía en otros torneos del mundo, solo que a cambiado  a Luke por 2 cazas mas, en especial Airen Cracken, con el que añade una nave mas que regala Acciones.
Usa los últimos puntos para añadir un Ala-A que con su baja iniciativa lo usara para despistar en el Despliegue y flanquear a las naves enemigas.


Escuadrón ganador Open Italia (73/20)
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Ala-X T-65: Wedge Antilles (6 + 18)
+ Depredador (2)
+ Escurridizo (2)
+ Torpedos de protones (12)
+ Droide astromecánico R4 (2)
+ Alas móviles (0)

Sheathipede: Fenn Rau (4 + 9)
+ Tácticas de enjambre (5)
+ Tristan Wren (2)
+ Droide astromecánico R4 (2)

Ala-Y: "Dutch" Vander (4 + 12)
+ Pasada rasante de Tierfon (0)
+ Torreta dorsal (2)
+ Torpedos de plasma (7)
+ Droide astromecánico R3 (3)

Z-95-AF4: Airen Cracken (3 + 9)
+ Escurridizo (2)
+ Torpedos de plasma (7)

Ala-A: Arvel Crynyd (3 + 5)
+ Escurridizo (2)
+ Tiro certero (3)


Si me estaba tentando en probar la lista de Ases tras vérsela jugar a Jhonny hace unos días y sufrirla en persona, esta nueva configuración me parece mucho mejor, cierto es que ya no va Luke en ella, pero tengo el mal recuerdo de que siempre que lo juego, nunca saco un ojo en los dados durante la partida.

Esta claro que mucha gente empezara a llevar a los torneos lo mas seguro.

lunes, 12 de septiembre de 2022

SW ARMADA: TORNEO EN CORDOBA




Ya esta en marcha el primer torneo de Star Wars Armada en Córdoba y por mi parte no me lo voy a perder.



BASES:

Torneo organizado por la Asociación Cultural Yggdrasil, patrocinado por Estalia.

-Fecha: sábado 24 de septiembre de 2022

-Lugar: Poney Pisador, sede de la Asociación Cultural Yggdrasil, Calle Periodista Rodríguez Mesa, C.P 14010, Córdoba.

Inscripción: La Inscripción puede realizarse enviando un mensaje al Email: felipecalvofernandez9@gmail.com poniendo en el asunto “Inscripción Torneo Yggdrasil ” o enviando un Whatsapp al número 639149234. En dicha inscripción deben aparecer: Nombre del participante, apellidos, lugar de procedencia y asociación a la que pertenece (si se pertenece a alguna) y facción que va a jugar.

Tras ponerse en contacto se le remitirá un correo indicando si quedan plazas disponibles. En caso afirmativo deberá proseguir con el pago de la inscripción con un coste de 10€

Una vez realizado el pago, se debe aportar un justificante del mismo. El método de pago es mediante Bizum con el asunto: Torneo Yggdrasil + nombre del participante. En caso de no tener Bizum, póngase en contacto a través del número o el correo facilitado anteriormente.


El límite para aceptar solicitudes acaba el 17 de septiembre de 2022 a las 12:00.

Habrá 14 plazas disponibles y estas quedarán reservadas una vez se haya efectuado el pago.

El Torneo se dividirán en tres rondas de 130 minutos cada una y se emplearán las reglas oficiales de torneo. Se tratará de seguir el horario dado a continuación:

-Llegada: 9:00
-Ronda 1: 9:30-12:00
-Ronda 2: 12:00-14:30
-Parada para comer: 14:30-16:00
-Ronda 3: 16:00-18:30
-Puntuaje, clasificación y entrega de premios: 18:30

Una vez leídos los emparejamientos todos los participantes deben presentarse en la mesa asignada. En caso de no presentarse pasados 10 minutos, se le otorgará la victoria a su rival con un margen de 140 puntos. 
Al finalizar las rondas, los jugadores comunicarán sus resultados para poder computar la clasificación. En caso de prever que no se podrá concluir un turno por falta de tiempo, queda prohibido iniciarlo y los puntos se contarán tal como haya finalizado el turno anterior. 

Formato de la batalla:
Las flotas se articularán a 400 puntos como máximo. Se utilizará el sistema suizo, permitiendo todo tipo de nave y mejora disponible en el juego. 

Los jugadores deberán llevar impresas dos copias de la lista jugada, una para la organización, que comprobará su validez, y otra para mostrársela al rival.

En caso de no poder llevarla impresa, la sede cuenta con impresora, pudiendo llevar un pendrive con la flota en PDF para imprimirla allí con un coste de 0,03€ por copia.

Las reglas empleadas en las batallas serán las oficiales del manual de Star Wars Armada y la F.A.Q. más reciente publicada. Ante cualquier duda o problema, la organización se reserva la decisión final, habiendo un árbitro asignado para el evento.

Información adicional:
-Al entrar a la asociación por primera vez, con motivo del COVID-19 se les pedirá a los participantes sus datos (Nombre y apellidos, DNI y número de teléfono) para poder contactar con la persona en caso de necesidad.
-La asociación dispone de Ambigú, se ruega a los participantes del torneo dos consumiciones mínimo a lo largo de todo el torneo.
-En caso de que algún jugador realice trampas, provoque una pelea o realice cualquier acto de acoso, la organización podrá detener la batalla, sancionar al jugador y si así fuera necesario, expulsarlo del torneo y de la asociación.
-Una vez acabado el torneo se repartirán los premios y los regalos.
-La comida se organizará preguntando unos días antes a los participantes para que elijan entre varias opciones saliendo elegida la opción más votada.

El objetivo del torneo es mantener viva a la comunidad y al hobby añadiendo un evento más anual para aumentar las posibilidades de reunirnos y disfrutar de este juego, pasarlo bien y conocer gente del mundillo.

jueves, 8 de septiembre de 2022

PROBANDO: CAOS EN EL VIEJO MUNDO



Ayer tuve oportunidad de probar este juego de mesa, que aunque estaba diseñado para 4 personas y disponían de la expansion que los amplia a 5, al final solo pudimos reunirnos 3 personas para jugar.

El juego trata de representar unos de los 4 dioses del Caos y intentar corromper y Asolar el mundo de Warhammer Fantasy.

Hechamos a suerte4 que Dios nos tocaba a cada uno, tocandome a mi Slaanesh, a otro Nurgle y al tercero Tzeentch.

Preparamos el mapa con los primeros marcadores.

Aquí se puntúa Corrompiendo, conquistando las regiones y Asolándolas, terminando la partida cuando uno alcanza el máximo nivel de Amenaza o los 50 puntos.




Como ocurre siempre en esté tipo de juegos, de primeras cuesta enterarse de todo al escuchar las explicaciones de como se juega y sus mecánicas, pero una vez empezada la partida, terminas aclarándote al hacerlo una y otra vez de forma repetida.

Además esta partida fue muy curiosa, ya que al colocar fichas sobre el mapa, quedaron colocadas de forma que de primeras no había que disputar ninguna region, a mi lado de la mesa, toco a las regiones del norte fichas de Nobles, que al Corromperlas Slaanesh gana puntos de Amenaza extra, al sur tocaron fichas de Piedra Bruja que da puntos extra de ameniza a Tzeentch y por ultimo por el centro del mapa no había nada de eso, solo Campesinos, ideal para Nurgle.


Asi que al empezar la partida, yo me centre en el norte, Nurgle en el Imperio y en el sur Tzeentch.

Así durante el primer turno nos limitamos a poner miniaturas en en mapa y empezar a corromper.

Tzeentch lo hacia mas rápido al disponer de mas Sectarios.

Ya en el segundo turno empezaron las primeras traiciones.

Tzeentch jugaba una carta que anulaba la que había jugado previamente Nurgle para conquistar antes el Imperio, mientras que yo me limite a mirar y seguí corrompiendo el norte.

Luego se repetía lo mismo del Imperio, pero en Bretonia, mientras que Tzeentch nos sacaba ventaja en las puntuaciones, pero por poco tiempo, ya que me toco una carta con un poder que me permitia mover fichas de Nobles de la mesa y cogí una del sur y la moví al norte, puntuando así mucho mas, luego ya empecé mi expansion hacia Kislev y el Imperio, empezado a fastidiar a Nurgle, que no podía pelarse con los dos a la vez.

Pero de golpe Tzeentch conquistaba el sur y lo asolaba, ganado muchos puntos.



Todo apuntaba que Tzeentch ganaría por puntos a este ritmo, pero yo tenia una posibilidad de ganar antes si lograba todos los puntos de Amenaza antes.

Aunque de primeras nos saco venta Tzeentch, juntos asolamos Kislev y avanzamos en el marcador.

El resto de la partida se centro en el Imperio y Bretonia, peleándonos los 3 por conquistar y ser el que las asolara.

Por su puesto es al final de la partida, cuando se dan cuenta que voy a Asolar yo solo el Norte, al mismo tiempo que los otros dos lo hacen sobre el Imperio y Bretonia.




Como solo quedan para Asolar 2 Regiones y hay que empezar en un orden que comienza en el norte, pasando por el imperio y de allí a la sur, pues las 2 regiones mías del norte se Asolan antes, avanzado en el marcador y adelantado a Tzeentch, aunque el también alcanzo los 50 puntos por los pelos, pero yo también subo el marcador de Amenaza girando la rueda del tablero de mi símbolo hasta la casilla que pone que alcanzo la victoria, por lo que contra todo pronostico gano por doble la partida, será por la suerte del principiante.



CONCLUSIONES:

El juego me gusto y como dije antes de primeras estaba algo desorientado de que hacer, pero rápidamente me aclare.

La pena es que el juego ya esta descatalogado y no parece haber alguno similar en el mercado.

Estaría interesante volver a jugar una partida y esta vez con 4 o 5 personas para ver la diferencia.

Es evidente que a 3 el juego queda algo descompensado, pero estuvo entretenido y me eche unas cuantas risas, en especial que daban situaciones graciosas o en algún momento dado a alguno se le iluminaba la cabeza y soltaba alguna tonteria que nos hacia reír un rato o simplemente viendo como uno fastidiaba a otro.