Páginas

lunes, 16 de mayo de 2022

X-WING 2.0: LISTA IMPERIAL PENSADA





Tras probar listas Rebeldes y finalmente llegar a la conclusión que las los 4 Ala-B es la que mejor me va, he decidido cambiar un poco y probar esta semana una lista Imperial.


De primeras había pensado en volver a sacar a mesa al Enjambre de TIEs, pero tras reflexionar que era muy alta la probabilidad de que se mataran entre ellos chocando y que un par de bombas de Protones en 2 turnos me los podía borrar del mapa, tuve que hacer cribado de listas, quedándome con las que tuvieran suficiente vida, y como parece que el panorama va de bombas, pues pensé en una lista con aguante, bombas, que las puedan lanzar y sin olvidar que ahora se juegan los Escenarios, me he decantado por los TIE Castigador.

Como podéis ver, entrar los 2 pilotos únicos con bastantes mejoras.

Anteriormente los jugué con el TIE Segador llevando al Emperador, pero ahora ninguno puede llevarlo, por lo que cambio dicha nave por un TIE Avanzado y de relleno un TIE de 2 puntos.



Escuadrón Bombardero Imperial 2.0 (83/20)
=============================================

TIE Avanzado x1: Maarek Stele (5 + 18)
+ Escurridizo (2)
+ Puntería (1)
+ Ojivas de pulso magnético (5)
+ Postquemadores (6)
+ Blindaje mejorado (4)

TIE/ca Castigador: "Velocidad Terminal" (7 + 25)
+ Simulador de trayectorias (6)
+ Torpedos de plasma (7)
+ Misiles de racimo (4)
+ Bombas de protones (4)
+ Blindaje mejorado (4)

TIE/ca Castigador: "Lluvia de Muerte" (6 + 20)
+ Feedback Ping (1)
+ Simulador de trayectorias (6)
+ Misiles de impacto (6)
+ Blazer Bomb (4)
+ Cargas sísmicas (3)

TIE/ln Caza: "Bestia Nocturna" (2)



Como veis, Maarek va a intentar flanquear realizando Misión, esperando su oportunidad para causar Críticos una vez las naves enemigas se quedan sin escudos.

Bestia Nocturna va de relleno para ir a por objetivos apartados, su funcion no es el ataque.

Los Castigadores va bien cargados, en especial que no falte el Simulador y las bombas.

Debido a que Velocidad puede tener 2 blancos Fijados, se vuelve mi interesante añadirle los misiles de racimo, la lastima es que no puede llevar Talento.
Estuve dudando si poner o no Protones, pero al final me decante por el Plasma para que reste escudos mas rápidamente, así que el resto de puntos se van en un Casco extra

Lluvia de Muerte lleva 2 bombas, estrenando la nueva Bomba Incendiaria.
Para rematar le puede Misiles de Impacto y el Talento "Feedback Ping, que le va muy bien, ya que podrá Fijar a cualquier nave en la mesa que se acerque a sus bombas o las de Velocidad".


Ahora solo queda dominarla y ver que cuan eficaz es en mesa.

5 comentarios: