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domingo, 1 de agosto de 2021

SW ARMADA: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 11





Tras muchos meses analizando las primeras expansiones para la Republica y el CIS, ahora toca mirar como cambio en meta-juego tras el confinamiento por la pandemia y por la incorporación al juego de 2 Facciones nuevas.

Conformando la Wave 9, nos llego:

- Upgrade Card Collection

- Separatist Fighter Squadrons Expansion Pack

- Republic Fighter Squadrons Expansion Pack

- Separatist Alliance Fleet Starter

- Galactic Republic Fleet Starter


Nos llegaba para empezar a jugar las Clones Wars en Armada como ya pasaba en X-wing y Legión una Starter con 3 naves y todo lo necesario para jugar y una expansión de Escuadrones para cada.





Su llegada no cambio inicialmente el panorama Imperial, donde se sigue viendo alguna lista SSD y listas Imperiales Anti-SSD.

Y cuando no son esas 2 listas, son listas usando un o dos OSD, aunque siempre hay valientes que juegan las clásicas listas de doble ISD o de cruceros.


Los comandantes mas usados siguen siendo Darth Vader, Motti, Thrawn. 
Con los cambios en puntos y reglas de varios comandantes en el Armada 1.5, se vuelve a ver mucho a Tarkin y otros comandante que eran menos usados, pero aun su uso se limita a listas muy concretas.

Con el paso de los meses y con la llega de la wave 10 incorporando mas naves a las 2 nuevas facciones, sigue sin sufrir mucho cambio la mentalidad de juego de los Imperiales.






En el bando Rebelde no se paro de probar nuevas listas usando la Nadiri, pensadas en plantar cara a listas de Destructores, por lo que las nuevas Facciones no les afecto demasiado.

Los cambios de reglas en mejoras, títulos y Comandantes en el Armada 1.5, animo a volver a usar listas viejas y comandantes dejados de lado, por lo que el jugador Rebelde tuvo muchas opciones a probar.





La nueva Facción de la Republica, lo hacia con un Destructor mediano y 2 Fragatas, por lo que se centro en usar dichas naves por 2 junto a Escuadrones.

Aunque la falta de Stock para tener suficientes Escuadrones les limito impidiendo poder jugar listas centradas en nubes de Escuadrones.

Pero los nuevos jugadores Republicanos tenían nuevos combos que nadie mas podía usar, como el poder tirar dados negros a larga distancia.

Así que casi todos jugaban 2 Acclamator con 1 o 2 fragatas Consulares, rematándolo con unos escuadrones de V-19.




Para la nueva Facción del CIS, les paso lo mismo, se centraba en aprovechar sus 3 únicas naves para usarlas ya fuera una solo Munificent con 3 HardCell o 2 Munificent con 2 HardCell, sin faltar nunca unos cuantos Escuadrones Vulture.

Cómo a Republica desde el principio también sufrió una falta de stock de escuadrones, lo que le ha impedido jugar listas de nubes de escuadrones.


Estos todo, ahora que ya llega lentamente por la falta de Stock los escuadrones y la wave 10 para estas 2 nuevas facciones, al mismo tiempo que se empiezan a reactivar los torneros, seguramente veamos en el futuro nuevas listas y grandes cambios en el meta-juego.

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