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jueves, 3 de junio de 2021

X-WING 2.0: DOBLE PARTIDA




Tras publicar listas, toca probarla en mesa, para ver si parece tan buena como en papel.

Hoy jugué 2 partidas contra Jorge y sus 2 clásicas listas.

En la primera partida toca jugar contra su VCX con 2 Ala-B.

En un primer momento calculo que puedo imponerme si voy con todo de frente a por la VCX, pero como me toca desplegar casi todo antes que el, hago un despliegue dividido para despistar.

En los 2 primeros turnos ambos movemos despacio buscado ver por donde moveremos las naves.

En un primer enfrentamiento, consigo dejar sin escudos a Ten Numb y esquivar todos los ataques.

Turno a turno nos vamos atacando y no paramos de movernos por solo un lado del tapete.

Para el ultimo turno, a Jorge solo le queda la VCX con media vida, mientras que a mi solo Hera que esta entera.


Conclusiones: En esta primera partida, todo iba según lo planeado, pero basta con blanquear un par de dados contra los Cañones de Iones de los Ala-B, para volverse predecible.

Almenos en esta primera partida Jorge no a derribado ningún Ala-A de un solo ataque, en especial a la Habilidad de Hera de pasar fichas, pero a resultado un poco endeble que no pueda acumular y es durante media partida que eme pongo a pensar que podría ser un buen acompañante el Cuervo para que Hera tenga mas fichas en cada turno.

Logro en algún momento usar las Habilidades de todos los pilotos, excepto la de Ahsoka, que casi todo el tiempo a gastado sus puntos de fuerza para esquivar ataques, además de que Jorge por algún motivo se empeño en derribarla la primera, concentrado sus ataques en ella.




En la segunda partida Jorge cambia su lista Rebelde por la SCUM y realizamos un despliegue similar, mi plan inicial es ir a por el Diente primero y evitar que s eme acerque 4-Lom.
El plan de Jorge es esperar a que yo me acerque, como resultado casi toda la partida transcurre en la esquina izquierda de Jorge.




En esta partida decido ir rápido a por el diente para no dar tiempo a Jorge a recolocar sus naves.

En un primer momento el plan va bien, ya que rápidamente dejo al Diente con media vida, pero el Ala-Y logra tirarme encima una Mina de Proximidad en la que al tirar los dados saco críticos y pierdo a Ahsoka.

El Diente logra dejar sin escudos a Sabine.

Para el siguiente turno se une a la refriega 4-Lom, y con su Habilidad de pasar Tensiones, me limita los movimientos y Acciones.

Tras derribar el Diente, yo pierdo a Wedge, entonces me centro en atacar a 4-Lom.

Turno a turno nos vamos reatando vidas y para cuando derribo a 4-Lom, a mi solo me queda Hera con 1 escudo, mientras que Arvel y Sabine con 1 vida.

El Ala-Y y M3A de Jorge solo tiene una carta de daño.

Pero Hera arrastra 2 Tensiones, por lo que no puedo hacer acciones para pasar fichas y Jorge junto a unas malas tiradas defensivas, le quita su ultima vida a Sabine y Arvel, acabándose el tiempo y viendo que gana Jorge.

Conclusiones: En esta segunda partida vuelvo a notar que Hera podría hacer mas si se acompañar de Kyle y Jyn Erso.

Una vez mas no uso para nada a Ahsoka, aunque en este caso fue eliminada muy rapidamente.

Mientras que Wedge y Sabine en los Ala-A fueron los que mas daño causaron durante toda la partida.


Va a tocar repensar la lista un poco para ver como meter al Cuervo con Jyn Erso.

Esto es todo por ahora.

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