Hoy empezamos por la parte mas básica del juego.
Lo primero que hay que saber, es que las miniaturas se mueven con reglas articuladas y las distancias se miden con una regla recta. Como en todo los juegos de FFG se usan dados específicos con símbolos.
El juego suele durar 120 minutos y como máximo 6 rondas.
Cada ronda se divide en 3 fases, llamadas Fase de Mando, Activación y Final.
Se suele jugar a 800 puntos y hay varios tipos de unidades o tropas, así como tipos de minis como Infantería o vehículo.
Además al hacer la lista debemos incluir como mínimo un Comandante y 3 Tropas.
Los comandantes son muy importantes, no solo por lo que puedan hacer por si solos, ya que algunos son autenticas trituradoras, si no por que permiten activar tropas, ya que en Legión, lo normal es activar unidades al azar, pero los Comandantes nos aportan algo de elección al activar nuestras miniaturas.
Las partidas se juegan en una mesa o tapete de 90 x 180 cm.
El Desplegué en mesa, así como las misiones o las Condiciones del Terreno se deciden con cartas especificas, que normalmente añadimos a la lista buscando tener un punto a nuestro favor y es un motivo mas por el que disputar el ser el primero en empezar la partida y así decidir que se jueguen nuestras cartas.
Cada unidad, misión, condición de terreno o mejoras tiene su propia carta en donde se explica todo.
Cada unidad puede equiparse con ciertas mejoras, que algunos requiere representarlas en miniatura, como el Lanzamisiles y otras no como las Granadas.
Además en algunas unidades la forma de añadir mas miniaturas genéricas se hace por medio de Mejora.
Aquí tenemos una unidad de Stormtroopers equipados al máximo:
Podemos ver que de base tenemos 4 miniaturas, pero pagando 24 y 11, añadimos un quinto soldado y el sexto con DLT-19.
Las otras 2 mejoras, no requiere representarlas en las miniaturas.
Esto es todo por ahora en, en la próxima entrada explicare en detalle las Fases y Subfases del juego incluido el resto de mecánicas como el ataque o el Acobardamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario