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lunes, 4 de mayo de 2020

X-WING 2.0: ANALISIS DE LA LISTA IMPERIAL DE 3 ASES



Aprovechando que hoy es el día de Star Wars, publico otra lista mas.



Esta vez es una lista Imperial muy popular y que a ganado torneos.

Los 3 Ases (200/200)
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TIE Avanzado x1: Darth Vader (67 + 9)
+ Sensores pasivos (3)
+ Postquemadores (6)

TIE Avanzado v1: Gran Inquisidor (52 + 1)
+ Tiro predictivo (1)

TIE/ph Fantasma: "Susurro" (57 + 14)
+ Sensores pasivos (3)
+ Quinto Hermano (11)

La lista se centra principalmente en que cada piloto tenga uno o mas puntos de Fuerza y que se las pueda apañar por si solo, ademas de tener bastante movilidad, para buscar siempre salirse de los arcos de fuego enemigo.

Podemos ver que Susurro va con lo mínimo, que es el Sensor Pasivo para poder Fijar blanco y para disponer de 1 punto de fuerza, lleva de Artillero al Quinto Hermano.

No os engañéis, lleva a este Artillero por el punto de Fuerza mas que por su Habilidad, de poder llevar Tripulante, llevaría cualquier otro Sith mas barato.

Darth Vader, también lleva lo mínimo necesario, que es el Postquemador, y para mejorar las posibilidades de Fijar Blanco a la nave deseada y así usar la Computadora Avanzada de su caza, lleva Sensores Pasivos, aunque por el mismo coste se le puede equipar "Odio" en caso de que prefieras recuperar Fuerzas en caso de quedar expuesto a demasiado fuego enemigo.

Un detalle a tener en cuenta con el Caza de Darth Vader y que no todos se percatan, es que no es necesario llevar Sistema de Control de Disparo, ya que tal y como pone el texto de Computadora Avanzada y las reglas generales sobre modificar dados, podemos aplicar el dado extra y cambiar un resultado de Impacto normal a critico y después gastar el Fijar blanco para repetir dados.

Ya que el texto no exige que conservamos el Fijar Blanco hasta el final del ataque, y las reglas dicen que se pueden aplicar los modificadores de dados en el orden que quiera cada uno.

Para el final queda el Gran Inquisidor, al cual le queda son 1 punto para gastar en mejoras, aunque la mayoría lo lleva a pelo, para ir a 199 y probar suerte de ganar la puja por la Iniciativa, ademas de que por un solo punto solo se le puede equipar "Tiro Predictivo" y no esta garantizado de que lo aprovechemos en las partidas.

Tal y como dije arriba la lista esta pensada en que todos los cazas tengan Fuerza y que tengan alta Habilidad, es por ello que se usa al Gran Inquisidor y no un Inquisidor genérico.


Sobre como manejar esta lista, no os voy a mentir, requiere habilidad, ya que solo tenemos 3 cazas y ademas caros en puntos, por cada uno que tengamos la partida se nos pondrá mas cuesta arriba.
Ademas requiere planificar los movimientos ademas de adivinar los del contrario para salirnos de sus arcos de fuego, pero manteniéndolos dentro de los nuestros.


La ventaja de esta lista es que tenemos puntos de fuerza y buenos diales, pero habrá que estrujarse el cerebro para mover bien los cazas, eligiendo bien los objetivos.


Hasta aquí por hoy, espero que os sea útil este análisis.

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