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viernes, 24 de enero de 2020

X-WING 2.0: ANALISIS DEL ALA-A DE LA REBELION



Hoy empezamos con retraso los análisis de la wave 6, y empezamos por lo Rebelde.


En esta Wave nos llega Re-empaquetado el Ala-A de la Rebelión.

Sus pilotos y contenido es el mismo que ya tenemos en el Kit de Actualización Rebelde.

La nave nos viene con un nuevo pintado.

Los pilotos disponibles, ya son conocidos de la anterior edición, aunque se hecha en falta algunos, que imagino que en futuros pack de pilotos, FFG finalmente os saque.


Podemos ver que la expansión solo nos traerá a 2 pilotos únicos y 2 genéricos.

Podemos ver que el Caza Ala-A al cambio de edición , apenas a sufrido cambios:

Sigue atacando con 2 dados y defendiendo con 3 dados.

Sigue teniendo 2 puntos de casco y 2 escudos.

Gana la acción de Tonel, teniendo aun, Concentración, Fijar Blanco, Evasión, e Impulso y ademas ahora puede enlazar cualquiera de sus acciones con la acción de Impulso, recibiendo una Tensión.

Todos los pilotos se pueden equipar con 1 Misil y 2 Talentos de Elite, con la excepción del piloto de habilidad 1, que solo puede llevar 1 Talento.

El Dial no sufre cambios, salvo por el cambio de la maniobra Koi de velocidad 3, que ahora es Segnor.

La expansión trae 5 cartas de mejora que ya conocemos, no siendo ninguna nueva:

Las cartas que acompañan a la Expansión están bien para empezar a jugar con el Ala-A, pero no le habría venido mal tener también un tiro Certero o un Depredador.





Tal y como visteis arriba, tenemos 4 pilotos, y que todos salvo uno pueden llevar 2 Talentos de Elite:

- Jake Farrell: Este pilotos único de habilidad 4, sufre un leve cambio en su Habilidad Especial, al pasar de una edición a otra. Ahora después de hacer un tonel o Impulso, una nave amiga a 0-1 puede hacer una acción de Concentración.

Su Habilidad, envede solo poder usarla en si mismo como en la otra edición, ahora puede beneficiarse de ella los aliados.

Tener en cuenta que una nave no puede hacer mas de 1 vez por turno la misma Acción, y  al poner el el texto "una nave aliada a 0-1" y no "otra nave", Jake se puede aplicar a si mismo la acción gratuita, pudiendo hacer hasta 3 acciones por turno (Tonel + ojo + Impulso).


- Arvel Crynyd: Piloto único de Habilidad 3, y ya conocido de la anterior edición.

Su Habilidad Especial sigue consistiendo en poder atacar a naves con las que este chocado, ademas en esta edición, puede chocar contra naves, realizando Impulsos, no solo con maniobras como antes.

Este añadido a su Habilidad Especial, le da mucha posibilidades, porque puede moverse, hacer acción y luego el Impulso rojo, para chocar contra una nave, que no podrá atacarlo, pero Arvel si.
Ademas si lo equipamos con Intimidación (que viene en la expansión), Arvel podrá atacar a la nave chocada con el, restándole un dado de Defensa.


- Piloto del Escuadrón Verde: Piloto genérico de Habilidad 3.

- Piloto del Escuadrón Fenix: Piloto generico de Habilidad 1.

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